.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

31 diciembre 2010

Feliz Año Nuevo :-)

.







En un alarde de originalidad :-) os felicito el año nuevo con este tema emblemático de Mecano, que estoy segura está sirviendo de ilustración en este mismo instante a un millón de blogueros en mi misma atolondrada tesitura. No doy pa más hoy…


Eran los ochenta, vivíamos vertiginosamente, con la sensación de urgencia que producía el levantarte cada mañana sabiendo que sobre el planeta pendía, afilada como los ojos de aquella siniestra Ángela Chaning, la espada de Damocles de la Guerra Fría. Vivíamos deprisa y sin pararnos a mirar las orillas de la senda, no queríamos que nada nos distrajera del hecho mismo de vivir, no se nos fuera a escapar un minuto sin haberlo exprimido hasta el tuétano. Sabíamos que algún tirano de sonrisa acerada y corbata de Armani también podía levantarse una mañana con el pie y el dedo izquierdo y apretar el botón que clausurara la Historia. Lo sabíamos y, aunque no solíamos pensar en ello de un modo obseso o cotidiano, en la puerta de casi todas nuestras apresuradas decisiones siempre colgábamos el cartelito de "por si acaso..."


Mecano, junto con Nacha Pop, La Frontera, y tantos otros grupos, formó parte del hilo musical que sazonó un tiempo, como todos, irrepetible. Yo recuerdo los ochenta con una morriña que no guardo para ninguna otra de las décadas que he vivido, que ya van siendo unas cuantas… En aquellos años no me encontraba mejor que ahora en casi ningún aspecto (menos el estético, claro, ahora tengo alguna cana más y alguna muela menos :-)), y, sin embargo, no puedo evitar que la piel se me erice cuando algún detalle, casi siempre insignificante, me transporta a aquella época de tejanos ceñidísimos, de cueros con cadenas y sombra de ojos fucsia, de pendientes monumentales y pelos azules (o a lo “Pamela Ewing”), de libertad nueva y destartalada, de colonias indigestas y pubs nocturnos decorados con láminas de Jim Warren. Tiempo de díscola alegría, y de algo que parecía amor y no lo era. Y la adolescencia...


Y como banda sonora de la nostalgia, aquel “La fuerza del destino", “Tú y yo”, "Me cuesta tanto olvidarte" y tantos otros temas inolvidables.


Afortunadamente, los tiranos de corbata y sonrisa de espuela nos perdonaron la vida y además se auto condecoraron como si permitirnos conservar algo que es tan íntimamente nuestro como el derecho a vivir, fuera para ellos un gesto benevolente de caridad cristiana. Nadie llegó a apretar el “play” del Apocalipsis, pero creo que la separación de los Mecano sí supuso el final metafórico de una época irreparable. Desde los ochenta, ni ellos ni nosotros, nada ni nadie, volvió a ser lo que era.


Y aquí os los traigo hoy (yo y un millón de blogueros más :-)), en un “alarde de originalidad” y en una versión algo acelerada para mi gusto, pero no he encontrado nada de mejor calidad en el hermano Youtube.


Espero que el año que en esta hora inauguramos os traiga todo aquello que deseáis.


Un millón de besos.

24 comentarios:

Caco dijo...

Saludos Ana la de los hermosos ojos. He de contarte que no hay problemas con los diminutivos, pero si quiero priorizar el pequeño resumen de los últimos meses, y quiero agradecer por siempre acompañarme,dejar tus impresiones y buena vibra.

A veces uno no entiende algunos "Por qué" hasta cuando los roces de la realidad embisten para bien o para mal. Contigo he aprendido mucho, y en cada poema o lo que hagas siempre me dejas con la mirada escarchada o con una inmensa sonrisa.

He manejado la teoría de que el humano es un pedante, por el hecho de no aceptar el hecho de que somos otros animales y manejamos cierta animalidad, esa animalidad se pierde cuando de verdad se aprende a ser humano, y creo que vos ya hace tiempo abandonaste esa piel. Conservas mi admiración profunda por lo que hacéis, por lo que decís, por lo que sois. Por eso y muchas cosas más quiero desearte un gran nuevo año y qué placer compartir el 2011 contigo (así que guarda un espacio por ahí ;)) Abrazos inmensos, besotes y buenos deseos.

david santos dijo...

Un Feliz Año 2011!
Un saludo.

Amalia K dijo...

Happy new year, Ana! Thank you for all your wonderful visits and kind words over the past year... I wish you many beautiful moments and surprises in 2011! oxx

laMar dijo...

Mis mejores deseos para ti en este nuevo año y que la felicidad te acompañe siempre ;)
Besos enormes

sauvage27 dijo...

``°`º•*’¯`•TANTI AUGURI•´¯’*•°`*`°``

Folhetim Cultural dijo...

Olá feliz 2011!
Quero hoje que você possa ver o trabalho feito no Folhetim Cultural que é o blog pelo qual sou responsável este abaixo é o endereço:
informativofolhetimcultural.blogspot.com
hoje sábado 1º dia do ano, voltamos com as publicações.
Ás 9 horas da manhã minha coluna poética
Às 13 horas O Poeta entrevista quadro de entrevista
e ás 17 horas Chá das 5 onde um poeta colaborador escreve uma coluna poética. Ao longo da semana atualizações são feitas com noticiário cultural, espero que possa contar com seu apoio nessa empreitada e que possa opinar sobre o nosso trabalho agradeço a atenção lhe desejo um ano super!

Magno Oliveira
Folhetim Cultural

Folhetim Cultural dijo...

Muito obrigado pelas palavras, espero que tenha gostado da entrevista!

Magno Oliveira

Teresa dijo...

Espero que el año que en esta hora inauguramos os traiga todo aquello que deseáis.

Te deseo lo mismo Ana, wüapaaaaaaaaaa

besitos de año nuevo

teresa

Angelosa dijo...

Feliz año nuevo!!! que todos tus deseos se cumplan, un abrazo.

Arantza G. dijo...

Si nos trae ganas de seguir adelante, ya es algo.
Besos Ana y que tengas un año estupendo.

Marian dijo...

Feliz Año 2011 !!!!!
Los recuerdos y la nostalgia son importantes y están ahí, pero lo importante es el hoy, saberlo valorar y disfrutar plenamente en las posibilidades de cada uno.
Que este año que empezamos te sea inspirador para crear arte en todas esas parcelas que tienes la suerte de de dominar.
Besos.

Carolina dijo...

Hola Ana, Feliz Año Nuevo! que hermosa reseña hiciste, recuerdos tan entrañables,que lindos fueron los ochentas! Esos raros peinados revueltos jaja! Todo, todo, fue muy hermoso y como lo contaste tambien. Pero, seguimos todavia aqui y creo que aun nos queda mucho por delante, que en este nuevo año tus deseos sean una orden al cosmos. =D
Saludos.

Patricia dijo...

Ana, que tus buenos deseos retornen a tí, multiplicados!
que tu vida sea próspera y feliz!
un beso!

Balovega dijo...

Bello uno 2011

He visto la Felicidad y me ha dicho que iba a tu casa. Le he pedido que llevase también a la Salud y al Amor. Trátalos bien, van de mi parte.

Un gran besote y un gran año 2011 para ti y los tuyos...

Un abrazo

JUAN dijo...

Cada generación guarda recuerdos de su época más libre y divertida.
Para la de los ochenta, yo era ya viejo. La mía es la de los sesenta, aquella del Vietnam y los clubs, que luego llamarían Pubs, situados en los sótanos de las cafeterías, donde te sentabas en una mesa y te bebías una copa escuchando música en penumbra,para acabar haciendo el amor con la desconocida que habías sacado a bailar media hora antes. The Rollings Stone, Beathles, Donovan, Adamo,Jhony Holliday, The Annimals, Los Brincos, Los Sirex...
La del "Haz el amor y no la guerra".
Los jóvenes de hoy pensarán que tú y yo, a pesar de vivir épocas diferentes y separadas por más de veinte años, somos anticuados. ellos viven otra cosa.
Ana, te deseo mucha felicidad y salud e inspiración para que sigas deleitándonos con tus creaciones.
Un beso fuerte

Laura dijo...

Hi ana! Wish you the best year ever!
Love and hugs!
Laura@RicevereconStile

SAM dijo...

Ana,

obrigada pela visita e o carinho. Que 2011 seja um ano maravilhoso para você sob todos os aspectos. Apreciei muitíssimo o texto e o video. Parabéns pelo excelente blog. Felicidades!

Carinhoso beijo

Antonio dijo...

Qué tiempos nos ha tocado vivir!!!
Ahora esperemos que los venideros sean mejor para hacernos mejores a nosotros también.

Un beso afectuoso y mis mejores deseos.

Narci dijo...

Gracias por este viajecito hasta los confines de los épicos 80, que para mí también tuvieron un sabor muy especial, supongo que porque el paladar, tanto musical como de cualquier otro tipo era más sensible en aquella edad y todo le sabía a nuevo.

feliz 2011.

Eliane dijo...

Ana: Te deseo que tengas un muy buen año 2011... que la vida te sea buena!Un gran abrazo

montse dijo...

entrar en tu blog es siempre ver maravillas i leerte un placer para los sentidos.
feliz año 2011!!
que sea un año lleno de cosas que te hagan feliz.
besos

Martina dijo...

Feliz ano nuevo - nice meeting you here! I'm your newest follower and hope to see more of you in the year to come!

El dinosaurio dijo...

Gracias por darme a conocer tu blog. Desde ya te sigo.

Saludos y feliz 2011.

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros amables comentarios y bienvenidos a los nuevos :-) Encantada de conoceros.

Laura and Martina, thanks a lot for your warm words, I'm so glad to meet you! I hope too we all go on our new friendship in this new year. Big hugs!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba