.
Rostro de Dios en "La Creación de Adán" de Miguel Angel Buonarrotti. Capilla Sixtina
.
El desorden no era el caos.
La lava conocía el sendero preciso
para alcanzar la paz del valle.
No había titubeo alguno en los vapores
volcánicos
y primigenios,
ni en el Espíritu aleteante
ni en la sombra original
ni en las aguas hirvientes del abismo
ni en la determinación del Cielo.
Pero Dios dijo:
"Hágase la duda"
Y, de pronto, Él mismo acató
Su propia orden y dudó
de que "aquello" fuera bueno.
Y de la charca de esa duda nació
su decisión
de crear
al hombre.
De "Obituario de horas".
.
7 comentarios:
Buenas, te devuelvo la visita. Me gustó mucho el comentario que me dejaste.
Admiro tanto a la gente que es capaz de escribir poemas como tú...yo no pasaría de un par de pareados, de un corazón rima con amor y con razón...Volveré.
Besos
Cata
Mujer, desde que encontré tu blog lo he leido, me agrada la póesía, y tu eres encantadora.
Un saludos desde México.
Felicidades por tus palabras.
Muchísimas gracias a los dos. Es un placer teneros por aquí. Viejo Barco Azul, me alegro de q hayas llegado a buen puerto en tu singladura. Abrazos.
El caos era la creación. Todo estaba previsto y evolucionaría según las reglas de la ciencia, del azar y de la necesidad... Ya estaba creado y la religión le dio cuerpo tendencioso y confusión. El hombre fue la duda y en su caminar la lleva hasta encontrar la verdad a través del conocimiento al que sustenta su fantasía, su imaginación y su eterna pregunta... su vida. Quien no tiene preguntas, quien no duda, ha muerto...
Un abrazo Ana
En su libro "La fórmula de Dios", Rodrigues Dos Santos dice que había un millón de alternativas para que se formara el universo "mal", es decir, inservible para la vida, pero sólo una para que saliera "bien", esa una fue la elegida por el cosmos entre todas las otras. Hay algo extraño después de todo, don Antonio, un orden extraño. No me amoldo a religión alguna, todas me vienen grandes o pequeñas, ninguna es de mi talla, pero esto no quita q vea algo raro en tanto "azar" junto, que en nuestra vida cotidiana no aceptamos (cuando nos pasan tres casualidades juntas en seguida decimos "esto ya es mucha casualidad" y suponemos una razón oculta tras el suceso, pero cuando se dan millones de casualidades las vemos normales, como si fuera normal, por ejemplo, que diez palomas hagan sus cosas en la misma blusa la misma tarde :-)) No sé si me explico, don Antonio. En fin, que gracias por estar por aquí y deleitarnos con su pensamiento siempre tan claro. Un abrazo fuerte.
No estoy muy de acuerdo con Rodrigues Dos Santos y sí con tu afirmación sobre la existencia de un "orden extraño". Él es categórico y tú mantiene la duda que abre el campo a la búsqueda de la verdad. Es una fuente para una reflexión que colgaré en mi blog.
Un abrazo y seguimos recorriendo el camino...
Ah, veo q has dejado un comentario aquí también, Antonio (leí antes el otro), vale, espero tu reflexión en cuanto a este asunto. Un abrazo fuerte, amigo.
Publicar un comentario