.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

08 mayo 2009

En el principio fue la duda




.

Rostro de Dios en "La Creación de Adán" de Miguel Angel Buonarrotti. Capilla Sixtina



Juan 1, 1

Génesis 1, 1-5


.

El desorden no era el caos.

La lava conocía el sendero preciso

para alcanzar la paz del valle.

No había titubeo alguno en los vapores

volcánicos

y primigenios,

ni en el Espíritu aleteante

ni en la sombra original

ni en las aguas hirvientes del abismo

ni en la determinación del Cielo.


Pero Dios dijo:

"Hágase la duda"

Y, de pronto, Él mismo acató

Su propia orden y dudó

de que "aquello" fuera bueno.

Y de la charca de esa duda nació

su decisión

de crear

al hombre.



De "Obituario de horas".






.

7 comentarios:

Catalina dijo...

Buenas, te devuelvo la visita. Me gustó mucho el comentario que me dejaste.

Admiro tanto a la gente que es capaz de escribir poemas como tú...yo no pasaría de un par de pareados, de un corazón rima con amor y con razón...Volveré.

Besos
Cata

Esteban Arontes dijo...

Mujer, desde que encontré tu blog lo he leido, me agrada la póesía, y tu eres encantadora.

Un saludos desde México.

Felicidades por tus palabras.

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a los dos. Es un placer teneros por aquí. Viejo Barco Azul, me alegro de q hayas llegado a buen puerto en tu singladura. Abrazos.

Antonio dijo...

El caos era la creación. Todo estaba previsto y evolucionaría según las reglas de la ciencia, del azar y de la necesidad... Ya estaba creado y la religión le dio cuerpo tendencioso y confusión. El hombre fue la duda y en su caminar la lleva hasta encontrar la verdad a través del conocimiento al que sustenta su fantasía, su imaginación y su eterna pregunta... su vida. Quien no tiene preguntas, quien no duda, ha muerto...

Un abrazo Ana

Ana Márquez dijo...

En su libro "La fórmula de Dios", Rodrigues Dos Santos dice que había un millón de alternativas para que se formara el universo "mal", es decir, inservible para la vida, pero sólo una para que saliera "bien", esa una fue la elegida por el cosmos entre todas las otras. Hay algo extraño después de todo, don Antonio, un orden extraño. No me amoldo a religión alguna, todas me vienen grandes o pequeñas, ninguna es de mi talla, pero esto no quita q vea algo raro en tanto "azar" junto, que en nuestra vida cotidiana no aceptamos (cuando nos pasan tres casualidades juntas en seguida decimos "esto ya es mucha casualidad" y suponemos una razón oculta tras el suceso, pero cuando se dan millones de casualidades las vemos normales, como si fuera normal, por ejemplo, que diez palomas hagan sus cosas en la misma blusa la misma tarde :-)) No sé si me explico, don Antonio. En fin, que gracias por estar por aquí y deleitarnos con su pensamiento siempre tan claro. Un abrazo fuerte.

Antonio dijo...

No estoy muy de acuerdo con Rodrigues Dos Santos y sí con tu afirmación sobre la existencia de un "orden extraño". Él es categórico y tú mantiene la duda que abre el campo a la búsqueda de la verdad. Es una fuente para una reflexión que colgaré en mi blog.

Un abrazo y seguimos recorriendo el camino...

Ana Márquez dijo...

Ah, veo q has dejado un comentario aquí también, Antonio (leí antes el otro), vale, espero tu reflexión en cuanto a este asunto. Un abrazo fuerte, amigo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba