.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

20 octubre 2012

Feliz Halloween :-)

Halloween

 Clica para ampliar
Click on the image to enlarge

Os prometo que mi sobrina tenía la cara lavada cuando le hice la foto para este montaje :-), todo lo demás es magia digital. Aunque a ella le hubiera encantado maquillarse como una lúgubre chica gótica, a su madre le habría dado un soponcio si la hubiera visto con esas pintas incluso en Halloween. Así que opté por disfrazarla con el Photoshop, de este modo no había peligro de jamacucos indeseados. 
Espero que os guste, no dudéis en usarlo si queréis para felicitar a los amigos.

Gloria y yo os deseamos una feliz Noche de Brujas :-) Tanto a aquellos que la celebráis al estilo celta-americano, con calabazas, disfraces y golosinas, como a los que optáis por el modo tradicional patrio, con visitas al camposanto y castañas calentitas. Sea como fuere, espero que paséis unos días agradables, y que el recuerdo dulce de los que se fueron os abrigue el corazón en el inicio del frío y acune amablemente vuestro pensamiento.

Un beso grande a todos y hasta pronto.


12 comentarios:

Beebeebabs dijo...

Thank you for become a follower on my blog - I would like to follow you back but I did not see where I can follow you - thanks again!!!

Nena Kosta dijo...

Hola, Ana, cuánto tiempo!!
Tu sobrina Gloria se ve que es una chiquilla lindísima y el montaje que preparaste para contentarla un poquito a ella y no sobresaltar a su mamá ha quedado estupendo.
En conjunto,una tarjeta muy chula.
Yo soy de las de castañitas calientes y visita al camposanto por la mañana, pero me encanta la celebración al estilo americano con toda la parafernalia que se gastan, jajaja. Tengo entendido por algún post tuyo que a ti no te gusta mucho Halloween ¿me equivoco?
Hasta pronto, cielo y feliz noche de brujas a ti también!!

Unknown dijo...

Eres una artista, yo soy incapaz de hacer funcionar el Photo Shop, tu sobrina debe estar encantada. Me apunto a las castañas y los panellets.
Un abrazo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Bien por tu sobrina, ella estará muy contenta. La tarjeta muy simpática. Yo no celebro esa fiesta, ni me gusta que colonicen nuestra cultura importando otras para celebrar en las mismas fechas que las nuestras.
Aunque no podemso quejarnos, la Iglesia hizo lo mismo celebrando la Navidad en las fexhas de las Bacanales romanas para diluirlas.
Un beso, guapa.

Paloma, Mardemenorca dijo...

¡Te quedó genial, Ana!!!!! Un beso

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos :-) Thanks, Beebeebabs, you're very kind :-)

Nena Kosta, a mí me gusta por los niños :-) Personalmente procuro no "tontear" con la muerte, no me gustan los espectáculos tétricos, porque me educaron en ese plan. Pero los niños se lo pasan bien en Halloween y todo sea por ellos.

Juan, yo tengo niños pequeños en casa, y si les das a elegir entre ir al cementerio a encender faroles e ir de casa en casa con divertidos disfraces, dando sustos y con cubitos en forma de calabazas para cosechar golosinas, pues... no se lo piensan mucho :-) Yo crecí con un pánico atroz a la muerte porque crecí en un lugar donde con la muerte no se jugaba, se la magnificaba hasta la idolatría y su sola mención se hacía en voz baja y en medio de persignaciones y demás actitudes supersticiosas. La Iglesia esa q tú nombras y su continua alusión al infierno, tuvo buena parte de culpa en la génesis de esa relación enfermiza de los españoles con un acontecimiento tan natural como es morir. Me alegro que esta nueva generación de críos desdramatice la muerte y se permita el lujo de jugar con el miedo atávico a acabarse. Siempre he creído en la permealización de las fronteras, de hecho, no creo en las fronteras, y eso que he viajado poco. Creo que todas las culturas se pueden enriquecer de las tradiciones de otros lugares, algo que, en mi opinión, nos haría crecer a todos si no permitiéramos que el rencor y el resentimiento nos nublara la razón, como ocurre tan a menudo. Sólo se trata de saber elegir qué te gusta y qué no de esas otras culturas y elegir sólo lo aprovechable. Halloween es una "buena idea" (que, por cierto, no se les ocurrió a los americanos sino a los celtas), es divertido y a los críos les encanta. Entonces, ¿por qué no? ¿Sólo porque no se me ocurrió a mí? En mi casa se come lasaña y pizza italiana, se escucha música celta, tenemos adornos keniatas, una caja con arena del Sahara, un icono de estilo ruso, un precioso komboloi griego y así podría seguir hasta el infinito... ¿Por qué no una calabaza en Halloween? No le estoy dorando la píldora a ningún gigante por darle la razón en algún punto.

Por supuesto, no adoptaré sus otras costumbres que no me dicen gran cosa :-) Las cenas a las seis de la tarde, los desayunos con tocino y huevos fritos (por Dios!), el 4 de Julio, etc. Pero si en algo coincido con ellos, tampoco voy a negarlo.

Gracias por tu aportación, Juan. Un besazo.

Eva Letzy dijo...

Me gusta mucho cómo dejaste la imagen, y las calabazas con los gatitos, está genial...
Un besito

joaki007 dijo...

Nuevamente paso por este genial blog.

Feliciddaes por todo lo que pones .
Fantastico.

Un abrazo desde Barcelona .

Anónimo dijo...

Da gusto pasar por tu blog, siempre tienes cosas muy chulas!!

Enhorabuena!!!

Miguel dijo...

Cada vez que paso por tu blog me doy cuenta de que eres una arista de verdad. Ha quedado preciosa la foto...

Un beso.

Lola dijo...

¡Buenas tarde Ana¡ me alegra saludarte que belleza de cara tu sobrina es preciosa
As echo un hermosísimo trabajo
Espero que pases un feliz día

Una amiga de Sevilla


Un abrazo

Feliz semana

Marimer dijo...

Querida, Ana, gracias por tus deseos. Hacia tiempo que no te visitaba, bueno ultimamente a casi nadie, entro miro, admiro y salgo sin comentar, no pouedo estar mucho delante del PC, 10 o 15 minutos y esto me da para poco.
Poco, pero bonito y con buen gusto, no importa el valor, pero t¡alegran los rincones y ademas haciendolos seguro has pasado un buen rato creando.
Espero que el año nuevo, nos traiga sobretodo salud, es lo que te deseo, amor como tu dices que llene tu hogar y suerte que no viene mal, ya sea por el trabajo o la loteria, una ayudita siempre viene bien.
Besitos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba