.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

20 mayo 2012

Bailando con murciélagos





Nunca me gustaron los murciélagos. Quizás porque los asocio con lo oscuro, con lo ambiguo, con vampiros trasnochados, con abismos horizontales sin atisbo de fondo. A pesar de ser, como ellos, una hija de la noche, nunca confraternicé con estos mamíferos que no lo parecen, "pájaros" mal terminados,  ratones nocturnales con ínfulas de cometa, con esas pintas de momias volátiles. Unos híbridos de todo con nada.

Siempre fue así... hasta que anoche encontré este vídeo que hoy os traigo donde podréis ver a una mamá murciélago con su bebé enjuto aferrado a su pecho, lamiendo el corazón de una generosa flor de cactus, como una abeja grande, torpe y descolorida, en la noche sigilosa del desierto. Hubo algo en la secuencia... No sé, quizás la inocencia temblorosa de la criatura, su mudo esfuerzo, la luna risueña que transparentaba sus alas dotándolas de cierta aura épica, la escasa elegancia de su vuelo, el silencio resignado con que soportaba su peso y el de su cría en un arduo y vital equilibrio... Hubo algo, en fin, que me hizo sentir una suerte de piedad plena, esa que nace de la certidumbre, de entender que realmente nada ni nadie sobra (por muy feo o raro que sea :-) en el gran entramado biológico del que todos formamos parte. Y esta aceptación rescató al animal repulsivo de los sombríos escenarios de Halloween y lo elevó, con un único y fenomenal impulso, a la cúspide de la dignidad, al lado de sus hermanos más bellos.  

Me gusta cambiar y que me cambien, sí, me gusta la idea de renovarme, de volverme cada vez más tolerante y flexible, como el agua, como el sándalo, como las agujas de pino y las espigas de centeno. Me gusta evolucionar y creo que anoche di un paso kilométrico :-) Hoy soy un poquito mejor.

¿Lo demás? Mariposas que laten como corazones despertando a la vida, abejas que tapizan lo azul, flores que se desperezan como mariposas, y, sobre todo, ese colibrí diminuto que juega con un insecto, girando sobre sí mismo, celebrando, sin saberlo, la dicha de formar parte del engranaje colosal del Universo. No os lo perdáis... Os ayudará a tener presente que, por muy mal que vayan las cosas, la Vida es y seguirá siendo portentosa, tierna, sublime, trágica, sí, y rabiosamente bella.

Ya sé que soy muy pesada...

Después de ver el vídeo cuatro veces seguidas, mi corazón también se puso en pie y aplaudió. No sólo al cineasta, Louie Schwartzberg, sino también al genial Escenógrafo ;-) ... sea quien sea.





Os aconsejo que veáis el video a pantalla completa, no pierde nada de nitidez.
Continúo pocha y convaleciente, pero me cuesta estar mucho tiempo mano sobre mano.
Confío en volver prontito.
Besos a todos.

13 comentarios:

Carmen dijo...

Que maravilla todo los que nos rodea, y nosotros ni nos coscamos, enfrascados como estamos en banalidades sociales. Habrá que estar más pendiente.
Vuelve pronto reina, y vuelve sanita.
Un besazo.

Daviblio dijo...

Muy cuqui! Yo tenía pánico a los murciélagos de pequeño, y eso que me visitaban a menudo a la casita del pueblo. La naturaleza siempre tiene cosas bonitas, que sorprenden para bien (y mira que lo necesitamos en estos tiempos).

Por cierto Ana, ¡qué variedad y lujo de adjetivos empleas, eres toda una poetisa¿

Un beso!

Ana Márquez dijo...

¿Me preguntas si soy "poetisa", Daviblio? :-) Pues no, adjetivar a troche y moche no me convierte en poeta, jaja. Pero me gusta la sensación de estar siempre en camino, aunque no llegue nunca a la meta. Un saludo y gracias por comentar.

Carmen, guapa, qué perdía ando :-(( Ahora me paso por tu blog. Besitos y gracias.

Anónimo dijo...

LA NATURALEZA SIEMPRE ES SORPRENDENTE Y HERMOSO. DESEÁNDOTE PRONTA RECUPERACIÓN.
UN ABRAZO

JULIA dijo...

Ana que bonito vídeo...la naturaleza es prodigiosa...y todos los seres vivos tienen su encanto...unos más que otros...me siguen gustando más las mariposas...
el productor estaría encantado con tu reseña literaria...eres una maga con las palabras...
y estoy de acuerdo contigo...la vida es bella...
un abrazo y feliz semana

JUAN PAN GARCÍA dijo...

El video es maravilloso, pero no menos tu prosa,literatura pura. Cuánto me gustaría saber escribir como tú y encontrar y anudar palabras de manera tan bella. Me encanta venir a tu casa, salgo siempre con un dulce sabor de boca. Besos.

Nena Kosta dijo...

Espectaculares imágenes!!Viendo cosas así, una se reconcilia con el mundo. ¡Qué belleza!
Mejórate, guapa.
Un besote!!

Unknown dijo...

Cuan emocionante es cuando uno mismo percibe que evoluciona y que está en paz y equilibrio con el entorno. :)

Un vídeo precioso y divinas tus palabras. Me alegro mucho de este gran paso que has avanzado y sobre todo que así lo percibas.

Y siempre, siempre... hoy es el primer día del resto de mi vida.

Un abrazo!! Mejórate! :)

Anónimo dijo...

Me ha resultado divertida, interesante y acertada, esta personal percepción "murcielaguera" que nos regalas, al principio de tu reflexión.

Existen muchos estereotipos inconscientes, que coartan nuestra visión auténtica del mundo que nos rodea. Lo maravilloso, es llegar a deshacerse de todos los clichés preconcebidos, para descubrir nuestra auténtica perspectiva personal.

Lo has contado muy bonito: "Ser como el agua, como el sándalo..."

Fluir, volverse amorfo y moldeable, es en definitiva, dar pasos de gigante hacia la felicidad.

El vídeo, encantador. Tus letras, magistrales.

Me alegra, adivinarte plena, Ana.

Un abrazo.

Miguel dijo...

Maravilloso el vídeo. Esto nos enseña que la Naturaleza es más sabia de lo que pensamos. Más sabia y bella.

Un beso.

Anónimo dijo...

Sweet Ana, as always I am spellbound by your beautiful prose and insight.

I have always been fond of bats because living in the country they are a wonderful organic and free way of keeping mosquitos down. Two or three fly around my house and are actually quite beautiful to watch. I am so gald that you are able to see everything with such an honest and willing mind. May your day be one of love. Hugs to you, my friend. Mina

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras reflexiones y compañía :-) Es un placer leeros. Besos a todos.

Mina, I guess that these days everybody is almost forced by the consummer society to think that only the thing that is beautiful to the eyes is really beautiful. But, the eyes are crude, and they can be wrong and fool, and don't always give us the right information. You know, as Saint-Exupery said: "only with the heart we can see the unseen things" :-)
I'm very glad to see you, dear (so beautiful to eyes and heart :-)) in my blogs. Kisses, sweetie!!

Rafael Humberto Lizarazo Goyeneche dijo...

Hola, Ana:

Tuve que verlo dos veces para descubrir al bebe murciélago aferrado al pecho de la madre, muy bella escena pude contemplar.

Con tu permiso, pongo un cuadro tuyo (Niña en la playa) para adornar uno de mis poemas, espero no molestarte, gracias.

Encantado de conocerte.

Un abrazo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba