.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

26 marzo 2012

Cómic retro. Pop Art III


Clicad sobre las imágenes para ampliarlas


Hola a todos! :-) Como después de dejar mi última entrada me quedé con un poco-bastente de mala conciencia, he decidido que esta tendrá mucha imagen y poca letra (siempre aperece el pareado cuando no lo necesito, como los taxis, la policía y el bolígrafo rojo).

Esto que os dejo hoy es un lienzo de unos 60 x 75 cm pintado con acrílicos que he realizado para las Jornadas Multiculturales. Este pasado año el diseño gráfico y Marzul han acaparado casi todo mi tiempo por todo el morro, así que no he podido pintar mucho. Aunque es cierto que tengo "todo el tiempo del mundo", resulta que todo el tiempo del mundo también tiene sus límites o eso me viene pareciendo.



Me voy del tema, el trabajito, como veis está realizado sobre un bastidor, lo he fotografiado de lado para que se vea claramente, y lo enseño así para defender mi teoría de que los cuadros de estilo pop art no deben ser enmarcados, pues se les quita toda la gracia. Es sólo una opinión, por supuesto, pero hacedme caso: nunca enmarquéis un cuadro de este estilo :-)

Es una viñeta de cómic retro, como ya habréis deducido sabiamente :-) Me la topé en Internet pero no conseguí encontrar el nombre del autor. Si alguien lo sabe, agradeceré me lo cuenten. De todas formas, la ilustración original está bastante "tuneada" :-) Dejé la parejita acaramelada y el globo de diálogo con su texto en inglés para no quitarle un ápice de sabor "Lichtensteiniano" :-P (no, seguro que no lo he escrito bien).


cómic retro ojos

Vale, confienso que también lo he dejado en inglés por miedo a traducirlo mal, jaja. Lo que yo he entendido es que la enigmática joven de los ojos azules está enrollada con dos tórtolos a la vez y no sabe cómo decirle a uno que a él lo quiere pero que al otro lo ama. En fin, Dios la guarde, son ganas de meterse en berenjenales :-)

La cortina y el fondo de rascacielos fue idea mía. Puedo prometer y prometo que los edificios están derechitos, es el lienzo el que está algo inclinado. Añadí ese fondo peliculero para acentuar el estilo Pop Art, urbano y todo eso. Como veis, es un dibujo prácticamente sin sombras ni volúmenes, lo que, dicho sea de paso, me ahorró bastante trabajo :-) Bastó con cubrir grandes extensiones con pintura plana, de hecho, cuantos menos degradados hagas, más acentuarás el efecto cómic retro.

Y bla bla...

¿Cómo decís? No os oigo bien... Ah! ¿Que echáis de menos a Gloria?
Eso lo arreglo yo en un pispás:




 Ahí la tenéis, aprovechando que andaba involucrada en proyectos pop art, le he copiado la idea a Warhol (total, que se la copie una más, igual ni lo nota) y he repetido a Gloria en cuatro fotos con distintos efectos de Photoshop. La señorita ya no sólo me manga mis barras de labios y sombras de ojos, no, ahora también me manga mis gorros y mis gafas de sol. Sí, ya sé que no están de moda esas gafas tipo Lennon, pero no puedo lidiar bien con esta pasión por lo retro que me destartala y me descuajaringa :-)

Me marcho ya, porque prometí no escribir mucho y porque hoy está la conexión lentísima y no quiero que me salga un agujero en el estómago que hace feo.

Besos a todos, sed buenos y sed felices o me enfadaré...


gafas Lennon


... recordad que os vigilo ;-)

20 comentarios:

La Minomalice dijo...

Hola Ana!! Te ha quedado impresionante. Al verlo te vuela la imaginación tratando de saber qué ocurrió finalmente con la complicada vida amorosa de esta hermosa mujer. Me parece que tienes razón en lo que dices de no enmarcar un cuadro de este estilo. Colocarlo tal cual. Y Gloria está guapísima!! Creo que a Warhol no le importaría que lo copiaras con una modelo tan excelente!

Un placer como siempre pasarme por aquí. Siempre aprendo, siempre disfruto. Lo que me descubriste en mi blog me dejó muy sorprendida, pero tristemente tienes razón. Este fin de semana lo comenté en el club de lectura y a todas nos apenó que vivamos una época en la que el arte se vea tan coartado.

Te mando un besazo enorme para ti y cómo no para la estilosa Gloria!!
Ana.

Amalia K dijo...

Wonderful work , Ana! I hope you're having lovely days over there. OXOX

Sombragris dijo...

Comentario corto esta vez...me encantó el diseño y la ejecución de la viñeta-cuadro...Gloria tiene cara y ojos de pilla...y tu eres un sol con un sentido del humor excepcional...besos

Marimer dijo...

¡¡GENIAL!!, te ha quedado increible, me encanta. Pues una de las cosas que me gusta de tí es que escribes mucho y bien y me encanta leerte. Gloria es una preciosidad, hace tiempo le hice a mis hijas aprovechando tambien el estilo de Warhol unos cuadros a mis hijas a partir de una foto, quedaron preciosos.
Besitos, artista.

ReltiH dijo...

FULLLL ME GUSTAN TUS PROYECTOS.
BESOS

fus dijo...

Una genialidad de blog. Enhorabuena.

Tu cuadro increible.

un saludo

fus

akuanauta dijo...

Por suerte he dado a parar con tu blog y me parece impresionante. Para más inri he podido ver en la revista virtual en la que participas y me parece muy interesante, algo que necesito leer fuera de la ley "socializada" (con ironía) que me ofusca.

Te sigo. Me gustaría que hicieras lo mismo en el mio.

mientrasleo dijo...

Un cuadro fantástico digno de un blog inmejorable.
La niña preciosa con esa pose.
Besos

Pitt Tristán dijo...

Un blog muy creativo.
Saludos.

Miguel dijo...

Me encanta el cuadro. La composición fotofráfica, también. Se ve que aquí hay una artista como la copa de un pino.

Un beso.

caracola dijo...

Escucha..., escucha...

Ana, estoy encantada de volver por estos lares, después de estar un tiempo perdida (lo mío no ha sido alquitrán, pero casi igual de oscuro y pegajoso, para mantenerme tanto tiempo apartada :))

Pues eso, que aquí estoy de nuevo, disfrutando de tu fantástico sentido de la estética y de la admirable creatividad con la que nos deleitas.

Tu curiosidad por las diferentes facetas artísticas en las que te mueves, hace que disfrute con cada creación que nos traes. Eres una caja de sorpresas con muchísimo gusto artístico.

Estoy deseando de 'trastear' más a fondo, esos otros espacios tuyos, dedicados al 'vintage' que acabo de descubrir. Ya te contaré...

Lamento decirte, que leí el interesante comentario que dejaste e mi blog, pero que por una de esas travesuras de la red, o de blogguer, o de mi despiste monumental, le dí a publicar y ¡plof...! se perdió en el ciberespacio. Lo siento, pero te lo agradezco igualmente.

Te felicito por lo que eres y por esa 'Gloria' de musa que tienes a tu lado.

Un abrazo grande.

Phạm Minh Tâm dijo...

( Thank blog for you great - http://www.vatinam.net )

Expedito Gonçalves Dias dijo...

Adorei seu estilo. Parabéns pelo blog e pelas postagens.
Abraços!

Pepe Deapié dijo...

Me parece impresionante lo que haces. Joder, que crack.

Daviblio dijo...

Genial el pop-art y graciosísima la sobrina (creo que es).

Diferencias entre amar y querer, entre sentir pluralmente y muy pluralmente, jajaaj.

Un beso y enhorabuena por tu arte!

MarianGardi dijo...

Ana que perdida estas.
Perdí trasteando los enlaces y vuelvo poco a poco a reponer.
Un abrazo querida amiga

José Ramón dijo...

Ana te ha quedado impresionante Felices Pascuas.

Saludos desde
Creatividad e imaginación fotos de José Ramón

MAJECARMU dijo...

Ana,gracias por tu visita,hacía mucho tiempo que no sabía de ti y me alegro encontrarte de nuevo con nuevas creaciones y formas de ver la vida.
Es gratificante observar tu creatividad y darme cuenta,que te mueves como un pez en un mar de estilos y técnicas.La evolución es símbolo de progreso y tú nos muestras con claridad y firmeza ese progreso talentoso y sorprendente.
Mi felicitación y mi abrazo inmenso.
FELIZ DOMINDO,ANA.

Ana Laura dijo...

Qué bueno te quedó el cuadro. Coincido contigo en que este estilo de pintura no debe llevar marco, tal como una viñeta de comic.

Me encantó, saludos!!

lola dijo...

¡Buenas tarde Ana¡ sorprendente tu trabajo as echo un bello trabajo te felicito es genial
Espero que pases un feliz día

Una amiga de Sevilla


Un abrazo

Feliz semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba