.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

22 julio 2011

Volando voy...


... Y volando vengo, jaja :-) Pues no, no es pequeño el misterio este de que corra tanto una persona que camina tan poco :-P Quizás sea más culpable del estropicio mi escasa habilidad para la organización, pero lo cierto es que tengo mi querido blog más abandonado de lo que me gustaría. Qué va... de nada sirve intentar zafarse, entono todos los "mea culpa" que caben en este minuto y ya así, convicta y confesa, limpita de cargas y manchurrones, os enseño un trabajito scrapbookero (¡cáspita! ¿existirá este palabro?) que hice... ¡hace semanas!

La historia completa es bella y cortita, como toda buena historia que bien se precie: Andrea, una prima de mi sobrina, celebró su primera Comunión en junio. Le hice esta tarjeta.



Con esta hadita de ojos de mantequilla que rescaté de mi colección de cromos troquelados donde no estaba haciendo nada mejor.


Y una moña "sufridita" con botón y alfileres de colores. (Ops "sufriditos" llamamos en mi pueblo a los colores de tonos calladitos y bien educados :-), todo lo contrario de la moña), estoy hoy con el humor pajarero.

Andrea, a su vez, me regaló una maceta enanita donde vive el cactus también más diminuto que he visto en mi vida. Me cabe en la mano y en mi mano caben muy pocas cosas. En esta foto de abajo os lo muestro, al lado de un vaso para los lápices que tengo junto al pc, para que comprendáis el tamaño de la plantita y veais que no exagero. Síp, síp, señor, esas "pinzas" florales del vaso son las mismas que os mostré hace unos días, y que, después de recorrer toda la casa, adornando rincones varios con mayor o menor éxito y tras haber sido mordisquedas por varias hileras de dientes infantiles, les di asilo político en ese vaso para tenerlas a la vista y que nadie volviera a hacerles mal alguno. No siempre consigo evitarlo.



Llevada por un alarde de originalidad impropio de mí, decidí llamar a mi cactus "Pinchitos", (en honor a la verdad diré que se me ocurrieron otros nombres más propios y certeros pero decidí, por una vez, ser buena ;-)). Y es que, sí, me he hecho cargo de él. Mi madre, macetera de pro, tiene un frondoso vergel derramado por casa, patio y azotea, y se ofreció amablemente a cuidármelo. Pero lo vi tan minúsculo, tan indefenso a pesar de sus inocentes púas, tan orgulloso en su pequeñez, tan pobre, tan lindo, que decidí tomarlo bajo mi atolondrada protección. Siento debilidad por las criaturas desamparadas o con aires de desamparo. No sé si yo le he caído en gracia como él a mí, no lo sé seguro, pero creo que le gusto. Quizás él ve en mí lo mismo que yo en él, un ser desubicado, desterrado de su clima, de su mundo natural y primero, con las raíces muy cortas y replegado en sí mismo, pequeño, indefenso, pelín orgulloso, pelín aterrorizado, dependiente y callado, a merced de los demás.

Eso sí, a pesar de su indefensión, no veáis cómo pincha el condenado la mano que le da de beber si alguna vez se la dejo distraídamente cerca. Hasta en eso nos parecemos :-) Gasto muy mal genio a veces con las personas que más amo.

Y bien, de otras cosas tratamos, ¿proyectos artísticos? Dos en marcha, pero no hablo de ellos no se me vayan a asustar y se gafen. Sólo diré que uno está inspirado en las obras de Lichtenstein, un lienzo de considerables dimensiones que me tiene algo mosca. Pensé no volver a publicar nada en el blog hasta que pudiera enseñároslo, pero es que la cosa va para largo.

.....

Volando voy, volando vengo. Las ideas de mi cuerpo no coinciden con las mías, él es lento y desentonado y yo nací para recorrer caminitos, de puntillas, entre Orión y Antares. Por eso ando siempre buscándole alas al corazón, ése que sí tiene autonomía propia, y casi siempre las encuentro. Tengo alma de cactus, pero un corazón alado siempre es un compañero ideal que me lleva y me deja aterrizar allí donde la vida no está dispuesta a llevarme.



Volad con el corazón. Probadlo al menos.
Y después me contáis :-)

Hasta pronto, besitos.


18 comentarios:

Estefania Carcas dijo...

preciosa tu tarjeta Ana!!!
Me ha encantado esa hadita de ojos de mantequilla!!!!
Besitos

RELTIH dijo...

SU TRABAJO ESPLENDIDO!!!
BESOS

ElScrapdemati dijo...

es monisima,la hada me encanta, seguro que ANDREA tan bien le gusto muchisimo.besitos

Juan Risueño dijo...

Tu sobrina estará orgullosa de tener un amor de tía que le hace esos regalos con tanta habilidad y cariño.
A mí, para mi santo, me regaló mi hija una figura hecha con tornillos y chapitas de su taller. Hay regalos que emocionan más que otros porque hay amor en ellos.
Un beso

La Minomalice dijo...

Preciosa la tarjeta!! Y el cactus chiquitín debe estar encantado de que lo hayas acogido. Ya te pincha porque lo estás convirtiendo en un mimado.

Madre mía, qué impaciencia siento por el lienzo en el que estás trabajando. Seguro que te va a quedar maravilloso. Por favor, impulsa a tu corazón para que vuele rápido y feliz y que pronto podamos disfrutar de tu obra. Yo, por mi parte, tomo tu consejo e intento volar con mi corazón también!!

Besos!
Ana.

La Dame Masquée dijo...

Suerte ha tenido la niña con una tarjeta tan linda para su comunión. Un detalle que atesorar siempre para el recuerdo.

Madame, a mí me gusta el nombre de Pinchitos para la planta :)

Feliz tarde

Bisous

Pia dijo...

waw so beautiful projects, lovely details
hugs Pia

lalalulapilula dijo...

¡¡ Hay any !! como dices que no tienes paciencia, hay que tenerla con las cosas tan lindas que haces. yo desde hoy aquí me quedo como tu seguidora. te encontré en el nuevo blog de Stella. si quieres me visitas. yo hace poquito inicie un blog de vintage ( por culpa de Stella justamente )te envío cariños desde
Chile ,,,,, Lula :O)

Miguel dijo...

Tienes una sensibilidad plástica preciosa. Me gusta este alarde de colorido y de alegría que desparramas en tus obras...

Un beso.

Mina dijo...

Your card is so adorable! I know she just loved it. And I love your little cactus. It is sweet and beautiful. I keep plants of all kinds, including cactus. They are so easy to care for. Have a glorious day, my sweet.

Eliane dijo...

Pero que bien que vas volando!!! Muy lindo!
Besotes

mueppi dijo...

Wow...... what a wonderful card with great colours and details!
Saludos desde Alemania!
Besos Gisela

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos, sois fantásticos :-) Un abrazo.

Dear friends, I hope come back very soon with other project to share with you. Regards!

vintage wil dijo...

Your work is beautiful great image and collours!!!

Ana Márquez dijo...

Thanks, friend, Andrea liked it too very much :-) that made me very happy. Thanks for stopping by, hugs.

Jonny J Petros dijo...

love your video slide beautiful portrait work!!!

jacirascrap dijo...

Adorei seu cartão com a fada!!!

Ana Márquez dijo...

Thanks, Jonny, you're so kind :-)Hugs!

Gracias, Jacira, un beso grande desde España.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba