.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

09 abril 2011

La vie en rose ;-)

.


(Clic en las fotos para agrandar)

No me gusta celebrar los cumpleaños antes de tiempo, siento el mismo desasosiego que cuando oigo de pasada un villancico mucho antes de navidad. En mi pueblo dicen que eso trae mala suerte y me temo que he pasado mucho tiempo en mi pueblo. Pero confiemos en Aquel que se hace pajaritas con la suerte. Aquel, que, según Borges, "es todas Sus estrellas".

El caso es que, Dios mediante, Gloria cumplirá nueve años el próximo mes y ya andamos con los preparativos para tan magno evento. Gloria es una jovencita reflexiva y callada, con unas ideas asombrosamente claras sobre lo que quiere y no quiere. Ya era así a los dos años. Yo ya sumo cuarenta y dos y aún no tengo la menor idea de lo que deseo realmente. Pero lo mío es caso perdido.

Pues esta jovencita tan resuelta y yo estuvimos buscando por la red un modelo de Scrapbooking para su tarjeta de cumpleaños. Vimos, sin exagerar, unos trescientos a lo largo de varios días. Unas maravillosas, otras cursis, otras serias y muy conteniditas.

A Gloria le gustó una que se parecía mucho a ésta que hoy os presento...

Bueno, dejaré que ella misma os la presente :-) Aquí las tenéis a las dos, tarjetita y jovencita.



Como creo haberos mencionado ya en otra ocasión, Gloria siente auténtica pasión por el color rosa y la purpurina. Confío en que, a medida que vaya creciendo, vaya también descubriendo las bondades de otros colores menos, humm... victorianos ^-^ Aunque he de reconocer que el rosa es un color muy relajante.


La muñequita vestida a la moda de los cincuenta, con su falda de vuelo y su cintura de avispa enamoró a Gloria nada más verla. Hasta el punto de pedirme: "la muñequita la imprimes, la recortas y la pegas en la tarjeta" (bueno, la verdad es que, más que una petición, fue una orden en toda regla). Pero como no me fío mucho de la tinta de impresora y su capacidad para aguntar las malas artes del tiempo (el climatológico y el otro), decidí dibujarla yo misma, a mano alzada. La coloreé con lápices Van Gogh y el resultado no está mal del todo, si se me permite decirlo.

Qué mona ella... El brochecito en forma de corazón del pelo está pegado en 3D para que sobresalga un poco.





Para el fondo usé una cartulina normal (de color rosa, of course). Los bordes los entinté con tinta Distress (rosa). Estampé las flores usando sellos acrílicos, unos con tinta (rosa), y las blancas con un embossing de polvo relieve blanco.



Encontré las flores en un bazar chino. Así que procurad no respirar demasiado fuerte porque podrían deshojarse :-)



Hice la mariposa sobre papel vegetal y usé sellos acrílicos para el modelo. Está formada por dos capas...



.
... Que quizás veais mejor en esta otra foto de abajo. En la capa de arriba usé purpurina (sí, rosa) y en la de abajo embossing con polvo relieve... también rosa.

La foto de abajo, asimismo, me ayudará para que entendáis cómo pegué los elementos (la muñequita, la leyenda...) en tres dimensiones por si queréis probarlo vosotros. Como en otras ocasiones lo hice con ayuda de unas esponjillas que venden tal cual para estos menesteres. ¿Las veis?




Y esta es la parte trasera. He usado papel de Scrapbooking rosa oscuro y he tintado los bordes con tinta Distress roja. Sobre la cartulina he pegado una bonita notecard de Prima Marketing.

Disculpad que haya emborronado el mensaje, pero me lo ha pedido la dueña de la tarjeta. Es una señorita muy celosa de su intimidad.







Y, por fin, las florecitas están hechas con embossing (rosa). Los botones del centro son sólo unos toques de Glitter Glue (también rosa... qué empacho).

Como os digo siempre, podéis copiar la idea si os gusta. Ni a Gloria ni a mí nos importa, bien al contrario, nos sentiríamos muy honradas :-)



Ya aprovecho para mostraros otra bolsita de crochet con jaboncillos para guardar entre la ropa que también he hecho últimamente. Ya habéis visto otras así en este blog, ¿recordáis? A ésta le he añadido un detallito nuevo, una rosita (¿sabéis si es posible intoxicarse con un color?) de pasta parta cubrir los nudos del raso y la cuerda.




Et c'est tout, mes amis!

Estos días estoy trabajando duro en mi primera novela corta. En realidad es una novela-cuento, dirigida al público juvenil. ¿Os acordáis de Marzul? ¿Os acordáis de que no encontraba un final adecuado? Se me ocurrió que, quizás, el final sólo estaba esperando a que me pusiera a trabajar de firme. Así lo hice, le dediqué de cuatro a cinco horas diarias, y sucedió. El final apareció prácticamente por sí solo.

Llevo hasta el momento 111 folios (¡¡). Aún falta corregir. No creo que nadie lea un peñascazo de este tipo, pero me hacía ilusión pasar a engrosar el ya amplio número de escritores esforzados que guardan en un cajón una novela difícilmente publicable :-)


Volveré pronto.


Os deseo un feliz día...



... de todo corazón.




27 comentarios:

Eliane dijo...

Que bonita tarjeta, me encantó! Y la niña, preciosa ella, seguramente tendrá un bello cumpleaños!
Besotes

Folhetim Cultural dijo...

Olá passo por seu blog para convidar você a visitar o meu que é dedicado a cultura. De segunda a sexta feira noticiário cultural aos sábados minha coluna poética ás 09 horas da manhã e ás 5 da tarde Chá das 5 sempre com uma participação especial. Irei aguardar sua visita lá. Abraços sucesso em seu blog. O endereço é informativofolhetimcultural.blogspot.com

Magno Oliveira
Twitter: @oliveirasmagno ou twitter/oliveirasmagno
Telefone: 55 11 61903992
E-mail oliveira_m_silva@hotmail.com

Marga Iriarte dijo...

Muchas felicidades, Gloria. Me parece preciosa tu felicitación y el rosa es un color maravilloso y todos los aditamentos que has comprado en el chino son la mar de apropiados.

Un abrazo

Marian dijo...

Felicidaded para Gloria, una jovencita muy guapa!!!
Te ha quedado muy bien y muy trabajada la postal, llena de detallitos.
Besos.

germánico dijo...

mon dieu!que guapa está la gloria,ya veo que le has contagiado tu aficción por el escrabukin,asi aprendeis la una de la otra,jejeje...
Bueno,bueno,bueno,¿que me estas contando? pues ya mismo estas publicando tu novela en el formato que quieras,pero que lo podamos leer YA!pero ya es YA!conque ponte las pilas y lo envias en pdf o como quieras pero lo envias.Como diría un amigo mio murciano "munchos" besos.

Ana Márquez dijo...

Es que aún tengo que corregir, "tito" :-) Eso se lleva un tiempo. Be a little patient! (¿Cómo vas con el inglés? Yo estoy ahora con el nivel 4 y no veas... A éste ya hay que hablarle de "usté" :-S) Besos pa ti y para mi tía.

Besos a todos y un millón de gracias por pasaros, leer y participar.

El Drac dijo...

Me he quedado anonadado con el trabajo que has realizado, me imagino que habrás tardado años en hacerlo, pues lo veo tan delicado y harto dificultoso. Ojala tu hijita haya heredado tus mismas aficiones. un fuerte abrazo y muy feliz cumpleaños para la señorita!!!

Ana Márquez dijo...

Es mi sobrina, amigo Drac, :-) Si esta mocosilla y el tsunami de su hermano pequeño vivieran todo el día en mi casa, te aseguro que no podría hacer trabajos como éste ni como ningún otro, jajaja. Menudos son! Gracias por tus palabras, amigo. Un abrazo.

Miguel dijo...

Un trabajo excelente, con excelentes resultados. ¡Que tenga un feliz cumpleaños!

Saludos.

Teresa dijo...

Creo Ana que esa niña, que parece una princesa, y que le gusta tanto el color rosa, se merece lo que has hecho, con tanto cariño y paciencia... Ha quedado precioso.

Felicitaciones de cumpleaños....¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Besitos a la dos.

Caco dijo...

Preciosa tarjeta trabajada, sé que estos trabajos no son fáciles del todo, pero relajan o bueno... así dice mi vecina. Espero que a vos te relajen, amiga.

En cuanto a la noticias que dais, me parece excelente que estéis desempolvando y echando a andar proyectos guardados. Felicidades por tus iniciativas... Espero leer pronto la novela-cuento. Te cuento que me gustaría mucho leer algunas de tus publicaciones. Si me decís dónde la puedo encontrar podréis hacerme de alegría ¿Sí?

Abrazos grandes con besos adjuntos.

Rosa María dijo...

Yo considero que los momentos son para vivirlos en el "momento", pero eso de que nos aporten mala suerte, la verdad que está fuera de mis pensamientos. Es normal que los preparativos sean con un tiempo prudencial para no olvidarse de nada. Y como he dicho que no soy supersticiosa, me adelanto a ser la primera en felicitar a Gloria y desearle que esos nueve años, sean la continuidad de cumplir más en la dicha de la felicidad, amor y esperanza, ya que para seguir siendo feliz; la esperanza debe de ser el icono en cada nuevo día.
Feliz cumple.
Un abraciño especial para Gloria teñido de rosa.

Ana. dijo...

Qué lindeza!! Es maravilloso hacer este tipo de regalos para los niños, pues disfrutan una barbaridad.
Felicidades a ambas!!!
Un abrazo
Ana.

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos por regalarme vuestra compañía y pensamientos. Un abrazo grande.

Ana Márquez dijo...

Ops, Caco, olvidé contestarte, mis libros no tienen una gran repercusión, entre otras muchas razones porque yo no lo aguantaría, jaja :-) No me gustan los jaleos. Casi siempre son los amigos los que me empujan a meterme en berenjenales de edición. De todas formas, casi todos los poemas de mis libros están publicados ya en el blog. Sólo tienes que ir a las secciones "Quedan los pájaros" y "Obituario de horas", en el sidebar de la derecha, que son los dos títulos de mis últimos dos poemarios publicados. Del primero, créeme, no te pierdes nada :-) creo que era bastante malo, adolecía de todos los tics propios de los principiantes y algunos más de mi cosecha. Una joya, jajaja.

Un beso grande y gracias por tu interés, chavalín.

La Dame Masquée dijo...

Madame, muy bien por usted, que se ha puesto manos a la obra con la novela. Si es que al final la inspiración siempre tiene que encontrarnos trabajando. No recuerdo quién dijo eso, pero tenía mucha razón.

A mí me ocurre como a gloria: también me gusta mucho el color rosa. Encierra mucha ternura :)

Buenas noches, madame

Bisous

Anónimo dijo...

GUAUUU, QUÉ REGALOS!!!!
BESOS

MTeresa dijo...

Felicidades por este cumpleaños,
la tarjeta se merece
toda la creación y el tiempo
invertidos,
es muy mjy bonita,
todo pasa con eltiempo,
del rosa y purpurina
tendrá varios procesos
hasta que
TAL VEZ
arribe al negro gótico,
jajaja
no desesperes,
lo aceptarás cuando llegue,
enhorabuena por tu novela
espero noticias de la misma.
Un abrazo

aguadecolores dijo...

Primero brindo por la princesa enamorada del rosa (*.-)
Ahora brindo por ti, por el amor que transmites, por el libro, por que no tengas las ideas claras...eso si, ahí no me ganas que yo ya voy para los 48, en todo lo demás me dejas siempre con la boca abierta (`0`)
Espero que disfrutes de la semana santa
Besos y achuchones

La sonrisa de Hiperion dijo...

Como siempre un placer volver por tu espacio. Pasé a echar un ratito de lectura. Pasa un buen fin de semana.

Saludos y un abrazo.

Recomenzar dijo...

MARAVILLOSO TU BLOG!!!!!!!!!!!!!!!

SANTIAGO LIBERAL dijo...

felicidades a la "cumpleañera" siempre me han gustado las manualidades, pero no tengo ningún arte.
un placer saludarte

ISABEL MIRALLES dijo...

Buenos días Ana. Es maravilloso ver lo que puedes hacer con creatividad, amor y paciencia. Todas las cosas bellas de la vida requieren tiempo y dedicación. Mis felicitaciones.

Un beso enormeeeee!

MarianGardi dijo...

Dulces y primorosas son tus entradas
últimamente.
Un beso de azúcar y miel

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos, felicitaré a Gloria de vuestra parte :-) Mil besos.

rara calma dijo...

Me enamoraron las mariposas y la muñequita... puedo imaginarte concentrada dibujándola con esos ojos de ensueño que tienes querida amiga.

Yo también quiero leer la nueva historia de Marzul, y entre nosotras, no hay mejor cosa para un escritor que saber el final, lo demás es para las dormilonas musas.

Un abrazo!

Ana Márquez dijo...

Gracias, Calma, por tu visita y piropeo :-) Besazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba