.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

02 diciembre 2010

El paseíto de Obama

.


Video: Obama de paseo ;-)



Viendo este video que os presento arriba me he acordado de esa cancioncilla que en mi tierra solemos cantar a los niños muy pequeños y que alguna vez nuestros padres o abuelos nos cantaron también a nosotros. El juego consiste en coger la manita o el piececillo del niño e ir tocándole cada dedito mientras se canturrea: "éste puso un huevo", "éste lo puso en la sartén", "éste lo lo frió", "éste le echó la sal"... así hasta completar los cinco dedos. Cada dedito tiene una función distinta.

Señores míos ¿para qué diantres (y agradecedme tan castísimo palabro, porque me apetece muchísimo decir otro menos culto pero más contundente) para qué diantres necesita este señor más de veinte súpercoches súperllenos de gente para ir a comprar tabaco? Y digo más de veinte porque me cansé de contar en ese número. Y conté también la ambulancia, que seguramente se unió al cortejo por si al presi le daba un chungo, no les vaya a pillar a todos con las bragas en los talones. Yo entiendo que necesite un coche para él, otro para escolta personal (esos tipos que parecen armarios empotraos estreñidos y con gafas de sol) y varias motos que despejen el camino y velen por la seguridad del dueño del mundo... pero ¡¿mas de veinte coches?! ¡¿Más de treinta motos?! ... Sólo se me ocurre que este buen hombre (que no dudo que lo sea) necesita un ayudante para que le coja la chaqueta, otro para que se la abotone, otro para que le encienda el cigarrillo, otro para que se lo sujete (el cigarrillo), otro para que, sí, para que le sujeten también la cosa cuando hace pipí (y perdonadme, pero ya se me han acabado las palabras elegantes). Sólo así entendería tal derroche, derroche que tienen que apoquinar los americanos de a pie, conozco a muchos y os aseguro que no a todos les va tan bien como parece en el cielo sonrosado de Hollywood. Y todo para un desplazamiento cuyo destino igual era el pueblo de al lado. Por eso me he acordado, y hasta he tarareado en su honor, la vieja cancioncilla infantil mientras veía pasmada el vídeo de su paseíto.

Por cierto, que yo fui una de las que se dejó contagiar por la euforia cuando Obama fue elegido presidente. Me pasé el día de las elecciones con los dedos cruzados y envié a todos mis contactos una foto suya con la palabra "esperanza" cuando por fin le eligieron. Pensé que el primer presidente negro de la historia de EE.UU, siendo como es, descendiente de keniatas, iba a hacer algo para reenfilar el triste destino de Africa... Lo pensé, sí, así de naif es una a veces. Pero el tiempo pasa y el destino de Africa sigue encarrilado por todos los senderos que conducen al hambre, y los bancos siguen inflando sus carrillos y sus arcas con la pitanza y el sudor de otros, y la "esperanza negra" lo es cada vez más. Negra. En el peor sentido de la palabra.

Y otro "por cierto". Si para ser el dueño del mundo es imprescindible ir siempre con tanta gente a cualquier sitio, una servidora, que adora la soledad, que es una maniática del silencio, y de que la dejen a su santa bola sin molestarla, una servidora, digo, al dueño del mundo sólo le envidia la cuenta corriente, la ortondoncia y la habilidad para subir escaleras. Y demasiado es.

Besos a todos.

Ops, este artículo va dedicado a mi buen amigo Antonio, cuyo magnífico blog os invito a visitar, para que entienda por qué yo no puedo escribir poemas de denuncia. Me gusta que mis versos destilen elegancia y serenidad, y cuando me pongo a despotricar sobre las injusticias no puedo evitar ser muy, muy borde e histérica :-) No puedo evitarlo. Cada cual tiene sus limitaciones, Antoñito :-) La denuncia la dejo para los artículos de opinión, como éste, donde sí suelo volcar toda la bilis que me sobra, que es mucha. Un abrazote grandote, amigo.



16 comentarios:

MarianGardi dijo...

Si es que la politica no tiene remedio!!
Un abrazo

Antonio dijo...

Gracias por la dedicatoria, querida. Yo creo que cada uno tiene la, no diré obligación, la necesidad de escribir, o transmitir, sobre lo que siente y como lo siente y, a la vez, elegir la forma en que mejor pueda comunicar ese sentimiento. Ahí está el objeto de nuestra trascendencia. La poesía transmite, al igual que la prosa, pero de otra forma. Para mí la clave está en transmitir desde esa especial sensibilidad que tiene el poeta. No es necesario denunciar las injusticias exclusivamente, sino crear y potenciar esa sensación que haga ver a la gente el mundo de otra manera, que se vayan posicionando desde esa sensibilidad, que aporte algo al crecimiento del ser humano desde la perspectiva de su humanización, del encuentro con los valores de la vida, la percepción y el sentimiento del arte, la aprehensión de la propia naturaleza y del entorno natural, su propia esencia como miembro de un sistema lleno de biodiversidad en equilibrio, hagan de él un ser superior intelectual o espiritualmente hablando.

El poeta, el escritor, el artista con sus obras ilumina el camino a seguir, pero habrá que ver qué camino sigue el guía. Seguramente, el guía, sigue su propio camino, que va iluminando, pero cada cual es muy dueño de apuntarse a ese u otro camino en función de sus creencias y objetivos.

Es bueno denunciar las injusticias, y no hablo de la denuncia política exclusivamente.
Tal vez la que tú has escogido no sea de las más importantes, pero también se han de crear actitudes que generen conductas sanas para afrontar la experiencia de la vida y para forjar, modular o conformar (dar forma) a los hombres del mañana y su entorno social. Y eso se hace desde la propia intuición del poeta y del intelectual, que abre caminos a una nueva concepción de la vida que lleve a romper con los valores malévolos y a implantar otros de afección y armonía que permitan un mundo mejor del que tenemos.

Besos y enhorabuena por tener esa mente privilegiada. Ya sabes que te quiero y admiro…

Marian dijo...

Es increíble!!!!
Que este "señor" pueda llevar esa comitiva para......?????
Y a la vez haya tanta hambre y tanta miseria en el mundo.
Realmente te desengañas de la política y los políticos.
gracias por compartir este vídeo, no lo había visto.
Un abrazo artista.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

No sé de qué te extrañas, Ana. Haz la regla de tres, que es lo máximo que yo sé.
Si el Papa, que es el Embajador de Dios en la Tierra, y por tanto goza de su protección, necesitó más de 400 policías en Barcelona, escolta de avión militar, además de la suya personal... ¿qué protección necesitará un simple Presidente de los EE.UU?
Ten en cuenta que los Presidentes son simples marionetas en manos del verdadero poder en las sombras, esos que elevan o hunden las economías de los países y deciden quienes deben pasar hambre o vivir de puta madre.
Besos, preciosa.

Anónimo dijo...

Fácil, hay que proteger las inversiones. Y este hombre, para muchas empresas y otros en la oscuridad es una inversión.

Y como detrás de cada candidato a presidente hay muchos personas poderosas, seguro que a alguna de ellas no le vino bien este presidente. Y por si a alguien se le ocurre acabar con el en pro de sus intereses.........................

Y no sabemos ni de la misa la mitad.....................ni lo sabremos...................y a veces pienso que es mejor así.

Un abrazo.

Buen fin de semana.

Ana Márquez dijo...

Gracias a todos :-) Juan, me acordé del Papa mientras veía el vídeo, pero el Papa no llegó a su trono prometiendo el oro y el moro como hizo Obama, excepto para los intereses de su Iglesia. En el nuevo Papa no estaban cifradas tantísimas esperanzas como lo estaban en el nuevo presidente de Estados Unidos, yo, personalmdnte me siento bastante defraudada, la verdad, mucho :-( Eso me pasa por ilusa y por pensar que un político, sea quien sea, va alguna vez a solucionar algo. No es mi estilo, hace mucho tiempo q no creo en los políticos, en ninguno, pero con Obama tuve buenas vibraciones. Equivocadas todas, evidentemente.

Un abrazo a todos y gracias por vuestras aportaciones. Vosotros sois quienes dais esplendor al sitio. Gracias!

Carl dijo...

With mixed emotions I read your post today Ana..We (Americans) are so upset here about not only US government but the state of our world. When I heard Obama promising the stars and moon, as you say, I knew it was too good to be true! Politicians seem to be all liars and thieves or worse! I do not know who will save us my dear Ana..Who will save and preserve our cultures..our economies..and our peace..peace of mind..peace of spirit..and help us be free of violence in our world..Maybe only God can...Your friend Jaun is correct in that the real power in the world lies unseen in the shadows.
Still the extravagance of government is disgusting in the face of the common struggles of man!
Always the best to you Ana..many hugs
Carl

Ana Márquez dijo...

Thanks, Carl. Of course this situation is common to every country and to every head of state. But, here we’re talking about the more powerful country’s president in the world. A black man who’s promised to help to the poor people (or, perhaps, we hoped that he will make that because he was a African man), and, until now, he hasn’t done nothing for nobody, in spite his Peace Nobel Prize :-(

I hope in God, yes, I hope in the Man, too. However, sometimes I’m very sad and without hope about the world’s current situation :-(

Thanks, friend, a very big hug for you too. The best to you.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Ana, Carl me ha escrito en mi blog y no tengo ni p. ...idea de lo que me dice! ¿Tendrá vuestra merced la amabilidad de interpretar tan inesperado comentario? merci beaucoup, obrigado, danke.. pero en inglés ni idea.Ah, sí: I love you. Besos

Ana Márquez dijo...

Allí lo tienes ya, Juan, no había visto tu comentario antes. No problem :-) Besos

Anónimo dijo...

MUY POLÉMICO, PERO REAL. HE VISTO A PERSONAS DESCONOCIDAS CON MÁS DE 50 GUARDAESPALDAS. Y LA SEGURIDAD DE UN MANDATARIO, ASÍ SEA DE LA NACIÓN MÁS PEQUEÑA, POBRE O RICA, NO ESTÁ CONDICIONADA, ES UN RITO ORQUESTADO DESDE PONENCIAS APROBADAS EN TODOS LOS SENADOS; NADIE PIENSA EN ESE MOMENTO EN NECESIDADES PRIORITARIAS. PORQUE SÓLO PIENSAN EN LAMER CULOS.
UN ABRAZO

Caco dijo...

Ana, muchos eran los que tenían puesta la esperanza en el Sr. Obama, pero la luz sigue sin encenderse.

Siempre atento a tus escritos.

Por cierto, he disfrutado mucho el programa radial donde fuiste entrevistada. ¡Qué abundante eres en buena vibra!

Un abrazo inmenso.

Eliane dijo...

Bien Ana, tu denuncia es muy buena... pero el PODER LO TIENE EL DINERO, alli, acá y en todos lados! Y al que tiene dinero le dices ayuda a un hambriento y... sale corriendo para el otro lado! Es triste pero es así!!!!
Un abrazo

La Dame Masquée dijo...

jiji, madame, la verdad es que no hay mucho mas que envidiar, en efecto.
Pero debo decirle que yo no fui una de los optimistas. Era de suponer que sería un prisionero mas de su cargo, a merced de los grandes capitales de siempre, y del american way de siempre.

Feliz dia, madame

Bisous

Anónimo dijo...

¡Ayyy..., Ana! Comparto contigo mucha bilis derramada en tu entrada. Jeje..., cuando Obama subió al poder, dediqué una de mis entradas del blog a tal evento. "El rostro de la esperanza", proclamé a boca llena, encabezando una impecable imagen del lider negro. Despues, con el tiempo, terminé eliminando dicho post. No sé..., me sentí ridícula o "naif", como tú lo llamas.

Ya ves. Mal de muchos...(no creo que consuele).

Ando un poco perdida de "Bloguilandia". Pronto vuelvo. Si me encuentro.

Besos y abrazo.

aguadecolores dijo...

Solo se me ocurre decir:
CRISIS...¿QUE CRISIS?
Bueno, se me ocurre algo mas, pero va a ser más ofensivo, mejor lo dejo....
Feliz semana

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba