.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

19 noviembre 2010

Tags de Navidad




Así las llaman los americanos, que son esos señores tan aficionados a poner nombres rotundos a las cosas :-) La traducción sería "etiqueta de Navidad", entendiendo "etiqueta" en el sentido literal de la palabra: ese cartoncito con un nombre garabateado que colgamos de un paquete cerrado en las mudanzas para recordar lo que hemos metido dentro. El "Christmas Tag" es algo que no estamos acostumbrados a ver por aquí, y, quizás por eso, me llamó la atención.






Pueden ser de varios tamaños, se adornan al gusto y siempre quedan bien, aunque metas la pata y te equivoques al pegar los elementos como me suele pasar a mí. Se usan para felicitar en lugar de las tradicionales tarjetas, para decorar los regalos o para colgar en el árbol de Navidad o en cualquier otro lugar de la casa formando parte de la decoración festiva. O para todo a la vez :-)


En las fotos podéis ver éste que he hecho estos días. El tamaño es de 17 x 10 aprox. Recorté el cartón, le di forma de etiqueta, y empecé a pegarle cosas como una descosida :-)







Hice las flores con cartulina y las decoré con tinta Distress roja y unos toques de glitter glue. Como veis, me gusta que todo quede muy en relieve.


Para el fondo usé el sello que reproduce un texto escrito, ya lo conocéis bien de otros trabajos. Abusé de la tinta Distress roja, y encima pegué un pañito de crochet pequeño que hice yo misma, procurando que quedara doblado de forma que una parte se viera también por el envés del tag. Al pañito también le di unos toques de rojo en los bordes usando una esponjita.




En la base de ambas caras pegué una tira bordada, una tira de madroños blancos (que simbolizan la nieve :-)) y unas cuentas rojas. Por detrás, como veis, pegué también otra etiqueta más pequeña que arrugué y estropee para que pareciera más vieja que la orilla del río. Todo eso, el pañito, la tira bordada, los madroños, está tan encantadoramente pasado de moda, que no puedo resistirme :-)





Tanto la ilustración del angelito como el sello de Papá Noel pertenecen a la maravillosa colección "Christmas Past" de Graphic 45. El problema es que al ser una compañía americana la que fabrica y exporta estos papeles, la felicitación está en inglés :-( algo que me joroba, pero qué le vamos a hacer, escribí la felicitación en castellano por detrás para intentar enmendarlo. Decoré el ángel con glitter glue dorado y al Papá Noel le estampé un sello como los de correos con tinta marrón.

Los dos recortes están "estropeados", - o "distresados" como dicen las escraperas- en los bordes para que parezcan más viejos. Que los maltraté a base de bien, vaya. Por el momento no me han denunciado ;-)







Para los cristales de nieve usé papel de folio normal y unos toques de purpurina plateada. Por último coloqué un alfiler con una perla, un cordón dorado (que no me gusta, pero no tenía otra cosa por casa), más purpurina dorada por aquí y por allá y voilá.... Bueno, y voilá una semana que he tardado en hacerlo :-S porque el resultado es bonito, pero se lleva mucho tiempo.

Os diré que éste es mi segundo tag, el primero, de dimensiones bastante más estrambóticas, lo hice este verano. En su momento dejé las fotos en el slide de abajo, pero, por si no las habéis visto, os pongo una aquí.




Os invito, por último, a visitar la web del rey absoluto del scrap en América. Del scrap y de los tags, que los hace por docenas, como si fueran croquetas: Tim Holtz. Allí pasa como aquí con la cocina, son las mujeres las que suelen cocinar, pero los que ganan una pasta gansa cocinando son señores :-) Allí, Tim Holtz, es el dueño del imperio del scrap, ( según la información que manejo, que es siempre limitada, eso sí, perdóneseme si me equivoco), a pesar de que el scrap, es una ocupación de féminas.

Este otro blog es polaco. No entiendo una papa, pero me encanta el toque tan distinguido que otorga a sus tags esta señora. Da gusto aprender de los grandes.


Como siempre os digo, podéis coger las fotos, podéis coger las ideas, podéis imprimirlo todo y hacer pajaritos de papel con todo este rollo :-) A vuestra dispo, siempre.


Un abrazote gordo, y hasta pronto si Dios quiere.


22 comentarios:

Yuria dijo...

Vi tu logo en el blog de Arantza, a la que leo asiduamente y entré a conocer tu blog.
Me encuentro un avance para Navidad, ¡Bien! Las tarjetas navideñas me gustan mucho, me traen lindos recuerdos. Por comodidad, um mensaje escrito, una llamada o un e mail, tienden a desaparecer.

Aunque siempre podemos ponerlas en casa en estas fechas.

Un saludo.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Eres una persona encantadora, y, además, ¡una gran ARTISTA!
Me ha gustado mucho tu trabajo y la forma de contarlo. Un beso

Teresa dijo...

Que bonitas las dos paginas que nos has dejado para ver, pero tengo que decirte que a mi personalmente me gustan mas los tuyos, porque los haces Tu

besitos Ana

La Dame Masquée dijo...

Madame, son muy lindos, pero como tengamos muchos paquetitos para regalar, menudo trabajo haciendo todas las tags! Pero son justo esos detalles y esa dedicación los que dan mas valor al regalo.

Feliz fin de semana

Bisous

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a los cuatro :-) Es un placer contar con vuestra compañía.

Madame, quizás por esa razón la mayoría de las scraperas americanas comienzan a preparar sus cositas navideñas a la vuelta de las vacaciones de verano. Hay una que tiene un gadget al final de su blog q indica cuántos días quedan para navidad. Igual que los calendarios de Adviento.... ¡pero desde agosto! :-) Hay gente pa to, aunque se entiende perfectamente porque estas manualidades se llevan mucho,pero muuuucho tiempo.

Abracitos para todos.

Arantza G. dijo...

Y la paciencia para hacerlo...¿dónde la compro?
Qué trabajo más guapo.
Besos artista gigante.

Anónimo dijo...

fulll trabajo y creatividad la tuya.
besos

Anónimo dijo...

Nada más que añadir que, que tengas un buen fin de semana.

Un saludo

martinealison dijo...

Votre créativité est remarquable...
Votre entourage doit être heureux d'en profiter.Bises

Eliane dijo...

Ana: Hace años yo hacia unos pequeños cartoncitos para pegar en el regalo de Navidad de cada uno, con su nombre y le dibujaba algo navideño. Muy chiquito, pero era muy personal!
Lindo lo tuyo...y ya está llegando diciembre!
Besos

A.L.Zarapico dijo...

Maco, maco, osea, bonito,precioso.Gracias por tu arte Ana.

MarianGardi dijo...

Muchas gracias por traernos estas cosas tan bonitas.
Besos linda

Antonio dijo...

Yo, siendo consciente de que eres una artista de tomo y lomo, no dejo de sorprenderme con tu genialidad. Preciosas realizaciones, preciosa tú...
Besos

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos! :-) Un abrazote grande.

Sombragris dijo...

El veraniego me gusto, el navideño es un lujo...me gusta como mezclas...eres una magnifica artista y "coctelera" (por lo de las mezclas...jejeje)...ojala yo tuviera ese instinto mcreativo manual...besos

Margarita dijo...

Ana, muy bonito ese tag. No sabía que existieran, pero me ha parecido una idea estupenda. Otra forma de entretenerse y dar rienda suelta a la creatividad (que en tu caso es mucha) y reciclar, también. Visité los enlaces y los americanos les encanta todo lo que tenga que ver con la Navidad y decorar la casa para esas fechas. He visto algunas que se han debido dar una panzada de trabajar nada más que colocando luces. A mí también me gustaba decorar la casa mucho antes, ahora me he vuelto algo más vaga. El año pasado pinté un nacimiento en marmolina y disfruté de lo lindo haciéndolo; era un deseo que tenía desde niña. Este año igual me animo a preparar estas etiquetas para sorprender a la family :). Gracias por compartir, guapa.

Un besazo,

Margarita

Ana Márquez dijo...

Sombragris, Margarita, un millón de gracias.

Marga, yo también era muy aficionada en otro tiempo a escribir felicitaciones para todo el mundo, empezaba a primeros de noviembre a escribir tarjetas de Unicef y lo hacía con toda la alegría q podía reunir. Ahora ya no soy tan festiva...

Un beso grande, guapa.

Caco dijo...

¡Johh! nunca las había visto, son una preciosidad ♥

Saludos navideños, amiga.

aguadecolores dijo...

Es verdad a mi también me fastidia tanto ingles!!! mira que no hay manera de que se hagan cosas bonitas en castellano...
voy a curiosear los en laces
o son muy buenos o estas mas que inspirada(*.-)
Achuchón

Ana Márquez dijo...

Caco, María José, gracias! María José, confío en q algún día los chinos descubran el scrap, y se pongan a fabricar herramientas y útiles como locos... a dos euros la docena, jajaja. Entonces ya verás cómo bajan los precios y las empresas se preocupan de escribir los mensajes en más idiomas :-)

Besos, guapa

montse dijo...

que bonitas tarjetas navideñas!!
siempre es un placer leerte.
besos anna

Ana Márquez dijo...

Gracias, preciosa :-) Un beso grande.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba