.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

16 septiembre 2010

Objetos alterados



No, no se trata de permitir que un objeto sea manipulado por el humor incisivo de
Maitena :-)
Se
trata de coger una cosa cualquiera, como por ejemplo, este cuaderno igual a cualquier cuaderno ...




... y tratarlo con varias técnicas hasta que se convierta en este otro, completamente personalizado y "exclusivo", aunque en esta ocasión esta palabra no es un eufemismo de "carísimo" ):-)



Es una actividad muy gratificante, aunque se lleva bastante tiempo, como todas las actividades gratificantes. Y es ideal si tienes que hacer un regalo.

En esta ocasión, como en otras, me he ceñido al estilo "vintage", tan de moda en los círculos "scraperos", pero se puede intentar cualquier otro estilo: infantil, humorístico, abstracto, lo que queráis. Cualquier tema vale, sólo tenéis que dejar abierto el grifo de la imaginación, que sé que la tenéis a raudales :-)

Para el fondo he usado una cartulina naranja, exactamente igual a las que usan los chicos en las manualidades del cole...




... he hecho un "emboss", es decir, he usado polvos de relieve que al aplicarles calor permiten que el motivo quede "abultado" y brillante, perfectamente perceptibles al tacto como están esas letras naranjas del fondo. El sello que he usado para conseguir este efecto es uno de mis favoritos, éste de abajo...


... supongo que es mi favorito por mi relación estrecha con las letras :-) no sé, pero me gusta mucho. Las flores...



Las flores son simples flores de tela de las que venden en los bazares chinos. He separado cada flor en piezas individuales y he usado las que más me interesaban, en el centro he colocado botones. Como veis he usado el sello anterior también aquí con tinta Distress negra para estampar los pétalos de la margarita blanca.






La llave, la mariposa, la libélula, el búho, el reloj, las jaulas de pajarillos, etc, son elementos propios del scrapbooking. La llave simboliza "privacidad", y su inclusión en un cuaderno personal ofrece un mensaje claro :-) ... El significado del búho, sin embargo, se me escapa :-S Si alguien lo sabe, me lo cuente, okis?

La fotografía de la dama victoriana la encontré en la Red.


La etiqueta con la palabra "Notas" es un pedacito de folio blanco, simplemente :-). Lo arrugué, lo maltraté, lo entinté y lo encolé para que brillara. Las letras las hice con Word.

Para las contraportadas interiores he usado este sello, muy bonito también, como veis.



Es un sello que allí donde se ponga siempre añade elegancia al conjunto.



Ésta es la contraportada...



He usado también una cartulina naranja. El mismo trabajo de embossing de fondo que en la portada y he añadido una lámpara "victoriana", una ilustración pequeña de una damita que encontré también en la Red y un pañito de crochet que hice yo misma para reforzar el toque "vintage".



Detalle de la ilustración. Una bonita bordadora :-) con un muy "esperanzador" vestidito, jaja. Me gustó por lo raro, lo normal es encontrar a estas antiguas damas vestidas de blanco, azul celeste o rosa.

La cara interna de la contraportada.


Y, por último, los materiales que he usado. Si os animáis a hacerlo, esto es lo que vais a necesitar: Tinta "Distress" marrón y negra usadas en los bordes de los papeles y de los pétalos de las flores para que parezcan "viejos", tinta Versa Mark para usar el polvo relieve del "embossing", y los polvos propiamente dichos. Yo en este trabajo he usado el transparente para las letras de fondo (el color naranja de las letras es el de la cartulina) y el color cobre para el adorno pequeño junto al corazón de la portada.

No os voy a engañar, no son materiales baratos :-((( Yo los he pedido por internet, pero las que vivís en grandes ciudades seguramente encontraréis alguna tienda que os los proporcione y os ahorráis los gastos de envío. Si se cuidan bien pueden durar bastante, así que la inversión vale la pena, al menos en mi opinión.




En fin, espero que os guste. Ni qué decir tiene que podéis copiar este diseño si os apetece, y si necesitáis alguna de las fotos de esta entrada, son vuestras.

Ya sabéis, no os alteréis vosotros, que eso sí que nunca vale la pena, y "alterad" objetos a vuestro gusto :-)


Ops, no, no he abandonado los pinceles ni la poesía. Son mi vida, no podría aunque quisiera :-) Pronto volveré con algo nuevo de eso.
I promise :-D

Hasta entonces!


33 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Madre mía! ¡Has transformado un simple cuadreno en una verdadera obra de arte!

Además de los materiales que nos muestras para realizar este "capricho", hace falta un gran sentido de la estética para conseguir algo parecido, Ana.

Me ha encantado esta maravillosa metamorfosis.

Recibe mi aplauso y mi abrazo.

Luisa Navarrete dijo...

me encanta!! te ha quedado precioso

Un abrazo

Carmen dijo...

Ojú, con lo torpe que yo soy con las manualidades, a mí me saldría un churro. Mejor espero a que tú me lo regales...jeje.

Eres una artista chiquilla, a to le metes mano. Un besito guapa.

Marian dijo...

Simplemente preciosa!!!!!!
Se nota donde hay buenas manos.
Saludos.

A.L.Zarapico dijo...

Eso querida Ana...es magia y tu la poseedora del encantamiento.Precioso.

MAJECARMU dijo...

Realmente bonito,tanto el trabajo,como la lección generosa y práctica,que nos regalas...!!
Mi gratitud y mi abrazo inmenso,amiga.
M.Jesús

Sombragris dijo...

Como ya dijo antes Zarapico lo tuyo es magia y de la buena.Yo que soy un manazas en las artes plásticas (la que es buena en casa en este medio es Ana,mi mujer) y por eso admiro mucho la creatividad en este medio.Ademas debe ser estimulante y a la vez relajante( no es un contrasentido..jejejej)...un abrazo

Anónimo dijo...

El buho es un ave rapaz depredadora que incluye en su dieta pequeños roedores, por lo cual en las representaciones artísticas simboliza el deseo del autor de que los ratones no se coman su obra :-*

aapayés dijo...

Gratificante y hermosa.. sin lugar a dudas.. están bellisimos..


Un abrazo
Saludos fraternos...

Que disfrutes de este fin de semana lo mejor.

Margarita dijo...

Es una joya, y tú una pedazo artista. Me encanta, porque también reúne muchos de los elementos que me gustan, las letras, las margaritas, las mariposas, libélulas, llaves, lo que tiene sabor antiguo. Y los tonos, muy armoniosos y elegantes.

Hace unos días estaba buscando una libreta, las adornadas eran carísimas, y las otras no me acababan de gustar, esta es una buena solución. Las manualidades siempre me han gustado pero soy algo manazas, me temo, igual me animo a dar una vuelta por los chinos, a ver qué encuentro, aparte de pegatinas, jaja.

Esta te ha quedado preciosa. Felicidades, guapa.

un besazo,

Margarita

Eliane dijo...

Me encanto tus trabajos y bien explicados.... muy bueno! Gracias
Un beso

Luismi dijo...

Creatividad enorme y excelentes las explicaciones. Definitivamente, creo que debo visitar tu blog con mucha frecuencia. Felicidades.

Un abrazo

Anónimo dijo...

gracias por compartirnos tus conocimiento.
besos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Madre mía, qué joya!
Eres una verdadera artista.
No entiendo lo que es el sello ese, cómo escriebes las letras en él.De todas formas me siento incapza de hacer una cosa así de bella.
Un beso

Bãpp dijo...

Amazing job Ana,
hugs,
jan :)

Ana Márquez dijo...

Gracias a todos, :-) vuestras palabras me animan a seguir trabajando.

Thanks a lot, Cabap, I'm glad to "see" you again :-) Hugs!

A ver, Juan. Esos sellos que ves hacen la misma función que los tampones que tienen, por ejemplo, en correos. Un tampón con un diseño en relieve, si lo presionas contra una almohadilla de tinta y lo estampas en un sobre, aparece en él el diseño del tampón, no? En este caso, no es un tampón, sino un sello acrílico transparente, que se pega sobre un bloque de metacrilato para facilitar su uso. Este sello, igual que el de correos, lo presionas contra una almohadilla de tinta del color que te interese, y después lo vuelves a presionar sobre el papel. Te quedará el diseño impreso, ya sea de una libélula o grafismos, como los que os he mostrado, o cualquier otro. Hay miles. Se entiende? :-) Gracias por la visita. Saludos.

La sonrisa de Hiperion dijo...

Pasé a echar un ratito de lectura, como siempre, un placer.


Saludos y un abrazo.

Teresa dijo...

Y por arte de magia has convertido una simple libreta en una bonita obra de arte, te ha quedado hermosa, se nota que le pones amor y cariño a todo, todo, lo que haces... Por eso que te admiro.

Un cálido saludo princesa

(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

Dylan Forrester dijo...

Qué bello arte!
mis respetos ante tanta destreza, paciencia e inspirada manualidad.

Un abrazo...

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Eso sí lo entendía, Ana, lo que no sabía era si las letras del sello las habías grabado tú y, en tal caso,cómo habías hecho poruqe supongo que es difícil escribir al revés para que salgan luego al derecho tras estampillarlo.
Queda claro que los venden así.
Gracias por la aclaración. Saludos.

Guely of Sweden dijo...

Qué lindo sale todo lo que haces, Anita. Eres una maga!

José Ramón dijo...

Ana eres una verdadera artista fantastico fantástico.

Gracias por su amable comentario que pase una buena semana

Desde Creatividad e imaginación fotos de José Ramón
Saludos

montse dijo...

que bonito te ha quedado!!..ya es un cuaderno para guardar, una obra de arte !!
besos

Carmen dijo...

¡Bonitísimo!, desde luego hace falta buen gusto, imaginación y mucho mucho arte. Claro que no has olvidado ni los pinceles ni la poesía, este cuaderno tiene ambas cosas.

Gracias por explicar la técnica con todo lujo de detalles, has descubierto materiales nuevos para mí, por ejemplo no conocía esos maravillosos sellos.
Besos!

PD. Tengo entendido que los bhúos son símbolo de sabiduría, pero no me hagas mucho caso, tengo que comprobar esa información.
PD.

La Dame Masquée dijo...

Que maravilla!
Me encanta ese cuaderno. Tiene usted un gusto exquisito, y menudo pedazo de artista!
Me ha encantado el diseño, madame.

Buenas noches

Bisous

Anónimo dijo...

Oh i really love what you've done here with this plain old notebook...you have transformed it into something wonderfully creative! Just beautiful and oh so very inspirational!

thanks for sharing your creativity...and also for coming to visit with me and leaving your great comments! I appreciate the time you take for me!

ciao bella!

CREATIVE CARMELINA

abril en paris dijo...

Cuesta 'desengancharse' de tus textos y trabajos tan elaborados, con esa ¡ delicadeza y paciencia !.
Un gusto visitarte y muchas gracias por tu animador comentario en mi 'apartamento'.
¡ Eres una artista !
Un besito :-)

Dear Fireflies dijo...

Ana, this is stunning work! I always find it amazing for some people to be able to do this so naturally... You did wonderfully with this one! ♥♥

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos, chic@s :-)
Sois un apoyo contaste y me ayudáis muchísimo.


Thanks, Carmelina, the time I'm taking to visit you is the time I'm taking for me, for grow up and to be better :-) because visiting you is, yes, very inspirational for me too. I send you a very big kiss.

Amalia, it's an honour for me that a great artist as you likes my work. Thanks for your visit and comment. Kiss.

Marina Judith Landau dijo...

Adoro los cuadernos hermoseados. tengo unos cuantos, pero hace tiempo dejé de comprarlos porque son muy caros.
Nunca había pensado en hacerlo yo misma, y ahora me dan ganas. Gracias por estimularme a este proyecto!
Ya te contaré.
Un abracito.

Ana Márquez dijo...

Sí, ya me cuentas :-) Ya verás cómo te gusta. Saluditos.

Anónimo dijo...

Hola, me puedes decir, por favor, dónde comprar estos sellos y tintas en internet? Vivo en Sevilla. pero no conozco ningún lugar donde los vendan, aunque hace un tiempo los busco.

Gracias..precioso trabajo!

Ana Márquez dijo...

Gracias por tus amables palabras :-) Suelo comprar los materiales en:

http://www.creactividades.es/tienda/catalog/

copia y pega esta dirección en tu barra de direcciones y te llevará directamente.

Esa tienda es mi favorita, por su honestidad y eficiencia. También he comprado alguna vez aquí:

http://www.paraisodepapel.com/

De todas formas, si vives en Sevilla, quizás podrías encontrar algún sitio donde vendan material de scrap, aunque yo estuve buscándolos en el Corte Inglés del centro y no encontré nada :-(

Espero haberte ayudado. Suerte!! :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba