.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

05 septiembre 2010

De vuelta

.
.

.
.

Ya toy de vuelta :-) Me he dado un paseíto por vuestros blogs y veo que regresáis de las vacatas con la pilas y la pluma cargada y con ganas de derramar emociones a golpe de tecla. Yo traigo una cargada y otra vacía. Las pilas, digo, porque los bolsillos los traigo vacíos todos :-S . Vengo a medio reponer porque he pasado más calor que un pingüino en Cancún, y es que la segunda olita de calor de este veranito ha coincidido justamente con mis días de vacaciones, (qué puntería se me gasta el azar a veces, oyes, y eso que siempre presumo de ser afortunada en cuasi todo. Pos no. Este año el clima me ha dado una torta que me ha dejado dando vueltas en círculo pa ocho días). De todas formas, las tardes y noches fueron benignas, el mar me ofreció sus gracias y yo le besé sus pies de espuma, mientras dejaba que su serena majestad me inundara del flequillo hasta las ruedas :-) Mu a gujtito. La paz tiene a veces la forma y la textura de lo primero que se pilla.


Chipiona es uno de esos destinos turísticos que no lo son, es decir, aquí viene mucha gente a veranear, pero casi todos son currantes que han tenido que ahorrar todo el año con mucha “fatiguita”, como decimos en el Sur :-), para poder pagarse unos días hacinados en un pisito carcomido y compartido con diez personas más. Quiero decir que aquí no se ven yates exponiendo su lujuria a pie de costa ni descapotables abriéndose paso entre la envidia ajena ni señores mayores con la barriga bronceada y adornada con cuatro pelos blancos escapados a la depilación láser, señores que ensayan un falso gesto de modestia mientras descansan sobre la tumbona con un Rolex de oro brillando en la muñeca. Nop. Chipiona es bella porque es humilde. Nada, en mi opinión, embellece tanto, a una ciudad, a una persona, a un gesto. Yo, como casi todos, de eso tengo bastante que aprender, así que decidí relajarme y dejar que su luz me hiciera de cicerone por los vericuetos de la verdad. No llegué muy lejos, pero aprendí un par de axiomas y alcancé un par de sabias conclusiones que me vinieron al pelo.


Y como Chipiona se sabe pobre y humilde, sus gentes también lo son, así como quienes la eligen como destino de veraneo. Gente sencilla, sin pretensiones, amables los mayores, educados los jóvenes, amigables todos, no me he encontrado con una sola persona que no fuera cordial. Nadie mira por encima del hombro a nadie porque todos se saben en el mismo barco. Esto, unido a la ausencia de barreras arquitectónicas y a la bella silueta del santuario de la Virgen de Regla, construido casi en volandas sobre las olas para que los pescadores puedan abrazarlo con los ojos desde alta mar, todo esto, digo, la hacen, para mí, ideal…. Bueno, esto, y las tropecientas tiendas que alicatan las calles, algo que para una mujer es como agarrar el Cielo por las mollejas ;-) jiji.


La vida es bella, señores. Esa es una de las conclusiones que Chipiona con su luz humilde y su belleza amplia, con su estola constante de gaviotas, me ha enseñado. Sí, no dudéis de que la vida, con todos sus escozores, siempre es bella.


Por aquí ando-ruedo. Hasta pronto :-)

La foto primera es mía, a vuestra dispo. La de abajo la he tomado prestada.




Foto de http://www.flickr.com/photos/emiliodelprado/2723020849/



39 comentarios:

Unknown dijo...

Que gusto tenerte de vuelta amiga.

Espero que hayas disfrutado al máximo de tus vacaciones.

Abrazos y sonrisas

Anónimo dijo...

hola, hola linda, al fin de vuelta. bienvenida cielo.
besos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Me alegro de tu vuelta, Ana, pero lamento que hayas mencionado el lugar donde pasas tus vacaciones, pues ahora, en ese entrañable pueblo de Chipiona, subirán los precios y nos cobrarán entrada por entrar en los sitios en los que estuvistes tú.
«Casa Museo en la que pasa sus vacaciones Ana Márquez», y en algunas terrazas pondrán azulejos con este escrito: «Aquí merendaba Ana Márquez», cosas así.
Joér, ahora que yo me había enamorado del castillito y del faro y había decidido ir allí a menudo suben los precios. ¡Miseria la mía!

L. Gispert dijo...

Cargada las pilas con buena dosis de felicidad y experiencias, es un privilegio que se recibe de las vacaciones... Lo relatas estupendamente... Y ahora el encuentro con los amig@s virtuales, con la Amistad en mayúsculas.

Un abrazo,

Luis.

Arantza G. dijo...

Y de nuevo a la carga llena de energía...
Un gran beso guapa

José Ramón dijo...

Ana me alegro de tu vuelta As recorrido toda una ciudad con tus palabras Ana que grande eres esperamos el arte que trae con las pilas cargadas.

Gracias por sus visitas y comentario buen domingo Saludos

klimtbalan dijo...

Bienvenida! Estuve de paso por Chipiona hace muchos años, pero según la describes me dan ganas de ir para quedarme un buen rato. Cadiz es maravilloso.
Gracias por tus palabras en el Baúl y que te duren esas pilas hasta el próximo verano, por lo menos. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un placer verte de nuevo por aquí.


Saludos

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Que gusto vuelvas con tus letras y colores Ana, espero que el tiempo te haya reinventado aunque las esencias no cambian y la tuya posee mucho que ofrecer.

Un abrazo!

Carmen dijo...

¡Hola guapísima!, cuánto me alegro de que hayas disfrutado tus vacaciones, y ¿cómo no?, de volver a leerte. Da gusto regresar y encontrarse con los amigos, poco a poco nos vamos incorporando a este hermoso mundo bloguero. Las fotos son preciosas, la que tu has tomado es especial. Me encanta ese cielo en calma con su línea naranja del atardecer, cuando el bullicio termina y el mar vuelve a ser mar y no playa. Yo también he estado en el sur, en Ayamonte, a mí también me enamoran sus gentes, su sencillez y calidez, nunca un mal gesto, y es que ¡claro!, con el mar cerca y el clima privilegiado, poseen una calidad de vida extraordinaria, por eso nunca se enfadan :).

Bueno, perdona la extensión, y gracias por pasar por mi blog e incentivarme, porque estaba remoloneando aunque llegué el 31, así que pronto verás algo nuevo.

Un beso!

MiLaGroS dijo...

VBien venita guapisima. Te echaba de menos. Muchos besos

Eliane dijo...

Siempre es lindo unas vacaciones cerca del mar... creo que la pasates muy bien....como se deben pasar las vacaciones!!!
Me alegro que estés de vuelta!
Besotes

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

MI SEÑORA , ES UN PLACER SABER DE VOS. SUS PALABRAS SON COMO UN SUEÑO DE HADAS QUE ENDULZAN EL CORAZON DE ESTE CABALLERO. GRACIAS POR SU PRESENCIA EN MI CASTILLO. VOLVERÉ PARA DARLE MI CARICIA EN LOS COMENTARIOS Y MI TERNURA EN LAS PALABRAS.
QUEDE CON DIOS Y RECIBA MI NOBLE ABRAZO DE AMISTAD. A SUS PIES MI LINDA DAMA

A.L.Zarapico dijo...

Muy bien gracias,celebro tu vuelta.Saludos.

Margarita dijo...

De vuelta a la “normalidad”, jeje, qué será eso… Por mi podría ser agosto todo el año, y por lo que veo a ti tampoco te ha ido nada mal. Me alegro que hayas disfrutado de las vacaciones a tope. Muy simpático el relato, con el que coincido en muchas cosas, con los lugares y gentes sencillas, el calor sin tregua de este verano, lo de las tiendas y los bolsillos vacíos, jajaja, pero el alma serena y llena. Las pilas recargadas para volver a la carga. No conozco Chipiona, aunque mis padres eran de La Línea de la Concepción, y he estado allí varias veces a visitar la familia. Conocer Andalucía es una asignatura pendiente que espero cumplir el próximo verano. Así gracias por compartir tu experiencia. Y qué verdades dices… Los señores de los yates y los Rolex, como que no… Con lo bonito que es estar rodeada de gente natural, sencilla, no se necesita más.

Lo bueno de regresar es reencontrarse con gente como tú, guapa. Un gusto.

Un besazo,

Margarita

Dave dijo...

Bueno, acabo de toparme con tu interesantísimo blog, vaya tomaré mucho tiempo bien dedicado a leermelo y pasarla bien, espero que te guste mi humilde blog, visitalo y espero algún comentario. Gracias y FELICITACIONES: DAVE.-*

Sombragris dijo...

Hola Ana
Yo tambien he estado este verano en Chipiona (con mis chicos del Fuego) recitando,cantando y cenando sus maravillosas viandas.Me pillo tambien "la caló" como decimos por aqui...a mi me pilla relativamente cerca (menos de 50 km) y la verdad es que es como la pintas...un placer estar alli, como lo es Conil,SAnlucar,Barbate,Chiclana,Rota etc...esa bahia de Cadiz, mi tierra...me alegro que estes de vuelta...un abrazo

MarianGardi dijo...

Hola Anita, que me alegro de verte por aquí de nuevo, por nuestras playas blogueras!!

Niña que bien dibujas, que arte tienes, me gustan mucho tus dibujos.

¿Dices que has ido a Cancún o a Chipiona de vacaciones?
Total la diferencia es abismal, jajaja
A mi me encantan las playas autenticas como la que describes de Chipiona.
Me he reído con tu entrada, que simpatía tienes jejeje

Anónimo dijo...

Me alegro de tu vuelta, Ana.

Que bonito lo has contado, amiga. El encanto cautivador de Cadiz, de sus gentes, de su luz... ¡Ains...! Es que "Cai es mucho Cai".

Nos leemos.

Un abrazo.

Poseidón dijo...

hola ANA

TB CELEBRO TU VUELTA!

BESOS

Reìna de Cåmelot dijo...

(¨`•.•´¨)*
.`•.¸(¨`•.•´¨) *
.... .. `•.¸.•.´(¨`•.•´¨)
....(¨`•.•´¨). ..`•.¸.•´*
... ..`•.¸.•´ *
¸.•´ TE REGALO LA SONRISA
( `•.¸
`•.¸ )FRANCA DE UNA
( `•.¸
(¨`•.•´¨)* AMISTAD SINCERA
..`•. ¸.(¨`•.•´¨)
.............`•.¸.(¨`•.•´¨)
.......................`•.¸.• *BESOS ...

PÁSATE POR MI BLOG...HAY UN PREMIO PARA TI...

San♥

Anónimo dijo...

que tú ,que tú poeta excelsa,me hayas comentado, no tengo palabras,para agradecerte!
solo te dejo mi afecto,mi admiracion y cariño...
muchas gracias!
un abrazo inmenso
lidia-la escriba

Carmen dijo...

Vuelta a la rutina, reina mora, eso es lo que nos queda. De todas maneras yo encantada de que vuelvas, de que volvamos, a este que al fin y al cabo es nuestro único nexo de unión.

Un beso guapa.

Anónimo dijo...

:-*

Sandra Figueroa dijo...

Espero que disfrutaras de tus vacaciones y llenaras tu alma de bellos momentos. Fue un placer caminar por tu campo. Te dejo un beso, cuidate.

Javier Muñiz dijo...

Hola Ana, gracias por tus palabras, he venido para quedarme, dónde mejor..? pasa buena tarde, gracias, besos.

Teresa dijo...

Bienvenida, me alegro de tu vuelta...

Me quedo con las dos imágenes son preciosas...

Besos


(¯`v´¯)
`•.¸.•´
¸.•´¸.•´¨) ¸.•*¨)
(¸.•´ (¸.•´ .•´¸¸.•´¯`•-> Teresa

MAJECARMU dijo...

Ana,realmente se disfruta tu vuelta y relato.Chipiona es bonita y acogedora.Tú nos la pones en bandeja como un dulce muy especial.
Mi felicitación y mi gratitud por tu visita,amiga.
Mi abrazo inmenso.
M.Jesús

Dylan Forrester dijo...

Los lugares humildes y sencillos siempre son los mejores.
Tienes Facebook?

Saludos...

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos!

No, Jorge Ampuero, no tengo Facebook ni nada que se le parezca :-) No me agradan las aglomeraciones. Gracias por tu visita. Saludos.

Reina de Camelot, gracias por tu premio :-) Eres muy amable, ya está en mi "vitrina". Gracias, es precioso, besos.

Lidia, lo de poeta "excelsa" me ha sonrojado :-) Una exageración exquisita que sólo muestra tu gran corazón :-) Gracias, amiga. Gracias a todos.

Anónimo dijo...

Ana no podés agradecerme, que te siga,es muy poquito lo que hago,muy poquito quien soy...soy una escriba,que en un diálogo interno,escribo,siempre,salga como salga...no me detengo a pensar uy que voy a escribir hoy,y preparar etc...la inmensamente agradecida,soy yo,por la deferencia de comentar en mi blog....MUCHISIMAS GRACIAS por todo!
un abrazo inmenso
lidia-la escriba

Javier Muñiz dijo...

Hola Ana, un lujo estar aquí, no te precupes,lo importante es leerse, conocerse, crecer,pasa buen día, gracias, besos.

aguadecolores dijo...

Yo también ya estoy aquí!!!
vine a dejarte mis besos de colores creativos
Magnifica Chipiona que hace unos años disfrute, todo el sur y sus gentes son maravillosos
Abrazote Ana

Frases celebres dijo...

me alegra mucho que hayas disfrutado de las vacaciones...

Es la primera vez que entro en tu blog y la verdad me pareció muy interesante. Seguramente me tendrás segeguido por esto lugares (te sigo).
Te dejo la dirección de mi blog por si querés visitarlo.

http://el-ser-bohemio.blogspot.com/

Desde ya muchas felicitaciones!!!

Ricardo Miñana dijo...

Muy bonito el post, interesante.
siempre es un placer pasar a leerte.

Que tengas una feliz semana.
un abrazo.

anuar bolaños dijo...




Mujer,
las alas se me encogen al verte.

Qué decías,
cuál tormenta apagaste
al invocar mi nombre?

Tus ojos brillan
y ese brillo es
el desgajamiento del amanecer,
la llave.

Yo tengo la suerte de verte venir.
Eres como oriunda del desierto,
inmune al frío.

Te veo venir en un estruendo
y lo que suena con tu llegada
es el canto de tu sonrisa.

Acudo al encuentro,
caigo en ti.

Tus manos han agarrado
mi corazón que flotaba.



anuar iván.

Ana Márquez dijo...

Muy buen poema, amigo Anuar, un saludo cordial.

Muchas gracias a todos!

Marina Judith Landau dijo...

Me dieron ganas de conocer Chipiona.

Ana Márquez dijo...

Te encantaría :-) Gracias por tu visita.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba