.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

28 septiembre 2010

Mosquitos a la parrilla :-)



Una no se da cuenta de verdad de que ha llegado el otoño hasta que éste te tumba de un derechazo durante una semana con uno de sus catarros de manual, esos que le salen tan bien, sin cartabón ni compás ni nada. Léase: estado de postración incapacitante acompañado por dulcísimas sensaciones físicas tales como mocos en factoría, taladro orbicular (la parte esta que ta alrededor de los ojos, oiga), garganta como el corazón de Raphael (en carne viva, como en la canción aquélla… ), estómago como el bombo de una lavadora programada para centrifugar y a la que alguien echó por error un gato vivo mezclado con la ropa de color. Articulaciones en rompan filas y váyanse a su casa, ojos hinchados, rojos y mojaos como dos mejillones de Rianxeira… Y fiebre…... Bueno, yo no sé si esto es exactamente “fiebre”. Sólo sé que anoche me fui a la cama con una ligera carraspera gañoteril y a las cinco de la mañana me despierto con un mosquito tomando rayos UVA sobre mi frente. Pero se pasó de rosca con el temporizador y acabó a la parrilla sin guarnición de patatas bravas. Lo incluí en el menú del día.


39 grados… Más que tiritar, parecía que mi esqueleto había decidido emanciparse y marcharse de mi cuerpo para vivir su vida. Tuve serios problemas para convencerle de que, tal como están las cosas, hay que pensárselo dos veces antes de arriesgarse ahí fuera sin tarjeta visa.


El estropicio se lo debo a mi sobrina Gloria. Una niña encantadora y generosa que comparte conmigo desde que nació cada catarro, gripe, varicela y demás desastres naturales que la acosan. El domingo me llegó con un resfrío monumental y tuvo la deferencia de “ducharme” en varias ocasiones con la caldera de sus estornudos. Más rica ella…


En fin, que si no me veis por aquí en unos días es porque estoy en cama, hirviendo en mi propio jugo y con una escolta de mosquitos gorrones.


Si sobrevivo volveré :-)

Saluditos a todos.

16 comentarios:

Marian dijo...

Realmente eres poeta y artista de la palabra, además del pincel!!!!
Qué facilidad tienes para expresar con alegría y buen humor hasta eso, un refriado simple y común.
Bueno, cuídate mucho y ponte pronto buena para seguir enriqueciéndonos con tu ARTE.
Besos.

Luisa Navarrete dijo...

jjjj que te recuperes de ese catarro monumental ;)

Besicos de lejos (ummm no se si usar mascarilla jjj)

MarianGardi dijo...

Ana, qué gracia tienes mi alma.
Cuanto ingenio para describir un catarro moconudo jejeje
El catarro no mata pero jode y tose un montón.
Tú tranquila la fiebre expulsa todo, menos a los mosquitos, busca una buena mosquitera para la próxima vez que tu sobrina te contagie los viruses, qué niña tan rica ella, lo pilla to, y luego viene y dice tita aquí lo pillo aquí lo traigo y allí estás tú para pillar regalitos.
Que te cures pronto, ya mismo y retomes fuerzas.
Muchos, pero muchos besos,eso sí por avión, por si acaso...
Que bellos dibujos, mis felicitaciones por estas preciosidades

Anónimo dijo...

En el la primavera brotan las flores, en el verano los mosquitos y en el otoño... los jarabes.

Un placer Ana

Primavera dijo...

Vamos a ver que hace esos defensores que tienes dentro, o es que no lo has adiestrados para que te protejan..eh
cuidate que en este tiempo abunda los enfriamientos y el comienzo de las gripes.
Primavera

Mar de Color dijo...

XD ánimo! por lo menos nos has hecho reir entre estornudo y tiritón, que yo cuando estoy mala tengo más mala sombra! Niña, el pedido de 1worldscrap me dijeron (después de más de un mes escribiéndoles sin recibir respuesta y de ponerme en contacto con todas sus colaboradoras, que tampoco sabían nada de ellos) que estaban de mudanza y que iban a la feria de nosedónde que si quería que me devolvían el dinero, 59 eurazos, o que si no tenía que esperar, y yo, tonta de mí (por no decir gili...) les dije que esperaría, porque tenía muchas ganas de recibir mis papelitos y me había tirado una tarde entera eligiéndolos.Vaya, que desde el 21 de junio y todavía estoy esperando. Me parece que tienen muy poco vergüenza, si no pueden atender los pedidos que cierren porque lo están haciendo fatal. Les he dado un voto de confianza porque les había comprado en varias ocasiones y siempre había ido genial. Un beso y espero que te mejores prontito!

aapayés dijo...

Que te recuperes pues la primavera, suele presentarse así..

Es un placer pasar por tu blog..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Javier Andrade (Datrebil) dijo...

Hola:
Soy Javier Andrade (Datrebil, en la Internet)
Hoy es un día muy feliz para mí, pues he podido cumplir una ilusión que tenía desde que empecé a escribir. Hoy he autopublicado mi primer libro de poemas, "A UNA ROSA BLANCA".
Un libro que recoge básicamente los primeros poemas que escribí y que compartí contigo en cada uno de mis humildes y sencillos blogs y spaces; incluso en los foros que participé en este tiempo.
"A una rosa blanca" es una parte de mi corazón, es el eco de mis propios latidos. Cada poema es un pétalo de rosa rociado con mi personal forma de ver y entender la vida y el amor, en cada una de sus vertientes.

Hoy me complace compartir mi dicha contigo.
Te dejo el enlace donde se distribuye para que puedas ojearlo (sin compromiso alguno). Si te gusta o te apetece comprarlo, además de haber compartido mi dicha, te habrás llevado contigo una parte muy sentida de mi corazón, de mí.

El enlace es: http://www.lulu.com/product/tapa-blanda/a-una-rosa-blanca/12786919

De cualquier modo, de antemano, quiero agradecerte tu predisposición e interés.
Gracias por todo.

Javier Andrade (DATREBIL)


Después de un tiempo de ausencia, siempre es agradable visitar a la gente que se estima. Aquí regreso, Ana, para compartir contigo mi dicha y disfrutar de tu buenhacer literario.
Es un verdadero placer leerte.
Abrazos.

Carmen dijo...

Pues es un catarro con mucho humor, ¡recupérate pronto guapa!... y recuerda el conjuro :)

Un besote

Eliane dijo...

Ana: sos divina! Nunca oi el cuento de un resfrio tan bien detallado y cómico al mismo tiempo. Hicistes un drama en forma de comedia. Pues espero que te mejores muy rápido!!!
Un gran abrazo, sin germenes!

JUAN PAN GARCÍA dijo...

¡Ja,ja,ja! Qué bien te lo pasas, chiquilla. Los mosquitos son los agentes secretos que puse a vigilarte, y les dije que les recortaría el suledo y apliacaría la nueva legislacion de despido si no lo hacían bien.

Un beso.

lanoublesoif dijo...

jajaja lo que leo es genial!!! gracias por estar en la red, seguiré tus pasos con gran placer! Un cariño AnA

Dylan Forrester dijo...

Mucha fuerza para ti, espero te recuperes prontito.

Un abrazo...

Agustin Lopez dijo...

Mis mejores deseos de pronta recuperación.
Abrazos

Ana Márquez dijo...

Gracias a todos, chicos y chicas, por vuestra compañía, vuestros buenos deseos y vuestro mejor humor :-)

Javier Andrade, muchísimas felicidades por ese logro! Ahora, a por más éxitos! Saludos cordiales.

Caco dijo...

Jajaja, pobre gato y pobre mosquito :( Pero qué alegría saber que no herviste, y que estás de píe. Te dejo muchos Shalones y abrazos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba