.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

13 diciembre 2009

Yo soy ella





Yo soy ella.

Me sobran, de pronto, treinta y tres años

y los arrojo a la nada que tritura lo perdido.

Con los que me quedan me enrosco,

como un estambre, en el nido pulsátil de su cuerpo.

Me arranco de mí para sembrarme en ella

y, a través de su vida, proyectarme –íntegra-

hacia el mañana.

Serán mis manos –sus manos-

las que sujeten ahora las riendas

del resignado caballito de juguete.

El espíritu gris de mis tobillos animará

la savia contumaz de los suyos.

Ella rescatará la olvidada identidad de mis rodillas,

para enhebrar una danza nueva que bailará por mí

sobre las aceras boquiabiertas de mi retorno.

Sobreviviré con sus piernas a la ira de los relojes.

Porque ella soy yo.

Reiré en su risa sobre el cadáver

descarnado del Tiempo,

mientras llamo con su nombre a mi futuro.



.....


Lo escribí para mi sobrina Gloria cuando cumplió cuatro años. Ahora tiene siete. Sigue siendo una niña extraña, taciturna, oscura y clara. A veces triste sin motivo, imaginativa e independiente. Creo que ella soy yo, yo tenía su misma mirada de hada prisionera de algún embrujo maléfico, aunque yo tenía más motivos que ella para añorar libertades. ¿Será posible la reencarnación sin dejar la carne? No lo sé, pero yo la miro y me veo, me miro y la veo... Eso sí, los pájaros le son indiferentes :-) Nada es perfecto.


Espero que os guste, besos a todos.

35 comentarios:

Soledad Arrieta dijo...

Una preciosura Ana. Que lindo (y extraño, verdad?) verte reflejada en otra persona que más no tiene de vos que un rara corriente de sangre.
Me gustó mucho, me enterneció.
Cariños!

Carl dijo...

Hello Ana, Today I stumbled upon your site and I am glad that I did.:) I enjoyed it so much each segment as I scrolled all the way to the bottom.:)
You are very generous with your work.so willing to share with others..To me that says a great deal about you :)
You know Ana I spent 20 years working as a social worker but only this year decieded to do what I most like..way back in college :) to create and write as I feel it sturring within me.
Doing this is a treat for me and reading you here also a treat..
I look forward to reading more of your work in the future. Although my google site has a health focus there are other things mixed in..you may find it interesting if you would like to visit, as you have time.I would like that a great deal. The last poem that I wrote was largley about Haiku ie first impression as opposed to latter, located on De Profundis.I would respect and welcome your opinion.
best regards,
Carl

aguadecolores dijo...

Ufffffff... se me encogio el corazón y se me aguarón los ojinos!!!
Sin palabras...
Feliz semana
Besos de colores con aroma a navidad

aapayés dijo...

Una hermosura de poema..
Gracias por compartirlo.

Te dejo mis mejores vibraciones de paz para estas fiestas..

Es un placer leerte..
Suerte en todo..

Un abrazo
Saludos fraternos..

Que tengas una maravillosa semana..

luciernaga_poeta dijo...

Ana, que bello escrito, que bello el contenido. Leí en alguna parte que el alma se divide y es por eso que a veces encontramos personas que nos parecen tan propias, tan de siempre y también decía que suelen encontrarse en alguna vida. Debe ser eso lo que te ocurre con tu sobrina.
Un abrazo
Cecy

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Me emocionaste otra vez, Anita; me quedo sin palabras.
Sólo una pregunta: eso no es una de tus pinturas, sino una foto retocada. ¿Cierto?
Y es que dibujas tan bien, tan maravillosamente real, que ya no distingo cundo es un trabajo tuyo o una foto. Aunque este no está firmado y me da una pista.
Besos enormes.

Ana dijo...

Una preciosidad de versos para una niña preciosa.

Muchos besitos guapa.

Gustavo Pertierra dijo...

Es muy bonito lo que has escrito y como lo has hecho, transmite muchas sensaciones, algo de intriga, nostalgia, reflexión... lo paradójico en la poesía siempre aporta buenos resultados y tu has manejado esa paradoja con gran sutileza.
Ha sido un placer encontrarme con tu poema
Te dejo un afectuoso abrazo

Bãpp dijo...

Wonderfull dear Ana,
Merry Christmas!!!!
Joyeux Noël!!!
jan :)

Caco dijo...

Paulo Coelho, en su novela llamada Brida, y guiado según la religión neopagana Wicca expresa que la reencarnación se da en varias personas, y no en una. De repente tu sobrina acumule esa energía que un pasado las hizo una en un alma.

Es un encanto Gloria...

Me ha encantado, haces aflojar muchas cosas bonitas dentro de uno.

Que las dos estén colmadas hoy y todos sus días de grandes cosas. Un abrazo querida amiga. :-)

felix dijo...

Ana...

Precioso, hermoso y sublime. Me ha emocionado, y me ha hecho mirar la vista atrás buscándome en el tiempo. Y lo has conseguido¡¡ Gracias.

Besos.

Arantza G. dijo...

Una niña tan linda se merece un poema tan bello.
Besos para ambas

Fernando dijo...

Hola Ana,
Me a gustado tu entrada, un verso precioso y, dirigido a una niña preciosa.
Besos.
Fer.

AUGUSTO ZORRILLA dijo...

Hermoso poema en donde atraviesas los espacios y los tiempos penetrando en la niña que fuiste y que retor5na eternamente en ese pensar poético una y otra vez. Mucha ternura y alegría, llegar ir hacia atrás para refrescarse con el bálsamo de la candideza pueril y desterrar nuestras vanalidades de madurez a veces inútil y complicada.

"Ella rescatará la olvidada identidad de mis rodillas,
para enhebrar una danza nueva que bailará por mí sobre las aceras boquiabiertas de mi retorno"


Muy bella estrofa en el bello poema que hoy nos prodigas.

Un abrazo Ana.

A.L.Zarapico dijo...

¿Nostalgia, tal vez, Ana?

MarianGardi dijo...

Me gustó y mucho.
Besines linda

Anónimo dijo...

Más que demaciado bello lo que has escrito en poema y luego lo que cuentas, me encanta (como siempre).
Anita hermosa holaaaaaaaa, amiga bella, linda, hermosa, qué te digo, andaba de paseo por el viejo mundo y ahora estoy más que ocupada atendiendo a la familia que vino a celebrar las festividades de fin de año conmigo, todos juntitos.
Gracias amiga por pasar igual por mi blog en mi ausencia.

No sé si se pueda reencarnar aún en vida pero aveces pasa que nos sentimos plenamente identificados con alguien de la familia tal y como dices..... A mi me pasó mucho con un sobrinito, igual igual, lo veía y me veía, ahora tiene 15 años y lo sigo de cerca porque me da la impresión que le pueda pasar lo que a mi en la vida y siento que quiero estar atenta para rescatarlo de los momentos tristes.
Demaciada sencibilidad?..... No sé.
Te dejo mil besos más uno Anita hermosa.
Nos vemos prontito.

Carmen dijo...

¡Que hermoso, Ana!. Hay misterios insondables que no podemos desentrañar, a veces sentimos un pequeño atisbo similar a un escalofrío. Eso me ha transmitido tu poema. Sinceramente me ha emocionado. Gracias por ir más allá de la belleza.
¡Un besazo, que pases unos felices días prenavideños!

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos.
Hydro, no es un "poco" de nostalgia, es "mucha" nostalgia lo que siento estos días :-) Suelo tener tendencia a la añoranza, pero en estos días previos a la navidad siempre se exacerba. Mi infancia no fue ni especialmente feliz, ni especialmente triste, pero sí recuerdo las navidades como un espacio para la magia y la expectación. Creo que me he quedado a vivir en una de aquellas navidades añejas.

Cabap, thanks for your words, always so kind.
Carl, I'm not feeling specially "generous". I think the art's purpose is be contemplated. I don't think my work is art, ha ha :-) but, its purpose is too be looked and shared. I just make the correct, I think. Warm greetings and sorry for my bad English.

Besos a todos y mil gracias.

Ah, Juan, sí, acertaste, es una foto normal, tratada con varios filtros de Photoshop. No queda mal, ¿verdad? :-)

Anónimo dijo...

entonces seguirás mirando a través de sus ojos. y lo mejor... es que, tú lo sabes.
besos

joshemari dijo...

Ana, no solo me gusta, sino que me encanta...TODO. La foto, su sobrina y esa poesía llena de dulzura y algo de amargura. Ana, la vida no es fácil pero hay que luchar para vencer esas adversidades y leyendo la fuerza que emplea en la poesía, diría que es capaz de vencerlas.
Ánimo, aunque es fácil decirlo pero dificil de combatir. De todo corazón le deseo que tanto su preciosa sobrina y Usted se sigan viéndose en ella.
Un abrazo y feliz navidad. Joshemari

No le contesté a lo de la lotería, muy mal por mi parte, porque soy un escéptico a ese tipo de suerte y no juego nunca, salvo alguno que llega a mis manos y que luego nunca me acuerdo de comprobar si ha sido premiado o no. Se lo agradezco.
Un beso

Margarita dijo...

Qué bonito, Ana, me ha emocionado. Yo creo que a veces hay una misteriosa e inexplicable conexión entre personas, que va más allá de los lazos establecidos, algo así como lo que apuntó Caco.

Me gustó mucho ese viaje a la niñez que haces através de la de tu sobrina, me evocaste la mía, también. La foto estupenda y la mirada soñadora, es preciosa. Por lo que cuentas tu sobrina tiene mucho mundo interior, y eso es algo muy bueno. Seguro que estará encantada con este poema tan bonito y emotivo y orgullosa de su tía. Os envío mis mejores deseos para ambas.

Un abrazo grande,

Margarita

ISABEL MIRALLES dijo...

Mi querida Ana, el poema es precioso y los genes inalterables.

En muchas ocasiones se nos parecen más los sobrinos, que los propios hijos. En mi caso, tengo un hijo de 26 años y es una copia exacta de mi padre(mi padre murió muchos años antes de que naciera mi hijo)Se parecen no sólo en lo físico, sino también en el carácter, los gestos, la forma de reir... realmente increible.

Ana, te deseo una Feliz Navidad y venturoso año nuevo 2010!

Besos.

Unknown dijo...

Ana ... en mi blog se suceden las causalidades y llegar, no se ni como, a tí ... es una más! Me centro en tu entrada y me encanta, pienso en mi Candelita y en mí ... cuando menos, una proyección de nuestra vida ... la que todavía se tienen que zampar! En el margen derecho un post-it y ... me emocionas, anoche introduje un post en mi rincón con una poesía de Mario Benedetti ... con esta coincidencia me has rematado, así que moveré con pausa con el tiempo en mis brazos! Muacc

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias, chicos. Bienvenidos a los nuevos. Mela, he estado en tu blog y es encantador, como tú :-). El post-it del sidebar es para justificar el título de mi sitio "Con el tiempo en mis brazos", es un verso de Benedetti que siempre me ha cautivado. Ya lo usé como título genérico de una columna que tuve en la revista Luke durante tres años y no quería "perderlo de vista", así que se me ocurrió llamar así a mi blog, a pesar de que el leitmotiv real del mismo es otra frase de Virginia Woolf. En fin, que me alegro de que nos hayamos conocido :-)

Joshemari, no te preocupes por la lotería, total, estas cosas no tocan nunca, jaja.

Gracias a todos por compartir vuestras reflexiones y anécdotas. Sois fantásticos. Un beso enorme.

Antonio dijo...

Precioso. Esa expresión de simbiosis, de la proyección en ella, es de gran ternura...

Cambiando el tercio, si bien no soy muy dado a esto de los premios y demás, en este caso me he decidido a jugar y te dejé un “Premio Amante Literario” en mi blog; pasa a recogerlo, si te apetece, y participa en el debate que propongo.
Un beso

Narci M. Ventanas dijo...

Preciosos versos.
Seguro que tu sobrina está orgullosa de que te veas reflejada en ella.
Besos
Narci

montse dijo...

preciosa tu sobrina , sublime el poema....se siente en el calidez y una dulzura muy tierna....muy hermoso el poema, me llego al alma.
besos con mucho cariño.

Anónimo dijo...

Un verdadero encanto de versos. Te felicito.

Un fuerte abrazo y mis mejores deseos para ti en estas fiestas decembrinas.

Anónimo dijo...

*FELICES FIESTAS * Mi deseo en estas fechas es, que todos tus deseos se cumplan.
Gracias por tus entradas que llenaron muchos vacios, durante este año que se aleja.

Un saludo muy especial.

Mayte S. dijo...

Manten la llama de la primera sonrisa,
la caricia innata del abrazo que precises,
lo increible del sueño que te rima
y la tinta que tu siempre necesite.

Manten la fuerza vestida de alerta,
la puerta abierta a los días de sol,
el aroma en flor que tu alma lleva
y la luna llena para noches de amor.

Manten el paso en senderos verdes
esperanzas fuertes donde el cansancio es más,
la mirada vital latiendo en siempres
y que el corazón se llene de Navidad.

GRACIAS POR APOYAR MI BLOG GRACIAS POR ACOMPAÑARME.

ESENCIA

Ana Márquez dijo...

No hago más que corresponder a tu amabilidad, Esencia. Gracias a ti por tan lindo poema. Felices fiestas.

Gracias a todos, amigos.

MiLaGroS dijo...

Guapa por dentro y por fuera. me hace gracia lo de reencarnarse en vida. Un beso

Fernando Pena dijo...

Hola Ana, gracias por compartilo. Somos lo que queremos ser. Feliz Navidad y un beso grande.

Ana Márquez dijo...

Gracias, Milagros. No estaría mal eso de intercambiar cuerpos conscientemente mientras estamos vivos :-) Claro que si eso fuera posible nos pelearíamos por tener los más "solicitados", ya sabes, Crawford, Clooney y esta gente, jaja.

Gracias, Fernando, felices fiestas para ti también y que el año nuevo te traiga todo lo que deseas.

Besos a los dos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba