.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

11 febrero 2012

Un hada en la neblina

.
Hola! Sé que siempre digo lo mismo pero me parece imposible que haya pasado tanto tiempo desde mi última entrada. Prometo que fue hace sólo cinco minutos cuando estaba buscando una bonita chica retro para "pegarla" en el collage digital que hice para Nochevieja. Pero el calendario no se anda con bromas (y si lo hace, tiene un sentido del humor con el que no conecto), y en el ángulo inferior de mi pc dice que estamos a once de febrero ¿será verdad?

Sí, por aquí me dicen que es verdad... :-(

Bueno, antes de seguir quiero pedir disculpas, no sólo por mis cada vez más largas ausencias, sino también por la mala calidad que últimamente tienen mis fotos. No sé si mi cámara está vieja o la vieja soy yo, pero el caso es que hace tiempo que no consigo hacer una foto decente :-( Lo siento.

Este dibujo-collage :-) es, como habréis adivinado, para Gloria. Hace unos días mantuvimos una de nuestras largas y filosóficas conversaciones:


Yo: Anoche se me sentó un hada verde y púrpura en la cabeza. Ha cogido la posturita y no hay manera de sacarla de ahí.

Gloria: ¿El verde y el púrpura combinan?

Yo: No, pero creo que ella no lo sabe.

Gloria: O igual no le importa...

Yo: También.


Gloria, que suele disfrutar mucho de este tipo de bromas, se levantó entre risas contenidas y empezó a buscar algo por mi pelo apartando delicadamente mechones a un lado y otro. He de decir que Gloria aprovecha cualquier excusa para jugar con mi cabello. La tiene fascinada. ¿Por qué? Pues porque soy la única de sus doscientas tías (vale, dejémoslo en seis, porque la verdad es que no sé cuántas somos) que no se tiñe la melena y eso, como digo, le parece rarísimo y genial (??). Ya me ha preguntado un par de veces cuándo van a salirle a ella las canas. Yo soy de letras y las matemáticas me pueden, así que he decidido no darle ninguna cifra en años :-) Lo he hecho en años luz y lo ha entendido mejor.

El caso es que yo, según mi sobrina, soy "la tía más fantástica, gótica y superatómica del mundo". Por lo visto, una de sus muñecas favoritas es, ejem, como yo: "es de color verde, tiene los ojos azules y el pelo blanco y negro, todo como tú". 

¿Ein?

"Y se llama Frankie Stein"

Glub!

Lo de "superatómica" no me lo ha explicado.


Yo: No, no busques el hada verde y púrpura "sobre" mi cabeza, no está "sobre" sino "dentro".

Gloria: Pues será mejor que la saques de ahí antes de que te dé jaqueca.

Yo: Buena idea.



Así que la he sacado. Se me ocurrió que podría ser una especie de dibujo-collage-cosa-rara-superatómica y empleé una técnica mixta (muy mixta).

El hada niña está dibujada con lápices de color que es el culpable de que no haya podido enfocarla bien. Cuando se dan varias capas de lápiz de color, el papel toma un aspecto satinado. Esto hace que el flash haga de las suyas. Y la luz natural también. Siempre sale con reflejos :-(( De todas formas, Gloria dice que no importa mucho: "Las hadas nunca están a la vista de todos. Es un hada niña escondida en la neblina".

Ah, vale, entonces sí.


Como es un hada-niña-escondida-en-la-neblina muy coqueta, he fabricado un par de flores de scrapbooking y se las he pegado en la coleta sesentera.
El fondo está realizado con tizas de pastel Rembrandt.


A Gloria le encantan los corazones. Y si son de color rosa tanto mejor, así que fabriqué una guirnalda de corazoncitos que recogiera su verde trenza de hada niña sorprendida en la neblina por cualquier "desalado" e inoportuno hijo de vecino.



Las flores están pintadas con lápiz y acuarelas y pegadas en varias capas procurando un efecto 3D. He usado papel impreso en algunos rincones para darle un toque "scrap" y  "modenno" :-)




Y ya para acabar, os dejo este collage digital realizado en su totalidad por Gloria que quiere felicitaros con él. Las dos deseamos que paséis un feliz y divertido día del amor y la amistad :-) (Os pediría que hiciérais algún comentario sobre el collage de la niña porque después se pone tristona :-), ya sabéis...)

Los elementos que Gloria ha usado en su collage son de
Scrap and Tubes


Y ya me marcho. Esta vez no haré promesas, hasta de romper promesas se cansa una, aunque sean promesas hechas con la mejor de sus intenciones. Volveré cuando tenga algo realmente divertido o elegante que contar o enseñar :-)



 Que la Fuerza y la Luz os sean benignas y que al Amor, en cualquiera de sus formas, os acompañe, siempre.

Besitos

19 comentarios:

Marian dijo...

Eres única Ana!!!
Has hecho un cuento, una pequeña historia preciosa, para presentarnos tu bonito trabajo.
La espera ha valido la pena!!!
Dile a Gloria que me ha encantado su collage, es muy love, muy pink y muy armónico, todos los elementos muy bien combinados!!! a mi nieta, Laia, le encantaría, es su estilo total, se lo enseñaré.
Gracias por deleitarnos con tu arte. Es normal que para Gloria seas la "super tía fantástica" a todas nos hubiera gustado tener una tía así!!!
Un besazo y buen fin de semana.

La Dame Masquée dijo...

Que la acompañe a usted también, madame. Pero ahora me ha dejado intrigada, porque a ver si va a resultar que realmente es usted de color verde, como la muñeca favorita de Gloria!

Buenas noches

Bisous

Ana Márquez dijo...

Gracias, Marian, Gloria se ha quedado extasiada leyendo tu autorizada opinión sobre su trabajo ;-) Le he dicho que eres una experta en scrapbooking y sabes muchísimo de "armonía" y cosas que "se pegan" :-) Me miraba con los ojos como platos :-D Muchas gracias, un beso enorme, guapa.

Jaja, es que no soy yo de tomar mucho sol, Madame :-) y soy de piel morena, ya sabéis vos lo que les pasa a las morenas cuando no les da el sol :-D ¡nos ponemos verdes! jaja. Os echo de menos, Madame, pero la vida me lleva y me trae y no tengo tiempo de recalar allí donde me gustaría. Pero no pierdo la esperanza de ponerme al día con vuestro blog, señora :-) Un beso grande (oh, excuse moi! Un gros bisou! :-))

MarianGardi dijo...

Querida amiga cuanto tiempo que no actualizabas.
Esa hada es deliciosa!!
Un abrazo!!

Ana. dijo...

Qué maravilla el collage de Gloria! Con la muñequita adorable, los bonitos colores y corazoncitos. Todo muy bien conjuntado. Felicidades Gloria!! Por tu buen gusto, ingenio y por hacer tan feliz a tu tía Ana, que como sabes, mejor que yo, es inteligente, especial, diferente y con una imaginación que hasta las hadas se posan sobre ella para aprender y disfrutar de su mágico mundo interior. Y para que las pinte tan bonitas. Ana, me ha encantado tu hada, ojalá a mí también me visite, porque es preciosa. Los ojos bellísimos.

Siempre te haces esperar, pero merece la pena. No sufras y disfruta en lo que andes ocupada, que aquí estaremos quienes te admiramos.

Muchos besos para ambas, tía y sobrina!! Un tesoro poseéis de singularidad y talento.

Besos!
Ana.

Marga Iriarte dijo...

Mucha suerte tiene Gloria de que su tía sea ella misma un hada buena. Me alegro de que vuelvas a tu página, aunque sea de vez en cuando.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

UN CUENTO MUY BELLO.
BESOS

montse dijo...

precioso Ana, precioso!! ..Como siempre un placer leerte , hacia dias no pasaba ya sabes .. a veces el dolor nos aparta del mundo..un beso

Miguel dijo...

Precioso. Las letras y los collages. Eres toda una artista. De veras.

Unbeso.

Locuán dijo...

Qué repotito. Dibujos y letras. El de Gloria es precioso. Y muy actual, se ve la chica del dibujo muy bien pertrechada para la fiesta del amor. Realismo mágico.
:-D

Pia dijo...

wow so wonderful cards, lovely colours ansd sweet image
hugs pia

P MPilaR dijo...

El azar, que permitió reencontrarte. John Denver, que me encandila. Tu cuento, que me ha reconciliado con las hadas...Y tus collages, no lo he dudado un segundo: Me quedo, huésped si me permites, en tu blog.
Un abrazo, Ana

CREALALUNA dijo...

la tía más fantástica, gótica y superatómica del mundo ha sacado un hada preciosa, sin duda. Pero es que lo de Gloria es fantástico. Pero qué estilazo a la hora de combinar los rosas, corazones, estrellas y "brillantinas". Esta niña promete! :-)
Claro que con la tía que tiene! Eres genial, Ana.
Un besito para las dos
Yolanda

José Ramón dijo...

Ana fabulosa esta entrada saludo desde…
Abstracción textos y Reflexión.

Milita dijo...

H ola preciosa esta entrada felicidades. Besiños Milita.

Marimer dijo...

Tu siempre tienes algo divertido y elegante (no o) que enseñarnos, siempre es una delicia leerte y contemplar tus trabajos, ¿tarde? nunca, siempre en el día oportuno, me encanta venir, aunque ahora estoy algo desaprecida y ver tus entradas.
Felicita a Gloria, haceis una genial pareja, ojala tuviera yo una sobrina, espero que mi nieto cuando crezca disfrute con él de tardes tan entrañables.
Besitos.

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestra compañía, piropos y reflexiones, sois encantadores :-) Un abrazote grande, grande desde este lado.

Thanks, Pia, for dropping by! You're so gentle, many kisses!

Anónimo dijo...

Ana, me inclino a besar tus manos creadoras!!!!muchas gracias
lidia-la escriba



blog actualizado

Ana Márquez dijo...

Gracias, Lidia, un beso enorme también para ti, guapa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba