.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

17 agosto 2011

Pop Art II


Clic para agrandar


Este es el último trabajo que he realizado para el otro blog. La imagen de la picarona pin up en su tumbona de playa me ha parecido muy resfrescante ( o muy "calentita", bueno, eso ya depende de quién y cómo la mire :-)) para despedirme de todos hasta septiembre. Mientras lo publicaba, recordé que el último post que os dejé aquí también giraba en torno al estilo Pop Art, y he pensado que podríamos dedicar una segunda entrada a este movimiento artístico que, a mí personalmente, me parece tan divertido.

Ni que decir tiene que me he pasado horas y días buscando anuncios retro, tratándolos y recortándolos con Photoshop y superponiéndolos hasta formar esta cosa que, aparte de cualquier otro hipotético atractivo, creo que cuando menos es colorida y vitalista. El movimiento Pop Art, como creo que contábamos en el post anterior, se inspiraba en objetos cotidianos, tomando elementos del mundo de la publicidad, el cine, el cómic, etc. componiendo verdaderos expositores de la cultura popular. Un ataque a la voraz sociedad de consumo que, en mi modesta opinión, salió rana, porque algunas empresas multiplicaron sus dividendos gracias a que los artistas pop incluyeron sus logos y productos en sus obras.

Esta vez he usado anuncios americanos, al fin y al cabo, este movimiento nació en Estado Unidos. Aún así, no descarto realizar en un futuro el mismo trabajo con anuncios patrios. Será, quizás, más complicado, pues he visto que es difícil encontrar en Internet publicidad retro española, quizás porque nuestros 50 y 60 no fueron tan fructíferos :-( como lo fueron en Estados Unidos. Evidentemente, la abundancia o no de la actividad publicitaria en un país está directamente relacionada con el poder adquisitivo del ciudadano medio.

Ops, por si alguien se lo está preguntando, la respuesta es no :-D ninguna de esas compañías me ha dado un mísero euro por hacerles el "favor" de colocar sus productos y logos en mi "estupendo" collage :-P No sé si Andy Warhol tuvo más suerte con la empresa Campbell's, seguramente sí la tuvo, va a ser que una servidora no es Andy Warhol, jaja. Por cierto, si entráis en el enlace anterior veréis una curiosa foto donde se muestran las extrañas "ofrendas" que adornan la tumba del gran maestro del Pop Art :-)

En mi otro blog tenéis el mismo collage con una resolución más alta, por si a alguno os interesa como fondo de escritorio. Yo lo he probado y queda muy decorativo :-)

En fin, os dejo ya, tengo otra vez problemillas de salud que tratar y días y horas que llenar con otra cosa que no sea forzar las cervicales en el pc (prescripción facultativa). Volveré en septiembre si al Hacedor de estrellas no se le ocurre llevarme la contraria. Espero reencontraros entonces, ¿estaréis aquí? :-)

Gracias a todos por vuestros amables comentarios y por el regalo de vuestra amistad y compañía.
Besos

19 comentarios:

Anónimo dijo...

EL ARTE ES UN SUEÑO INREVELABLE.
BESOS

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Pues que disfrutes y descanses, amiga. Te esperaremos el tiempo que haga falta. Un beso

Ignacio Bermejo dijo...

Espero que te encuentres disfrutando y hayas encontrado un tiempo de descanso.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Mi querida Ana, gracias que al final te has podido quedar entre mis amigos seguidores, en cuanto pueda te leo, estoy muy liada con mi comunidad.
Gracias por tu comprensión
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Unknown dijo...

Hola Ana, gracias por tu visita, me he sentido muy halagada que sigas mi blog.
Me dá mucho gusto la cita de Virginia Woolf..escribiré entonces en mi campo.
Un beso
Doris

Ana. dijo...

Te voy a echar de menos, Ana!! Pero es bueno tener unos días para descansar y para que mejores de esos problemillas de salud; no seas traviesa y obedece a todo lo que el médico te diga. Es por egoísmo, que lo sepas, para que vuelvas cargada de ideas y nuevos proyectos que disfrutaré como siempre. Como este maravilloso trabajo que nos presentas tan bonito y lleno de color. No serás Andy Warhol, pero no tienes nada que envidiarle. La verdad es que estaría muy bien que elaboraras uno, como dices, de aquí de España, te será más difícil, claro, pero sería tan especial!!

Bueno, lo dicho, te echaré de menos y, por supuesto, a tu vuelta aquí estaré.

Besos!!
Ana.

Asociación cultural Poetas de Bailén dijo...

A las estrellas que ni se les ocurra desobedecerte.
Estaremos aquí a tu vuelta.

Un abrazo

Eliane dijo...

Por favor, cuida la salud...es lo más importante! Te veremos en septiembre, mes de mi cumpleaños!!!
Besotes

Margarita dijo...

Que lo pasas estupendamente y descanses mucho. Me encantan este collage. Es muy chic, con todas esas imágenes llenas de glamour y las pin up.

Hace años yo me entretenía haciendo algo parecido para las carátulas de las casettes, jaja. Cuánto tiempo ha llovido...

Ana, con tu permiso voy a poner en mis blogs el llamado de emergencia de Unicef, tú me has dadoo la idea. Cuantos más, mejor :).

Un besazo, guapa.

Margarita

jacirascrap dijo...

Bom começo de semana e obrigada por estar em meu blog!

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras amables palabras :-) He pillado una conexión Wifi colectiva en la recepción del edificio de apartamentos donde me alojo estos días, pero es una tortura escribir en mi diminuto portátil, jaja, no están mis dedos hechos para los teclados planos, pero no quería desconectar sin mostraros mi reconocimiento. Muchas gracias por seguir ahí, amigos, sois todos fantásticos! Un abrazo inmenso a repartir, no os preocupéis, es un abrazo descomunal y hay para todos :-)

Ana Márquez dijo...

Ops, Margarita, me parece genial que muestres tú también el aviso de Unicef, no era necesario pedirme permiso :-) Ya veo que has cambiado la foto, yo he puesto la misma que tienen en su web, pero la que has puesto tú es también muy hermosa. Aprovecho para invitar a todos a hacer lo mismo, no cuesta nada y se puede ayudar mucho. Gracias desde ya. Más abrazos.

Sor.Cecilia Codina Masachs dijo...

Bueno Ana, yo estoy de vacaciones forzadas, así que nos vemos en septiembre
Con ternura te dejo un beso
Sor.Cecilia

Ana Márquez dijo...

Gracias, Cecilia :-) Ya estamos por aquí, un beso grande.

Anneke dijo...

i hope you are doing alright.
i red that you had some health problems.
so take care of yourself and regards from ann

Ana Márquez dijo...

Thanks for your nice words, dear Anneke, I feel a bit better, thanks :-) A very big hug from Spain!

montse dijo...

Pues ya estamos en setiembre..que rapido pasan los dias.
El collage me gusta muchisimo te ha quedado chulisimo!!
besos

Ana Márquez dijo...

Gracias, Montse! :-) Un beso enorme.

Tere Serna dijo...

Hola Ana y mucho gusto !!!!!
Tus blogs me tienen encantada. Que trabajo hermoso realizas. Bueno, encontraste una seguidora que no se cansa de descubrir y tu me ofreces en cantidad. Te felicito. Un abrazo grande desde la ciudad de Montréal.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba