.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

21 febrero 2011

Con el tiempo en mis brazos

.



Así voy, con el tiempo a cuestas, sintiendo que cada vez pesa menos porque, por supuesto, cada vez queda menos. Algunos necesitan enfrentar una enfermedad grave para ser conscientes del tiempo que escapa con billete sólo de ida. Yo no soy más espabilada, pero hace años que siento que debo aprovechar los ahoras, llenarlos de creación, reflexión y vida, antes de que Cronos me presente sus credenciales...

¿Estoy algo tétrica? :-) -perdón, pienso mucho y duermo poco.

Aquí os muestro mis últimos trabajos por si queréis tomar alguna idea. Son muchas fotos, ya me diréis si se ven todas. Este nuevo tag lo he hecho a modo...




... de marcapáginas :-) Así que he procurado que no tuviera demasiado relieve para que no lastimara...




... las hojas del libro. Tergiversando al poeta "tiene pena de muerte el que lastime a un libro" :-) Sip, sip...

Este precioso volumen con aspecto de haber sobrevivido a la primera glaciación lo compré en el Corte Inglés, lo que significa que para poder pagarlo casi me tengo que quedar allí a fregar los suelos. De vez en cuando me doy absurdos caprichitos como éste que mi conciencia me hace pagar toda la vida :-S Pero, como veis, vale la pena y el remordimiento. Es muy "vintage", tanto que no pude resistirme. Además tiene las páginas en blanco, algo que para un escritor supone siempre un exquisito ofrecimiento.

Pero tenía en el centro de las cubiertas un símbolo, algo así como una estrella de David, entre esotérica y cabalística, que no me gustaba. Así que la cubrí con esa especie de camafeo de mi creación. ¿Qué os parece?




Los tags pueden llevar en su envés alguna frase que os guste. (E incluso podéis imitar la caligrafía del conde de Romanones como he hecho yo aquí :-P)




El "camafeo" no es más que una fotito sacada de la Red pegada bajo un marquito de papel que he tratado con un poco de tinta Distress. Tiene un aspecto muy "victoriano", ¿no?
:-)




Como he dicho, las páginas estaban en blanco... Demasiado blanco junto para mi gusto. Así que volví a coger la tinta y algunos sellos y me puse a estampar frenéticamente, como un funcionario de correos sufriendo un pico de stress.




Para decorar esta hoja de abajo usé tres sellos diferentes, unos sobre otros. Salió este galimatías pajarero :-)


El pájaro con una corona real es un símbolo habitual en el scrapbooking. O sea, otro símbolo que no tengo la menor idea de lo que significa...




Como veis arriba, también traté el canto de las hojas con tinta, para que el libro parezca realmente viejo. Aquí también podéis ver que pegué el "camafeo" en 3d para darle más relieve.

En la cubierta trasera pegué un dibujo vintage de unas rosas que no me acaban de gustar del todo y que acabaré quitando.



Dejamos el scrap un poco para contar que estos días celebramos el cumple de mi yaya :-) Ha cumplido 88 esplendorosos años y la ocasión merecía un pequeño esfuerzo extra. Éstos han sido mis regalitos. Me ha venido muy bien practicar otra vez el zen-crochet, relaja muchísimo :-D
y falta me hacía.


Bolsitas de crochet para guardar pequeños jabones. La bolsita se mete en el armario y debería funcionar como un "ambientador" con un toque añejo :-) (y algo cursi, sí, pero encantador).




He de decir que el pajarito me lo regalaron a mí, pero también quiso posar para la foto.




La tarjetita es -cómo no- de la colección Graphic 45. Además del lazo, me gusta ponerle cuerda de embalar, le quita cursilería y le añade algo entre tosco e ingenuo. Creo.


Aquí tenéis dos más, las hice con el mismo punto tradicional que la manta del fondo, que también tejí estas semanas para mi esplendorosa abuela.



(Para los curiosos :-), así quedó la manta, mucho esfuerzo, pero muy satisfactorio).




Otra tarjetita de Graphic 45 de la subcolección "Le Romantique".




Y otra más, de "Domestic goddess".




Ya puestos, la tarjeta de felicitación también la hice a mano.




Por dentro. Disculpad, ésta es la menos mala de todas las fotos que le hice ):-/



Perforé uno de los bordes con una troqueladora. No quedó mal del todo :-) La dedicatoria interior la escribió mi sobri.




Y dejamos los regalitos de mi abu. Ésta cajita de cartón la "tuneé" para mi amiga Isabel. ¿Os gusta?




No os detallo su elaboración porque ésto ya va siendo muuuy largo. De todas formas, creo que se intuye con claridad el proceso. Ésto de abajo es la tapa.



El papel usado es, una vez más, de Graphic 45. Usé sellos, botones, crochet, etc. Ah, y una llavecita de metal que me encanta :-)



Maltraté un poco la etiqueta, pero luego me congracié con ella adornándola con purpurina dorada. Me perdonó.




El envés :-) Mi amiga es católica...



Y ya está. Ya os hacéis una idea de por qué escribo tan poco últimamente. No me llega la inspiración ni el tiempo para todo. ¿Volverá Erato? ¿Dónde se habrá metido esa chiquilla con su guirnalda de versos y heliotropos? Sólo cabe esperar.



"Somos luz". Y la luz en las tinieblas resplandece. (Hoy me siento algo así como el Faro de Vigo).

Ahora, la pregunta es: ¿Aceptará Blogspot una entrada tan larga, tan ancha, tan llena de letra, de amor y de fotos? Sólo de los osados se escribió alguna vez algo.

Vamos a probar.

Sed felices! :-)


36 comentarios:

martinealison dijo...

Très jolies cartes et très romantiques... Bises

Ana Márquez dijo...

Merci bien, ma petite, :-) J'irai te faire une visite bien tôt :-) Bisous!

caracola dijo...

¡Como disfruto cuando paso por tu casa!

Tu creatividad y tu gran sentido estético, me tienen cautivada. Amplío las fotos y me deleito contemplando cada detalle. Te imagino enfrascada en tu tarea, rodeada de cartulinas, lápices, sellos, pegamento..., ¡Que deleite!

Te agradezco que me hagas pasar tan buenos ratos.

¡Ah! Me ha llamado la atención el detalle del pajarito coronado. He dado mil vueltas por internet, buscando un significado. Como tú comentas, se usa muchísimo en "scrapbooking" y me gustaría saber el origen de dicho motivo. Si alguna vez lo encuentras, te agradecería que me desvelaras el misterio. :))

Pues eso..., que me encantan tus primores.

Un abrazo (o más) :))

Eliane dijo...

Ana: Me parecio muy bella tu entrada....cuantas cosas bonitas! Me recuerda, cuando hace muchos años, yo también hacia algunas de estas cositas... pintaba sobre tela, bordaba y repujaba sobre cuero... en fin, muchas cosas!
Te felicito por lo tuyo!
Besotes

RELTIH dijo...

ANA, ERES GENIA, CREATIVA Y HERMOSA.
BESOS

Marian dijo...

Ya me extañaba que llevabas muchos días sin publicar nada, y ahora veo el motivo: lo tenías todo guardadito para mostrarlo junto y hacernos disfrutar más con esas hermosas creaciones!!!!!
Me gusta mucho la caja.
El libro precioso, y estoy de acuerdo contigo en que las rosas de atrás las terminarás quitando.
Y el ganchillo....toda una artista!!!!
Besos y gracias por tus comentarios.

JUAN dijo...

Anita: te confieso que ya no leo el manual de usuario, convencido como estoy de que no seré capaz de realizar algo tan bonito, Y me conformo con admirar el producto de tus delicadas y creativas manos. Me encanta todo lo que he visto. Un beso

Sombragris dijo...

Como siempre , Ana, me quedo enamorao de tus trabajos...a cual mas sutil y mas hermoso...en cuanto a CRonos y el tiempo...no te preocupes...como bien dices SOMOS LUZ(profético ver esa frase que es la esencia de mi vida y mis creencias)...y perduraremos en una forma u otra por siempre....un beso enorme y cuidate

Marian dijo...

Gracias a ti, Ana, y por favor !!!!! yo soy la que tengo, y puedo, aprender mucho en tu blog. De las muchas cosas que dominas, y en las que soy negada, hay dos en las que me gustaría parecerme un poquito a ti: escribir bien y dibujar.
Pero bueno, me conformo visitándote y disfruto !!!!
Besos.

**CREATIVE CARMELINA** dijo...

Oh so beautiful!
I love all of your photos...beautiful creations...
and the crochet work...what a great idea! My mother used to make things like this to give as gifts!

thanks so much for sharing!

ciao bella

Creative Carmelina

Ana Márquez dijo...

Jaja, vale, Marian, quedamos entonces en que las dos aprendemos de las dos :-D. De todas formas yo creo que nadie debe afirmar q está "negado" para ninguna disciplina, al menos hasta que lo haya intentado con todas sus fuerzas. Yo aprendí a hacer crochet a los 39 años. Tardísimo :-) Cuando veía los videos de crochet en Youtube, me daba envidia y decía lo mismo q tú me dices a mí sobre el dibujo: "Yo estoy negada para eso". Hasta q un día me pregunté: "Cáspita! ¿y por qué estoy tan segura de estar negada si ni siquiera lo he intentado?" Así que me compré una aguja y un par de ovillos y me puse a la tarea. Tendrías q haberme visto al principio, la aguja estaba más tiempo en el suelo q en mi mano, jajaj :-D, los puntos me salían desiguales, unos muy apretados, otros muy sueltos, un desastre! :-) Pero me repetía a mí misma una frase q me encanta, aquella q le dijo el perro viejo y mellado al hueso: "tú estás duro, pero yo tengo tiempo". Cuando me vine a dar cuenta y después de sólo unas semanas de práctica, empecé a notar q mis manos parecían moverse por sí mismas, sin el concurso de mi mente, como cuando escribo a máquina, incluso podía hacer puntos mirando para otro lado, como si las manos tuvieran su propia memoria. Había aprendido a hacer crochet :-)

Ahora no soy ninguna experta, pero puedo hacer cosillas fáciles como esas bolsitas de las fotos, bufandas, guantes, gorros, paños, mantas de punto tradicional, etc, y a una velocidad muy aceptable. Lo q te quiero decir con este rollo insufrible es q no estás "negada" para nada. Ni tú ni nadie. Todo, pero absolutamente TODO, es cuestión de tesón, de tiempo y paciencia.

Y lo de escribir y dibujar... pues lo mismo :-)

Gracias por tus amables comentarios y por compartir tus maravillas. Un besazo.

Gracias a todos los demás también por vuestra compañía, sois fantásticos.

Caracola, le he preguntado a Madame Masqué, del blog histórico "De reyes, dioses y héroes", acerca del pajarillo coronado :-) Tiene siempre muchos comentarios, a ver si ve el mío y nos contesta, igual ella sabe algo al respecto. Un beso grande y gracias por tu fidelidad, guapa.

Ana Márquez dijo...

Ou, thanks, dear Carmelina, for your so fast answer! You're so nice! I hope you've understand my words: the little bags keep some little soaps in them :-) I put this bags among the clothes in the closet and that make them more perfumed. It's cute! :-) Thanks for visit me, it is always an honour for me so I know you don't have much time for visit every follower (You have a lot!). Of course, you can copy all "my" ideas if you want to, that will be another honour :-) A big hug, bella!

La Dame Masquée dijo...

Qué delicia, madame! Realmente exquisito. Cuántos detalles y cuánta armonía. Desde luego, usted sí que es luz.
Es facil comprender cómo se desliza para usted el tiempo, hora tras hora hasta completar cada detalle. Pero qué modo tan gratificante y placentero de ocupar esas horas!

Feliz dia

bisous

Teresa dijo...

Pues si, ha entrado todo, con todo lujo de detalles, eres toda una artista, ole ole y ole.

besitos

Caco dijo...

Se me antoja uno :) obviamente, echo de tus propias manos. Son hermosos, se los he mostrado a mi madre, y está encantada con los acabados (A ella le encantan lo vintage).

Siempre es un gusto pasar por aquí y ver lo variado de tu contenido, guapa. Abrazos y besos.

Gustavo Pertierra dijo...

Pués si yo hubiese visto ese libro tambien lo hubiese comprado, aunque supiese que no me quedaba un céntimo en el bolsillo, sobre todo cuando estoy en uno de esos días en que el mundo se derrumba.
Has hecho unos hermosos trabajos, me gusta mucho tu sentido de la estética plástica.
Respecto del tiempo, Séneca le decía a su sobrino Lucilio en unas cartas: "no dejes que te roben el tiempo, pués la vida es corta o larga según sea el uso que hagamos del tiempo que nos fue destinado". Seguramente tu sabrás aprovechar el tuyo de modo de vivir una larga y prolífica vida.
Te dejo un afectuoso abrazo, unas palmadas de amigo en el hombro y una más suave en la mejilla, portadora de todo el ánimo que puedo ofrecerte.

MarianGardi dijo...

Ana, me gustan estos trabajos tan elaborados!!
Sabes que tengo una manta como la tuya en rojo y negro, l ahice hace ya muchos años pero la guardo con mucho cariño y tengo una colcha de bolillo de mi abuela.
Amo la artesania!!
Besos cariño y un abrazo

Amalia dijo...

Hola Ana, me encantan tus trabajos de scrapbooking...no sabía que también tejías, están muy bien las bolsitas y la manta, yo también soy católica, pero últimamente no muy practicamente, más bien enfadada con la religión, pero bueno...Sobre todo por la opresión que he sentido en ella y con mis padres, que por cierto si entras a mi blog, verás una razón por la que mi madre me ha dado una bronca, por salir por ahí, con lo poco que salgo.
En fin, perdona que me desahogue contigo, gracias y sigue con tus creaciones, son muy bonitas,
Besos.
Amalia.

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos por vuestros amables comentarios :-)

Amalia, puede que yo esté equivocada, por supuesto, pero pienso que una religión debe ser como los zapatos; si te sientes oprimida dentro de ellos, si te duelen, si no te sientes en paz y tranquila, es q ni esos zapatos ni esa religión es para ti.

Hasta el momento, yo no he encontrado ninguna fe "establecida" q me otorgue paz. Así q no estoy en ninguna :-) Como escribió Heinrich Heine: "Dios me perdonará, es su oficio".

Besos y ánimo, guapa.

Carl dijo...

Ana everything here is very beautiful. It is true that “Everything , absolutely everything is a question of time , determination, and patience.” It made me think of this statement by W. Clement Stone. He said “What the mind of man can conceive and believe the mind of man can achieve..Both are true. We place on ourselves great limitations I think sometime without realizing it…The important thing is that we love life in its unique shape and form and find fulfillment there.
Always send the very best to you..
Hugs and kisses
Carl

Ana Márquez dijo...

That's right, Carl, I think when we can "see" something in our mind, this thing is absolutely possible in the real world. If that doesn't possible, we shouldn't be able to "see" it. Ops, sorry for my awful Enlishg one more time, ha ha :-)

Thanks for your great reflection, friend. A very big hug!

carlota dijo...

Ana, eres un torbellino.
Me he entretenido a releer el texto que escribiste en el perfil. Me parece entrañable e inteligente. Como tu manera de enfrontar los ahoras.
Un lujo que comentes en mi blog. Gracias.
un beso

Narci dijo...

Eres toda una artista y no sólo de las palabras, aquí nos dejas la prueba de ello una vez más. Además, para todo esto seguro que tienes una paciencia envidiable y una manos divinas.

Besos

Diana Evans dijo...

Ana!!! these pieces are gorgeous!!! what amazing work....and that journal...wonderful details!!!!

JUAN JES dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
JUAN JES dijo...

Ana querida,

Hablas de tiempo y tiempo es lo que ofreces, en tu libreta ¡Qué decoraciones! ¿Tu entrada? Generosa, corazones, que convierten mis décadas en meses.

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos! :-)
Thanks, Diana, for stopping by and for your warm words :-)

Besos a todos.

Eva Magallanes dijo...

Hola Ana, tanto tiempo, un gusto volver y encontrarme con este post encantador ¡cuanta creación sale de tus manos!, a veces tanto escribir nos reclama otra forma de crear. Me parece muy bella la dedicación y el entusiasmo que has puesto en hacer estos obsequios para quienes amas.
Te dejo un beso!

Ana Márquez dijo...

Gracias, Eva, me alegra "verte" de nuevo, es lindo esto de reconocernos cada vez q nos encontramos, aunque nos encontremos muy poco por esos avateres de la vida :-) Ya he estado por tu blog, que sigue tan acogedor y excelente como recordaba. Un beso grande, grande.

Margarita dijo...

Ana, hace días que disfruté de esta entrada, pero no me quedó tiempo para dejarte comentario. Así que aquí estoy poniéndome al día :). Eres una artista, y tienes un gusto exquisito. La libreta que has estampado con esos sellos es preciosa y tú le has dado el toque personal y muy elegante, me encantan estas cosas con sabor antiguo. La postal, es una finura, como el tag, y los ganchillos. A ti el tiempo te cunde... Yo tengo pensado hacer algunas cosillas, pero cuando acabe de hacer obras en casa, jeje, ahora me metí a "decoradora", es un lío y te quita mucho tiempo. Espero que merezca la pena :).

Un beso,

Margarita

Ana Márquez dijo...

No te preocupes, Margarita, yo sé lo difícil que es estar al día con las visitas a los blogs, y eso no tengo que llevar una casa (me "llevan" a mí ;-))Gracias por tus palabras tan cálidas y un beso grande.

Isabel Álvarez dijo...

Eres una artista inimitable, besos,
Te presento mi nuevo blog con dibujos tuyos http://sembramosalegrienlanaturaleza.blogspot.com

Ana Márquez dijo...

Te ha quedado genial! Y ya he estrenado el "comentariero" :-D Te he dejado algunas palabrillas.

Un beso grande, ya nos vemos.

Pauline dijo...

WOW!!
You makes the most beautyful things, really love it!!

Thanks for lovely comments in my blog, have a nice day! :-)

germánico dijo...

como vas a tener tiempo de escribir si todo lo dedicas a hacer estos bonitos trabajos,de todos modos con las explicaciones que haces del proceso de creación ya te quitas un poco el mono de escribir,jejeje....ya sabes que siempre que se pueda y se nos permita hay que hacer lo que en cada momento nos relaje y apetezca más,y la inspiración ya llegará o no,pero peor para ella.Besitos para todos.

Ana Márquez dijo...

Thanks, Pauline! You are so nice! :-) Welcome to this space wich I made to share my little works with people so special like you.

Gracias, "tito" :-) Qué alegrón me das cada vez que te veo por aquí. Besazos pa ti y para toda la peña valenciana.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba