.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

15 diciembre 2010

Scrap, scrap, scrap...


Convoqué a Erato durante horas. Ordené la estancia, encendí una vela y le rendí sacrificios de incienso, pétalos y palabras. Pero ella no quiso oírme :-( (Quizás sus alas resisten mal los arañazos azules del frío). Durante tres horas, en la madrugada, al cobijo de esa luz que brilla siempre en lo oscuro, llamé a la Musa de la poesía. Escribí y escribí, para que su retorno me encontrara con la pluma y el corazón altivos y dispuestos, pero sólo fabriqué versos ociosos, que sonaban a hueco al agitarlos...

Cinco hojas repletas de versos retorcidos, menudos y apagados como todas esas raíces heladas que duermen en diciembre, bajo el bosque detenido. Ni una luz, ni una senda que me llevara a buen puerto. Nada publicable.


¿Qué haré?

¿Me habrá olvidado la bella hechicera griega?


.....


Mientras vuelve o me llama o la llego, mientras espero, sigo escrapeando para que no se me vuelvan gandulas las manos ;-) Aquí os dejo unas cuantas ideas más por si os interesan para hacer regalitos estas fiestas.


(Porfa, decidme si podéis ver todas las fotos, a veces, cuando la entrada está muy cargada, no se abre bien).


Me regalaron esta cajita de cartón y mi mente, ofuscada últimamente para la poesía :-S, se puso a trabajar a destajo. Al principio pensé en forrarla con mi papel, pero después decidí que ese fondo negro con puntos magenta me gustaba. Así que le pegué unas flores y algunas bobaditas más y quedó así:




Detalle de la tapa. Las pequeñas rosas son de goma espuma, les apliqué un poco de tinta Distress roja con una esponja para darles un toque vintage. La flor más grande es de tela. También le puse un lazo magenta para que combinara con los puntitos y recorté un corazón de cartón ondulado que pegué detrás.




Abierta:



Un lateral:




El otro:




Parte trasera. Recorté una mariposa también de cartón corrugado, entinté los bordes y la pegué por ahí. No queda mal del todo, creo :-) Abajo puse unos botones blancos en forma de corazón.




La etiqueta es de la colección "Le Romantique" de Graphic 45. La he maltratado un poquillo, porque parecía muy "nueva" y orgullosa :-)



La tapa.




Y para acabar, un par de tags nuevas. Son muy pequeñas, de 6 x 9 cm., ideales para colgar en el árbol.



En fin, es todo por ahora, espero que os gusten. Como siempre os digo podéis copiar todo lo que queráis y hacer con las fotos lo que gustéis.

.........................

Yo aquí me quedo, a la espera de que Erato me envíe alguna señal de humo o magia, entre velas, pétalos e incienso, bajo la luz aterida de diciembre...






Feliz Adviento ;-)





19 comentarios:

La Dame Masquée dijo...

Sí, madame, yo lo veo perfectamente todo.

Me encantan los paquetitos de regalo. Con esos envoltorios, lo de menos es lo que contengan, jiji. La cosita mas trivial parece un regalo de lujo. Hacen mucha ilusion, es como cuando abría paquetes de regalo de niña.

Buenas noches

Bisous

Arantza G. dijo...

Mi bella Ana, Erato es muy caprichosa.
Lo mismo está arrugadita en un rincón esperando que pase la ola de nieve y entonces salga dispuesta a dirigir nuestras manos como el director de una orquesta. Por si acaso, tendremos cerca la batuta. Sírvase cuando guste...
Besos

+Se ven muy bien las imágenes

A.L.Zarapico dijo...

Tot bé, por cierto Erato se debe haber ido de vacaciones...

Saludos Ana.

Anónimo dijo...

Yo creo que Erato, desde algún lugar, se queda extasiada viendo como realizas estos coquetos caprichos y prefiere dejarte hacer :))

Tienes un gusto exquisito.

Gracias por compartir tanta belleza.

Un abrazo grande que mitigue un poquito el frío.

rara calma dijo...

Erato, Erato, me parece que está esperando una cajita con su nombre, pues quién como ella tiene ojo para la belleza.

Es todo una hermosura increíble. Es bellísma la cajita llena de detalles que se complementan entre sí, y esas tags son fantásticas. Con semejante creatividad no la eches de menos a Erato. Déjala, ignórala, ya verás que con sus aires de diosa no se aguantará, tú eres la propia musa de tu propio arte. Cuando menos lo esperes se sentará contigo a maltratar etiquetas.

Besos!

Anónimo dijo...

GUAUU!! QUÉ INGENIOSA!!!
BESOS

martinealison dijo...

Très joli paquet...
Bisous

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Hola, Ana, mira, cariño: de esa cajita no te voy a decir nada que no sepas, porque sabes que me dejas boqueando como las lisas en el río. Además, todos te felicitan por ella.
Pero me he detenido en la introducción de tu trabajo, ese corto texto en rojo que quiere pasar desapercibido, y encuentro que es pura poesía. No sé de dónde sacas tan bellas frases para describir tu estado de ánimo.”arañazos azules de frío” es lo que he sentido al conocer a Eratos, levantando esa copa e invitándome a brindar y a irme a vivir con ella aunque tenga que adoptar al niño que la acompaña y que mi cuerpo sonara luego a hueco al agitarlo.
Una gozada cada vez que vengo a esta casa. Las fotos se ven perfectamente.
Un beso

Irene dijo...

Hola.Tienes unas cositas muy originales.Me llevaría cualquiera.Y gracias por tu generosidad al decir que las podemos copiar, pero te garantizo que para mí sería imposible.Mucha paciencia y destreza hace falta para hacer esto.
Mi admiración.
Un saludo.

Gustavo Pertierra dijo...

Has expuesto poéticamente que las musas "están de vacaciones", como dice Serrat y probablemente así sea y es bueno que cada tanto lo hagan (no parece ser tu caso).

Viendo lo que has hecho de esa caja, puedo decirte que si hay algo que nunca te abando es ese inmenso talento artístico que tienes.
Lo mejor para ti y un afectuoso abrazo.

Teresa dijo...

Ni una luz, ni una senda que me llevara a buen puerto

Te parece poca poesía la que nos has dejado en el fragmento que da pie a tus ingeniosas cositas bellas.

La musa esta contigo, la musa eres tu...

Un cálido saludo

Amalia dijo...

Hola Ana, pasaba para saludarte y desearte unas felices fiestas! Me ha gustado la cajita con todos sus detalles, y también el collage del anterior post, dibujas super bien! Yo es que estoy poco bloguera ultimamente...Besos.

Eliane dijo...

Ana: precioso todo... y las fotos se ven muy bien...
Un saludo navideño!

Ana Márquez dijo...

Hola!!!
Quería decirte que te he econtrado por casualidad mirando qué dicen de mi blog en un buscador. La sorpresa ha sido que nos llamamos igual. No sabía que habia tantas Ana Márquez por el mundo.
Me aelgro haberte encontrado pq tus relatos y manualidades son geniales!!!
Un abrazo!!!

Ana Márquez dijo...

Jaja, ha sido divertido, he leído en mi correo que Ana Márquez ha dejado un comentario y pensé: "pero si yo no he escrito ningún comentario en mi última entrada..." y como tendemos a pensar mal ya imaginaba a un hacker haciendo de las suyas :-) Menos mal q el sustillo ha derivado en una amable sorpresa. Bienvenida, Ana, ya he visitado tu blog y es magnífico. Nos leemos! Un besazo.

Marian dijo...

Hola Ana,
Ayer te quise escribir pero no sé qué pasaba que no me dejaba.
Bueno, darte las gracias por todos tus comentarios y decirte que me alegro que las musas te hayan olvidado porque así también creas maravillas con tus manos. Y nadie diría que te han dejado porque lo que leo es pura poesía, unas palabras preciosas!!!!!
Sobre tu pregunta del otro día:siempre utilizo celo de dos caras, para mí es lo más limpio y práctico.
Un abrazo.

Ricardo Miñana dijo...

En estas fiestas tan entrañables,
en las que vivimos la ilusión y
recordamos a los que ya no están,
con mis mejores deseos de felicidad
deseo pases una feliz Navidad,
junto a tus familiares y amigos.

¡¡FELIZ NAVIDAD!!

Un abrazo.

MarianGardi dijo...

Ana, yo veo todas las fotos y los trabajos te han quedado muy bonitos.
Me encantan todas las manualidades y la artesanía.
Muchos besos y gracias por tu felicitación ya la tengo en mi blog y puse que me la regalaste tu,
Un abrazo

Mariluz GH dijo...

Primero, lo primero: mil gracias por venir a mi casa, ha sido una agradable sorpresa y un honor.

Siguiendo el orden; no te apures por Erato, me dijo que se iba al Caribe unos días porque -entre la nieve, la lluvia y los vientos- echaba de menos su amada Grecia.

Y la caja es preciosa, lo que demuestra que las fotos se ven y tú eres una gran artista.

Felices fiestas. Abrazos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba