.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

31 mayo 2010

¿Qué está pasando? / What's happening in this painting?

(Clic para agrandar)



Quería hacer algo distinto y me salió esta cosa :-) Cogí un papel de gran formato (bueno, 50x60, es gran formato sólo para mí que estoy acostumbrada a trabajar en soportes más pequeños), y sin más empecé a pegar sobre él recortes rectangulares de periódicos y revistas, procurando dejar grandes espacios libres. Los edificios, los personajes secundarios, las aceras, las farolas... están sólo sugeridos. De hecho, las ventanas no son más que líneas de fuga engrosadas, ya que me interesaba dejar grandes claros a través de los cuales se viera el trabajo de collage de abajo. Para pintar las aceras usé los dedos además del pincel, poniéndome perdida y desbaratándome de gusto como una chiquilla :-D A lo que sí presté atención fue a los anuncios luminosos, y, como supondréis, también me he divertido mucho buscando nombres sugerentes para los locales de moda de esta ciudad imaginaria. ¿Que por qué en inglés?, pa prasticá y porque debo ser una snob de mucho cuidado. No sé, me sonaban mejor. Consecuencias de ser hija de una madre cinéfila: "Toda mi vida es cine, y los sueños, cine son".

La chica "fashion" de peinado ochentero (me acordé mucho de Farrah Fawcett mientras la hacía) del primer plano, la dibujé aparte y la pegué sobre la pintura anterior para acentuar el efecto "collage" del conjunto. Es mi pequeño homenaje a las heroínas del cómic, especialmente a las ingenuas elegantes de Purita Campos, aunque ni de lejos me ha salido parecida a sus preciosas niñas (que síii, que soy una casposa X-DDD)

Los grafismos están estampados con sellos acrílicos y las mariposas las hice aparte, también con técnicas de scrapbooking. Acentué los efectos luminosos con pastel blando y añadí algún detalle con tinta. El resultado no está mal del todo a pesar de la farola torcida que tendré que arreglar mañana jaja, o igual la dejo así, no me disgusta del todo, y total, ninguna de las medidas están perfectas, excepto las de la chica ochentera :-) De odas formas, en el original no está tan torcida, igual incliné demasiado la cámara.

----------


Pero, diréis ¿por qué ese título? En realidad he titulado la obra "Mariposas nocturnas", pero... ¿qué diríais vosotros que está ocurriendo en esta viñeta? ¿La chica es una prostituta? ¿o es una chica cualquiera que huye del caballero que la mira indolente desde la puerta del "Happy End"? ¿Es su pareja? ¿Están enfadados? ¿o sólo ha ido al coche porque ha olvidado algo, para volver luego y seguir con la marcheta? ¿o no se conocen y él reúne fuerzas para abordarla después de un sorpresivo flechazo? ¿Y esa estrella solitaria en el cielo, la única que vence a la feroz contaminación lumínica de las ciudades? ¿Tiene algo que ver con la gatita de papel que huye del final feliz?...

En fin, si tenéis tiempo y ganas, me encantará leer vuestras versiones, en prosa, en verso o en Morse, con dos líneas o cien, a vuestro gusto. Hay mucha gente imaginativa por aquí, a ver qué me contáis :-)

Perdón por el rollo y felices madrugadas mayeras...

(Detalle. Este color es más real que el de la foto anterior, que salió oscura. El personaje principal mide trece centímetros, así que me costó Dios y ayuda pintarle una cara creíble :-) no soy miniaturista por desgracia, me encantaría. Más besos)


31 comentarios:

SEÑOR DE LA HISTORIA dijo...

MI SEÑORA LA IMAGEN ES EXPLENDIDA Y PODIA SER DE UNA NOCHE CUALQUIERA EN LOS TIEMPOS QUE NOS MOVEMOS HOY EN DIA, EN LA CUAL UNA CHICA JOVEN PASEA CON GALLARDIA POR UNA CALLE DONDE HAY CANTIDAD DE GENTE.BELLA DAMA ESTO NO SIGNIFIQUE QUE HAYA QUE CATALOGAR A LA CHICA DE PROSTITUTA NI DE COSAS RARAS
ES UNA SITUACION COTIDIANA NORMAL, ADEMAS LA GENTE SE ASOMA PARA VERLA PUES SU BELLEZA DESLUMBRA MAS QUE LOS FOCOS LUMINOSOS.
NOBLE DAMA ES UN PLACER VER SU OCURRENCIAS Y REFLEXIONES. BESOS NOBLES Y TIERNOS DE ESTE CABALLERO. A SUS PIES Y QUEDE CON DIOS.

Sombragris dijo...

Y esto es lo que piensa el tímido chico que la ve venir:::...
"Mientras recorres la acera
camino a tu casa
sigo tus andares de gacela
y no se que me pasa.

Las luces de la ciudad
magia del "PAraíso"
me dicen en realidad
que no eres un espejismo.

Ya mi incierto "Futuro"
abre sus agitadas alas
y una "Nueva Vida"
vislumbro en tu mirada.

CAminas y en tus labios una sonrisa
se dibuja mientras vienes hacia mí
chica,traes la dulce brisa
y apuesto por un "Final Feliz"".


Yo lo vi de frente ...asi lo vi....por cierto me encanto tu collage.BEsos

Eliane dijo...

Ahi va: Una niña que quiso triunfar en las luces de la ciudad... y en realidad está muy sola... camina buscando su rumbo. El caballero la mira curioso, quiza con algún instinto animal... las mariposas se queman en las luces y la estrella trata de guiarla por el buen camino...
The End! Muy bueno el collage! Muchos besos!!!!!!

Lily dijo...

Precioso, me recuerda mucho al comic underground tipo años 80 como Vívora o Cimoc

A.L.Zarapico dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
A.L.Zarapico dijo...

Pues...ufff(mira que soy raro)pero es clavadita a la prota de algo, que no quiero decir por no abusar.Se llama Raquel, y está muy segura de ella misma, y con mucha vida detrás de sus tacones.Un beso Ana.

José luis dijo...

Conjugar letras e imágenes no es facil, pero ser la autora de ambas artes es todo un lujo, mi admiración por tu trabajo.

Saludos, José luis.

Se agradecen tus comentarios.

Anónimo dijo...

Se nota que te has divertido de lo lindo, realizando esta obra, Ana :))

El resultado ha sido fantástico. Me llama la atención, la perfecta integración de la chica en el paisaje urbano nocturno. El reflejo de las luces de neón en su piel, cabellera y vestimenta, son geniales.

Me ha encantado el conjunto.

"Nena, tú vales mucho..."

Un abrazo.

Anónimo dijo...

creo que tu excelente imagen da para polemizar un buen rato. creo que en todo el post, hiciste poesía.
besos

MarianGardi dijo...

Me asombra tu capacidad de pintar o dibujar, es realmente bello y sensual todo lo que haces y no me gustan los halagos facilones, es lo que siento, y no tengo mal gusto, creo.
Un fuerte abrazo y mil gracias por compartir con nosotros tu arte y belleza interior

Anónimo dijo...

Ana interesting clues throughout the painting: there is always a story behind the out appearance and it is not what we usually expect. good work!

Marina dijo...

la noche
es una mariposa
que aletea
alrededor de
la rosa que abraza
la caricia
de sus alas

su paso conoce
la efímera
duración de la belleza.

Me encantó el dibujo, hermosamente femenino. Un abrazo

aguadecolores dijo...

Estoy con la boca abierta (*0*)
Preciosa
Besos de colores artistaza!!!

Gustavo Pertierra dijo...

Me ha encantado tu incursión en este tipo de técnica mixta.Hace años que pinto en acrílico (luego de pasar por el oleo) y siempre he tratado de hacer este tipo de cosas, pero siempre me ha salido cualquier cosa. Es poderosamente llamativo, el talento que tienes para darle brillo a cualquier tarea que encaras. Felicitaciones
Recibe un afectuoso abrazo.

Amalia dijo...

Hola Ana, me ha encantado el cuadro, tiene un mensaje muy optimista, lo que me ha dado a pensar es que la chica después de pasar por la ciudad oscura, sale reluciente y triunfante, dispuesta a vivir una nueva vida, dirigiéndose al Paraíso, y haciéndolo con alegría, y sabiendo que todo va a acabar bien, se la ve decidida a cambiar de vida. En fin, es lo que me ha sugerido, quizás porque es lo que me viene bien ahora pensar, jeje. La técnica me ha gustado mucho, y los colores y luces, en general todo, gracias!
Besos.

Anónimo dijo...

ana BELLEZA,POR DONDE MIRE! BELLEZA Y SENTIDOS...QUE MAS? TE FELICITO POR PARTICIPAR,JUNTO A EDU ANDRADA,UN TIPO GENIAL COMO PERSONA,EN EL HOMENAJE A MIGUEL HERNANDEZ!
BESOS BESOS BESOS
LIDIA-LA ESCRIBA

Man dijo...

Querida Ana. Primero muchas gracias por tu visita a mi blog desde donde vengo a visitarte.
Tienes un blog precioso y muy elaborado, como tu entrada de "Mariposas de la noche" cuya impresión te cuento.
Veo en él la premonición de una ciudad, fácil de imaginar, en la que un nuevo orden social ha hecho que todos sus habitantes vivan de puertas para adentro. La vida está dentro de los edificios, todos iguales, todos iluminados. Por las calles no pasea nadie y solo algunas lóbregas y grises personas, todos ellos hombres pues ninguna mujer puede mostrar su rostro, se atreven a estar en la puerta de los edificios para observar en directo el macabro martirio que se va a producir con la solitaria muchacha. Son como morenas marinas dispuestas a introducirse en sus agujeros ante el menor signo de peligro; están observantes y muy dispuestos a no hacer nada que altere o enfade a las leyes que una nueva teocracia foránea ha impuesto gracias a la tolerancia, la debilidad, la cobardía y a la pérdida de los valores morales y éticos que sostenían su civilización anterior.
Los slogan y normas a seguir están escritos en el aire por medio de los altavoces de próximos minaretes cuyos "templos" se anuncian con neón.
A la chica le contó su abuela que existió otra época en las que las calles eran de las personas, no del miedo, donde paseaban y se comunicaban, reían y amaban; donde la personas eran libres y una mujer valía lo mismo que un hombre. Hasta que, en aras de una falsa libertad, se aprobaron normas y leyes que rompieron la cohesión que mantenía unida a su vieja cultura y a su sociedad. Esto creó enormes fisuras que fueron rellenándose con extrañas personas venidas de extraños lugares y que poco a poco fueron imponiendo sus foráneas y férreas costumbres y leyes hasta hacerse los amos de la ciudad.
Esta noche de viernes, Ana, que así se llama la chica, ha querido respirar el aire que respiraban antiguamente sus antepasados y rebuscando en el baúl de la abuela, se ha puesto sus antiguas ropas y se ha ido a la calle a respirar su libertad. Es consciente de su escatológico acto y de los dos coches que le siguen, que como camiones de basura, están esperando el momento de retirar ese escándalo y mal ejemplo para la ciudad, teocráticamente incorrecto y que hay que extirpar.
Unas mariposas, espíritus de la libertad, revolotean sobre su cabeza y una estrella, a la que no alcanza las nuevas leyes de la ciudad, ilumina con su luz el camino a seguir.
La escena siguiente puede que sea que en la calle, con las ropas de sus abuelas, hayan dos chicas más y una nueva mariposa rotule palabras de libertad sobre sus cabezas y otra estrella en el cielo, llamada Ana, brille ilumine el camino a seguir.
Te pido perdón por mi extensión pero me has pedido que te cuente lo que el contenido de tu collage me ha inspirado. Quizá sea una profecía, ojalá no, pero el que pierde su camino está condenado a volverlo a encontrar.
Un abrazo

Ana Márquez dijo...

Bueno, no tengo más remedio que quitarme el sombrero, Man, tienes una imaginación extraordinaria y una fantástica capacidad de fabulación. Me ha encantado el enfoque que le has dado a una escena tan simple. Me la guardo :-) Un abrazo y gracias!

francesc dijo...

El collags me ha gustado mucho, así como el ambiente que has creado y ¿la chica?, una preciosidad que vive su juventud, no sabemos como... pero que importa si ella elige.
besos

Alma Mateos Taborda dijo...

Muy bueno!! Genial e imaginativa . Eres un deleite como escribes. Felicitaciones! Un abrazo.

Jade. dijo...

Hola Ana!! me gustó la pintura, me recuerda a la noche de la calle Lavalle de mi ciudad -Buenos Aires, Argentina-, me trae recuerdos, melancolía tal vez, sentirse algo solo en la noche encendida. La mujer... una flor en el desierto, tal vez? -des-Ilusión, oportunidad soledad.

Te dejo un gran beso, y gracias por compartir!!

Caco dijo...

La noche trae trazos significativos a los pasos de la joven rubia mientras encamina sus pensamientos ante las luces. Desde el happy end se vislumbra entre sombras a un hombre que admira su anatomía resaltada entre bengalas fijas que adornan su interesante anatomía. Ella quiere divertirse uniéndose al juego de la fiesta, su faz evidencia su deseo por viajar en la galaxia de las masas embriagadas, por la música, las bebidas y los movimientos que se acaloran con el ritmo y el color de la noche.

Uy, lo intenté, pueden salir muchas historias de esa obra que nos muestras querida amiga, pero yo también he querido aportar algo diferente.

Me encanta como ha quedado, te admiro por eso y muchas cosas más.

Un abrazo y muchos besos, guapa.

Margarita dijo...

Ana, el collage te ha quedado de fábula; me encanta. Los colores azules, las mariposas, los edificios, los títulos de los locales, y la chica que es guapísima, con look ochenta total, qué recuerdos, jeje. Justo vi la imagen y pensé que bien se le podría hacer un cuento, inspira, pero no tenía idea de cual podría ser la historia, pero sí la actitud de la chica. Yo creo que los cuentos deciden ellos por dónde ir, pero para mi sorpresa a ti misma te sugirió lo mismo, que esta composición tenía una historia oculta. Es que tiene vida esta composición.

A mí me parece que es una chica que camina sola, porque ha dejado en algún local plantado a su novio, un "fantasma" guaperas, con pocas neuronas y bastante dominante. Que en algún momento ha reunido fuerzas, y lo ha puesto en su sitio. Conforme va caminando por la calle, va adquiriendo confianza en sí misma por haber sido capaz de dar ese paso. Se siente fuerte, liberada y orgullosa de ella; y sorprendida de su propia entereza. Es un punto de inflexión en su vida, esta lección hará que su vida gire ciento ochenta grados, para bien, por supuesto. Se ha reencontrado con su yo interno y se abrirá camino.

Es que cuando lo vi, lo primero que me inspiró fue eso, una chica que caminaba segura, como si acabara de descubrir su fortaleza; una auto reafirmación. Fue muy clara y potente su expresión. Me encanta.

Un besazo, guapa,

Margarita

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, he disfrutado muchísimo leyéndoos, sabía que dejaríais volar vuestra creatividad. Sois maravillosos.

Un beso grande, grande.

Vania dijo...

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, me encantaría tenerlo en mis blogs de entretenimiento (animes,peliculas,etc ).Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.Si puede sírvase a contactarme ariadna143@gmail.com

saludos

Carmen dijo...

Hola Ana, estoy tardando en ponerme al día con esos días que he tenido un poco alejada de los blogs, pero quería decirte que me gusta mucho esta obra, es muy diferente a lo que he visto tuyo, pero en ella demuestras tu capacidad de creación, imaginación y muchas cosas más.
Volveré para jugar a este juego tan interesante que propones.
Mientras tanto te mando un abrazo, guapetona!

Ana Márquez dijo...

Gracias, Carmen, no te preocupes, que todos andamos como la jaca de la Algaba, como decimos por aquí :-) o sea, sin resuello y a trote pelao.

Un beso, y gracias!

Carl dijo...

Ana, This is my Interpretation of your cartoon.
It is about midnight. This woman, is a secretary by profession and came to this area of the city to dance and spend the evening, in a local Disco. She did not come alone to the Disco but came with a date for the evening. During the evening she is having trouble with her date. She leaves him there to flirt with the bar women. So she walks hoping to get a cab up the street. It had been raining. The air is warm but damp at this time of night. She hears music coming from each Disco as she passes and occasional call from the men hanging around in the doorways. She will walk all the way home if she must.
Hugs Carl

Ana Márquez dijo...

Thanks a lot, Carl :-) Perhaps she's so glad because she's left her batterer boyfriend or something like that. Well, I like your vision too, friend. Thanks very much. Hugs!

montse dijo...

me encanta!..i la reflexion muy acertada.
besos

Ana Márquez dijo...

Gracias, Montse, un besito :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba