.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

21 mayo 2010

Hojas


.


Ya sólo espero hojas.

Hojas pasadas de fecha, blandas de oro,
abrazadas al viento y sus alas.
Sólo hojas.
No rendiré mis deseos
al verano y a sus mareas generales,
a sus alardes comunitarios,
a sus peces paralelos,
a su estulticia colectiva velada de usanza.
Al terco mimetismo de las especies.

No. Yo apetezco un horizonte rubio.
Una amarilla cosecha de hojas y de tardes,
un aguardar quieta, blonda, constelada,
la noble aventura del frío.

Sólo queda esperar…
y ése es mi fuerte,
una estación pasa deprisa
y yo estoy hecha de esperanza.
.........

No estamos en verano pero por estos sures lo parece :-)
Pues no, no me gusta el verano, porque llevo mal el calor y porque en verano se ve un tipo de tontería oculta el resto del año, jaja. Pero este invierno ha sido tan saborío que casi deseo que el Lorenzo se ponga las medallas del tirano como suele por mis lares en esta época. Aquí o te hielas o te asas, no hay término medio. Hasta el clima es apasionado al sur de Despeñaperros.

La imagen es un trabajo de estampación: se aplica tinta, acrílicos o cualquier otra cosa que tengáis en casa en el anverso de una hoja natural. La presionáis sobre un papel, y he aquí el resultado. Intentadlo, es muy agradable :-)
Besitos grandes, grandes.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

tu pensamiento inspira.
besos

El Drac dijo...

El estampado te ha quedado acorde, al poema, el cual, en verdad se siente como el otoño, ¿será acaso tu deseo? Un abrazo

Soledad Arrieta dijo...

Preciosísimo el poema y el cuadro... Seguís demostrando que sos una gran artista, Ana, aunque dudo que tengas que demostrárselo a alguien.

Cariños!

Eliane dijo...

Que bonito lo de las hojas... aqui están cayendo todavía...están amarillas...preciosas...en estos momentos tenemos día gris, feo, lluvioso y húmedo! Pues es otoño!
Me encantó tu entrada!
Muchos besos

MarianGardi dijo...

Tu ternura siempre riega tus palabras.
Muy bonito sí, me ha gustado.
Un fuerte y cálido abrazo

Anónimo dijo...

This is very nice...i love your sentiments...so poetic...and it gives me a chance to practise my Spanish!

ciao bella
creative carmelina

Amalia dijo...

Hola Ana, si es cierto, aquí por el sur, o te asfixias o te congelas, aunque ahora mismo estamos en buena temporada porque aún no hace mucho calor, y ya se fue el frío, al menos en Cartagena, aunque también es cierto que al estar cerca del mar, se suavizan las temperaturas...Y muy chulo lo de las hojas, un día lo haré yo también.
Besos.

Carmen dijo...

General Invierno y General Verano, ambos son implacables. Siento lo mismo que tú, prefiero el recogimiento y la paz del invierno sin el bullicio comunitario que mencionas, si no fuera tan desagradable... En invierno añoramos el calor y en verano el frío :)

Me gusta mucho tu trabajo con hojas, yo tengo algunos en acuarela representando las estaciones del año, aunque siempre es el otoño el que me inspira.

Besotes guapa!

Caco dijo...

El mundo te regala una estación a tu gusto ;-) por acá no las hay, pero no hay nada para mí como el otoño y su melancolía.

Un abrazo combinado con muchos besos. Gracias por todo.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba