Hace 1 día
23 marzo 2010
La mirada permanece (Collage)
.
LLegó a mí de forma inesperada. O, más bien, yo llegué a ella. Vagueaba esa tarde por ahí perdida, sin unos ojos donde meterme, hasta que descansé en su gesto. Un sábado perezoso, navegando por la red, me detuve en un portal inflamado por la memoria de mil miradas. Pero sólo la suya tenía alas para despegar de la pantalla, desgajarse de otro siglo y vencerme. Me encerré en sus ojos y me atreví con su lejanía, su dulzura distante, su ingenua presencia en el presente de otros días. Y deseé que sus pupilas no se marcharan por la izquierda hacia algún punto que aquel fotógrafo de niños (segurame con delantal y boina de artista y con un enorme bigote negro rizado en las puntas, aún a la moda decimonónica) le señalaba con la mano libre, mientras con la otra mano mantenía en alto el flash de magnesio que, seguro, a la niña no le gustaba nada. Deseé que la jovencita de bucles amanerados me mirara y me vino mal esa terquedad de sus pupilas tan lejos de las mías.
Y me quedé en ella, y la tarde perezosa del sábado se volvió rítmica y deseé hacer algo, atraparla con otras argucias distintas a la del remoto fotógrafo. Atraerme su gozo, resucitarla a este ahora, rescatarla de las cenizas y el olvido, recuperarla para mí, para el tiempo y la existencia. Y deseé colmarla de flores, levantarla, dibujarla, modelarla ... Yo qué sé. Así que abrí uno de mis cuadernos de apuntes que ya conocéis, y empecé una actividad frenética de recortes, colas, tizas y pinceles. No sabía muy bien qué estaba haciendo, pero eso siempre es lo de menos.
Un par de horas después sólo había conseguido esto que os enseño.
Pero, con ser muy poco, mucho menos de lo que la hadita lejana se merece, ahora ya la siento más mía. Más viva, más presente. Menos clásica y más eterna.
Espero que os guste.
Por cierto, a mi sobrina Gloria, al verme trabajando tan febrilmente, también la sofocó un arrebato creativo irreprimible e hizo este corazón que le prometí que también os enseñaría :-)
Besos a todos.
La imagen de la postal antigua la tomé de http://ninona.wordpress.com/, (la postal que he usado para el collage es ésta ). Os recomiendo visitar el sitio. Si sois, como yo, unos nostálgicos sin remedio, os encantará.
Etiquetas:
Art Journal,
collages,
Prosa
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
14 comentarios:
es muy envolvente tu escrito. me gusta.
besos
Te echaba de menos. Precioso relato que atrapa, como todos los tuyos.
Besos
Que manantial de expresión!. Y es que la mirada de la niña lo merece. Hermoso resultado, Ana.
wonderful job dear Ana,
jan :)
Desde su pasado ella te agradece el gesto,sentándose en tu presente,que tú modelas con flores, que son un buen presagio de futuro..
Mi felicitación por esas raices bien asentadas,que modelan tu "bello presente,ANA.
Mi abrazo grande de primavera,que aún se resiste en llegar.
M.Jesús
_____________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥_
_________♥♥♥♥_________________♥♥♥♥
_______♥♥♥_______________________♥♥♥
_____♥♥♥___________________________♥♥♥
___♥♥♥_______________________________♥♥♥
__♥♥♥_________♥♥♥________♥♥♥__________♥♥♥
_♥♥___________♥♥♥________♥♥♥____________♥♥
_♥♥___________♥♥♥________♥♥♥_____________♥♥
_♥♥___________♥♥♥________♥♥♥_____________♥♥
_♥♥_____♥♥♥____________________♥♥♥_______♥♥
_♥♥_____♥♥______________________♥♥_______♥♥
_♥♥______♥♥♥__________________♥♥♥_______♥♥
__♥♥_____♥♥♥♥________________♥♥♥♥______♥♥
___♥♥_______♥♥♥♥__________♥♥♥♥________♥♥
____♥♥_________♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥__________♥♥
___ __♥♥♥___________________________♥♥♥
_______♥♥♥♥_____________________♥♥♥♥
__________♥♥♥♥_______________♥♥♥♥
que tengas un bello diaaa
besitossss
Muy bien. Siempre tan nostálgica de épocas anteriores a nuestras vidas y desconocidos que se perpetúan en retratos o postales escritas. :-*
Hola Ana. Me gusta!, me gusta todo, y el corazón de tu sobrinita es precioso.
Besitos a las dos y felíz dia.
Jacquie.
Ana:Que bonito...me gustó mucho! Y el corazón...decile a la dueña que la felicito!
Un abrazo
tu destreza narrativa compite tu destreza plástica y aquí ambas se complementan con tu ternura. Y tu sobrinita suertuda no podría tener mejor maestra!
Ana, me ha encantado leer lo que pasaba por tu cabeza en ese momento creativo mientras te dejabas seducir por el embrujo de una mirada. Las fotos antiguas y anónimas tienen ese poder que tan bien has descrito, ¿verdad?. Precioso texto. Felicidades a tu sobrina que también se dejó llevar por el encanto y nos regala un corazón precioso.
Un beso
Sua sobrinha tem muita sorte de te-la como tia,você tão talentosa e carinhosa.
Congratulações para as duas, (tia e sobrinha)
Beijos
Paulo
Anita ... cuánto tiempo sin pasarme por tu blog, había casi olvidado lo entrañable que resulta leerte. Aunque algo liadilla, he pensado en regresar y aquí me tienes! Muacc
Muchas gracias a todos, es un honor teneros. Thanks, Cabap :-) Ya os iré visitando, estoy algo liada. Camiones de besos a repartir.
Publicar un comentario