.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

20 octubre 2009

¿Cómo será?





¿Cómo será?

eso de avanzar sin trabas,

alentada, que cada piedra,

en lugar de un sobresalto,

sea un adorno íntimo del paisaje.


¿Cómo será?

Enviar mi intención hacia ese músculo lejano

de mi feudo en eclipse y que se me ofrezca

vasallo y sumiso...

La piel despierta, por fin,

de su sarcófago sueño.


¿Cómo, cómo será?

Andar alegremente,

despreocupada,

abierta de brazos como un crucifijo

a lo venidero

como lo estoy a lo pasado...


¿Cómo? ¿Cómo demonios será?

Eso de ser feliz,

¿cómo será?





Olvidé decir ayer que el dibujo está realizado con carbón y creta blanca en barra sobre papel Mi-Teintes gris. No, no es un autorretrato :-), es una carita que me anduvo merodeando por la cabeza unos días pugnando por hacerse visible en el papel. Besos.


.

35 comentarios:

REBELDE dijo...

A felicidade é uma coisa muito estranha Beijo.

Flor dijo...

Intentalo y verás, si no lo intentas nunca lo sabrás.

Besitos
Flor

Antonio dijo...

Yo creo que sí sé como es, y me gustaría que tú tambien lo supieras, pero no creas que la felicidad depende de eso y que andando así no se producen caídas, más bien al contrario...
Un beso y me hizo pensar mucho tu entrada.

aguadecolores dijo...

UFFFFFFFFFF Ana, eso me pregunto yo tambien....???
Precioso escrito y precioso autoretrato...
hoy, tu me has dado un poco de felicidad con esta entrada y disfrutando de lo que pintas...
Besos de colores que derriben trabas

aapayés dijo...

Es un agrado siempre disfrutar de tus versos..
Depende de mucas cosas.. para comprender-lo. a veces me pierdo en el camino igual..

Un abrazo
Saludos fraternos...

Caco dijo...

Es un camino algo confuso... pero vale la pena. Apuesto a que has tenido la dicha de sentirlo algunas cuantas veces en tu vida, que la risa se pegue como estampa a tu cara.

El camino no lo sé, pero ella llega a mí disfrazada de situaciones inolvidables que se pintan eternas.

Me ha llegado al corazón ese escrito precioso.

Te dejo un inmenso beso y abrazo, querida amiga.

Ella llegará cuando el momento sea perfecto.

Carmen dijo...

Hola Ana. Primero me voy al retrato que me parece muy bueno. Excelente dibujo, seguridad en el trazo espontáneo, temperamento... me gusta como has aprovechado la textura del papel para lograr un retrato original y muy expresivo.

Sobre la felicidad no me atrevo a opinar mucho porque para cada persona es distinta. Para mí está hecha de momentos, no es algo permanente, y el tiempo vivido me dice que hay que reconocerlos cuando se producen, y vivirlos intensamente sin esperar a que llegue el siguiente. Muy buen poema, de los que hacen reflexionar. Te deseo muchos momentos felices.
Un besote

Arantza G. dijo...

Creo que ese camino tiene tantas piedras que te hace difícil llegar a la meta.
Pero por intentarlo, que no quede.
¿cómo será?
Besos

Poseidón dijo...

hola,

creo que sera como tu eres, llegara lo que se parece a ti, todo esta en ti.
Asi sera!

Y la felicidad solo se halla por momentos y se nos va..

Es preciso saber vivir para disfrutar del momento siempre..

Quien pasa somos nostros el tiempo resta..

saludos

A.L.Zarapico dijo...

¿Cómo será? difícil pregunta para difícil respuesta...¿Cómo será?...
Saludos.

J.M. Ojeda dijo...

¡Amiga mía! Que gran palabra “FELICIDAD”
Aunque quizás, y a veces, esa felicidad dependa de cada cual…
Felicidades.
Saludos de J.M. Ojeda.
P.D. Me gusto su escrito

Alex Scurtu dijo...

great!! i like it :):)

CPI Brasil (Roy Lacerda/Editor) dijo...

Hola, ANA. Mui bueno trabajo. Adelante. Abazos.

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Querida Ana, me partes el corazón con esa pregunta.
Y a mi vez me hago otra: ¿Cómo será vivir al lado de una persona tan sensible, tan bonita, tan buena?
Cómo será ver amanecer cada día con una de tus sonrisas
Cómo será vivir envuelto en la capa de tu ternura, mirarse en tu retina y a través de ella entrar en el palacio donde guardas tus recuerdos, tus pensamientos y tus anhelos, y mezclarlos con los míos y crear un mundo nuevo... Cómo será eso
Yo creo que hasta el Dios supremo estaría celoso de conseguirlo.
Un beso.
Y con tu dibujo, me alegras la vista.Confieso que me da envidia, ¡cuánto me gustaría saber hacer algo así!
Otro beso, este más fuerte.

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias a todos :-) sois encantadores.

Qué tienno te veo, Juanito, muchas gracias por tan lindas palabras. Pero, ¿sabes qué? esas estrellas que tan lindas se ven en las noches de verano, dicen los que entienden que de cerca nos chamuscarían como se chamusca un boquerón en la parrilla, y encima ni son bonitas ni ná. Quiero decir que tendemos a idealizar lo que se ve de lejos :-) No soy seguramente ni tan bonita ni tan buena como piensas, (lo de sensible sí es posible, para mi mal) lo bueno que tiene la red es que nos permite mostrar sólo lo bueno y amable de nosotros, y esto, sin mezlcar con lo feo y oscuro, que también está, queda mucho más brillante y vistoso, exactamente como una estrella en la lejanía.

De todas formas, tú sabes lo mucho que te agradezco tus palabras :-) Besitos y gracias por venir a leer y compartir.

(No soy yo nadie desmitificando, ¿einnn? ;-))

Bãpp dijo...

magnifique anna,
great work with licht and schadows,
jan :)

Margarita dijo...

Ay, Ana, este poema te llega al alma. ¿Cómo será eso de la felicidad? La felicidad absoluta no existe. Para cada uno será una cosa, probablemente, algo de lo que carezca o algo que ya tuvo y eche de menos; seres muy queridos en mi caso. A veces nos invade la nostalgia y se apodera de nosotros, pero debemos centrarnos en lo bueno que tenemos y mirar hacia delante, haciendo el día a día y sacándole el mejor partido que podamos a esta vida. Dar y recibir, como hacemos en esto de los blogs compartiendo nuestras aficiones o pasiones, es una de las cosas que nos sirve de aliciente. Vaya discursito, disculpa :). Tienes una sensibilidad que no deja indiferente. El dibujo es otro de los dones que te adornan, guapa; muy bonito este.

Un besazo,

Margarita

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=s_SwBND0Lqw
Se me ocurrio ponerte esta canción de Tania Libertad por que creo que la felcidad se parece a lo que dice la canción.
Cada día te veo más madura respecto a tus dibujos, en los veros ya lo eres desde hace mucho.
nU otiseB:Daniela

Anónimo dijo...

uy!, creo que no se puede ver, la canción se llama Cardo o Ceniza y la canta Tania Libertad
De nuevo yo, Daniela

José dijo...

Se me permites Ana Márquez

estou feliz neste dia
por ver tanta ternura
nos versos de tua poesia
e nos traços de tua pintura

deixo o meu carinho. José

Vergónides de Coock dijo...

No es muy difícil de entender: Comer rico, dormir bien y harto sexo; en las cosas o maneras que hagas en tu vida para lograr eso radica la felicidad o infelicidad. Suerte.

Sergio Klod dijo...

Ana. Un très beau portrait et une belle poésie. Je t'en félicite.
Oui, le bonheur existe et le malheur aussi. Comme tout le monde, je connais tous les deux de près et, evidemment, j'aimerais bien plus de moments de bonheur, un pourcentage plus élevé de celui ci.
Mais, la vie c'est comme ça. Voilà tout. À bientôt.

Soledad Arrieta dijo...

He llegado hasta aquí siguiendo tus huellas en otros blogs. Es precioso lo que hacés, me encantó el poema y me encantó el relato. Es fascinante cuando dos expresiones del arte se fuisionan dando origen a este goce.
Cariños!

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos, sois muy amables y es un placer teneros.

Cabap, thanks a lot for your always kinds words, I'm very glad you like my work, I send you a big hug.

Sergio, c'est comme ça, mais il y a des moments dans qui le monde pareit plus obscure, et c'est difficile retenir l'espoir. Merci bien pour ta reflexion. Je m' ensouviens que je doit t'escrire, je le fairai bientôt. Patience.

Besos a todos, bienvenidos a los nuevos y mil gracias por estar.

CristinaZeta dijo...

La felicidad... supongo que nunca llegamos a encontrarla del todo, al menos en esta vida.

Tienes un prremio en mi blog ^^
pásate cuando puedas .P
bss!!

Paco Bailac dijo...

Es un encanto seguir tus huellas.......

pacobailacoach.blogspot.com

MarianGardi dijo...

Ana, creo que la felicidad está en no desear nada que no se tenga y en disfrutar lo que se tiene.
Entonces hay una especie de serena paz.
Un besote reina

El Kioskero del Antifaz dijo...

Sé que es una bobada, pero... me apetecía ser el 220 en tu lista de seguidores ;-) Algún día igual cuento el por qué.

Lo de la felicidad... Hay quien dice que hay que ser rematadamente estúpido para ser feliz, así que yo de mayor... quiero ser estúpido.

Ana, un beso ;-)

Guely of Sweden dijo...

Qué clara, qué visual (abierta de brazos como un crucifijo! Una felicidad casi mística no?). La verdad es que no leo mucha poesía ultimamente por temor a que me aburra , desilusione o no la entienda. Con la tuya esto no ocurre.No te sorprendas por los halagos, yo créo que sabes que lo que haces tiene calidad y por eso lo pones. Esto te da, estoy seguro, una felicidad especial y me alegra,Ana, ser una pequeña parte de esa dicha.

José Antonio Illanes dijo...

Creo que Marian lleva toda la razón en su comentario, concibiendo el concepto de felicidad un tanto al estilo de Francisco de Asís. “Necesito poco para vivir, y lo poco que necesito, lo necesito poco”. Pero es curioso. Hasta el día de hoy no había sentido curiosidad por consultar la palabra “felicidad” en el diccionario, a pesar de ser éste una herramienta que utilizo constantemente a diario y que suele aclararme muchas dudas. Tal vez hubiera presupuesto fatuamente su significado, como hago injusta y temerariamente con tantas otras palabras y conceptos, dando por hecho que conozco sobradamente su significado.
Verás, en su primera acepción, dice la Real Academia que felicidad es un “estado del ánimo que se complace en la posesión de un bien”, prácticamente lo que decía Marian en su comentario. En su segunda acepción dice que es “satisfacción, gusto, contento”, y en una tercera dice simplemente: “Suerte feliz”. La Enciclopedia Sopena Nuevo Diccionario Ilustrado de la Lengua Española, de 1930, una enciclopedia muy sabia y cálida en la que busco consuelo en casos como éste, dice que es “placer, satisfacción, complacencia del ánimo al poseer un bien cualquiera”. Según Aristóteles, al que también he preguntado, el hombre ve la felicidad como una realización activa, comprometida, de sus capacidades innatas. A Alonso Quijano la locura lo hizo feliz, y andaba por el mundo tal como tú dices en tus versos, por lo que supongo que la felicidad debe andar un tanto reñida con la razón.
En cualquier caso, y personalmente, pienso que tiene mucho que ver con la ausencia de miedos. Mientras más miedos tiene uno más infeliz es: miedo a la muerte, al paro, a la enfermedad, a la soledad, al desamor, al desamparo, al futuro, al banco, a la hipoteca… a Hacienda (cada vez más cerca), jejeje. La felicidad más duradera debe ser una especie de combinación entre una valentía casi insensata, rayana en la locura, y un conformismo exasperante donde impere la ausencia de ambiciones materiales y hasta emocionales.
Tu pregunta “¿cómo será?” es casi innecesaria en cuanto que magistralmente respondes verso a verso a esa pregunta, luego conoces la respuesta. Tal vez sea tan simple como ponerlo en práctica, atreverte a andar por la calle un día cualquiera de otoño “alegremente, despreocupada, abierta de brazos como un crucifijo a lo venidero como lo estoy a lo pasado”, tal vez como Alonso Quijano por los polvorientos caminos de la Mancha.
Por cierto, cómo me gustaría saber dibujar como tú dibujas. Esa joven del retrato que merodeó por tu cabeza pugnando por salir tiene una mirada inteligente y limpia, ¿has probado a preguntarle a ella “¿cómo será?”. Tal vez haya venido a contártelo al oído.
Muchas gracias por haberme forzado esta mañana a reflexionar sobre algo tan utópico y agradable como la felicidad. Para mí ha sido un placer. Y me disculpo por un comentario tan largo. Un saludo.

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestras visitas, palabras, comentarios, reflexiones, por estar, en fin, a mi lado, buscándole las cosquillas a la felicidad, a ver si a fuerza de hablar de ella se materializa con menos esfuerzo del acostumbrado.

José Antonio, he leído tu comentario como todos, con mucha atención y me ha llamado la ídem eso de que para ser feliz es necesario estar loco. Para estar loco es necesario vivir en un mundo interior a espaldas de la realidad rodeado por una muralla de fantasía que nos proteja de lo que se cuece fuera. Y te diré algo, las pocas veces que he sentido una felicidad sin "pero", es decir, completa, ha sido así, aparte del mundo y sus zozobras, mirando hacia dentro, buscándome y creando fantasías en las que vivir como querría hacerlo. Va a ser que sí. Va a ser que sólo de la locura llega la dicha.

Un millón de gracias a todos, sois geniales y es un placer, como digo siempre, teneros a la distancia de un clic. Muacks!!!!!

Mareas dijo...

Es lo mismo que nos preguntamos todos.
Es un tema común a adultos, ancianos, niños y adolescentes como yo.
Creo que uno vive intentando atrapar instantes fugaces de felicidad y cuando la encontramos...o la olvidamos rápido o no sabemos manejarla, tal vez por estar demasiados acostumbrados al tedio, a la rutina...vaya a saber. Creo que la verdadera felicidad está dentro de uno, sólo hay que tener ganas de conectarse con ella y descubrirla, aunque nos lleve la vida...
Una belleza de poema, un lujo leerte.

Me presento.

Estoy recorriendo blogs literarios extendiendo esta invitación
a distintos poetas:

Soy moderadora del portal literario Mareas del alma: http://mareasdelalma.foroactivo.com

Sería realmente un honor para todos nosotros contar con una
escritora de tu jerarquía dentro de nuestro núcleo, para enriquecernos,
aprender y soñar en un ambiente de amistad y armonía.

Podrás utilizar el espacio para publicitar tu blog con otros poetas
sin otro fin que el de compartir un momento agradable,
que conozcan el fruto de tu inspiración y sentir ese placer de la
compañía de un par que también siente y ama la poesía.

Mil disculpas por la molestia, ojalá pueda encontrarte allí, ojalá, sería un honor compartir con vos la misma senda.

Un besito para vos y gracias por el tiempo que me has brindado.

Denn

Unknown dijo...

Pues debe de ser muy aburrido, si bien es cierto que tampoco lo se.
Buen texto
felicidades

Ana Márquez dijo...

Muchas gracias, Mareas, por tu ofrecimiento, en estos momentos me pillas en un periodo un poco complicado de mi vida, pero te aseguro que lo tomaré en consideración en cuanto empiece a ver la luz. Muchísimas gracias por tu reflexión y tu ternura y por contar conmigo.

Iván, aburrido... Pues si, no sabríamos lo que es el la luz, si no conociéramos la oscuridad. Un abrazo, y gracias.

Tatiana Aguilera dijo...

¿Cómo será eso de ser feliz?...La felicidad es un canto de avecilla que no trina más que un par de cantos, el resto son silencios, miedos, fracasos, pérdidas, tormentos, pero aún así , es válido vivirlos...El dibujo sensacional, también amo la pintura, y saber tomar bien un lápiz es destreza y magia.
Un abrazo para ti.

http://secuenciasdelalma.blogspot.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba