.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

08 mayo 2009

¿A dónde irán los besos?


.

“¿A dónde irán los besos
que no damos, que guardamos?
¿A dónde va ese abrazo
si no llegas nunca a darlo?”

Víctor Manuel


4 comentarios:

Pinocho dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=nQuSWqoYJyE&feature=PlayList&p=E04AC941D29EBC5C&playnext=1&playnext_from=PL&index=24

(Para ti Mi Belleza)

Ana Márquez dijo...

Antonio Vega, para siempre...

Gracias, corazón.

Es tan triste q los besos se queden "guardados", para una próxima ocasión... Como si esa próxima ocasión fuera segura. Como si no pudiéramos irnos de aquí mañana mismo. Nunca te guardes un beso para la próxima, Montsita, ¡¡nunca!! hay tan poquísimo tiempo. Somos un proyecto de ceniza esperando el momento de ser ceniza solo. Nunca te guardes los besos.
Este mío, certero, aquí, ahora, para ti.

Antonio dijo...

El problema informático que ya conoces no me dejó colgar el comentario sobre los besos y abrazos. Lo pongo ahora.

En EEUU, creo que en Palo Alto, había una profesora de psicología que concluyo que el rendimiento de sus alumnos se elevaba cuando los recibía con un abrazo, un beso o un apretón de manos, a la puerta de clase y les daba la bienvenida. Fluía una energía que predisponía a los alumnos, que los hacía más receptivos, con más confianza y dándole más crédito a la profesora en su exposición. Al final la echaron de la facultad, posiblemente debido a ese integrismo religioso americano que interpretó aquello como un exceso libidinoso o lascivo incomprensible. En todo caso rompía la norma y conflictuaba la relación en la institución.

Esto lo digo como un elemento que muestra el tabú de la expresión afectiva, el miedo a lo que vendrá después, al que interpretarán, etc… y entonces no besamos y abrazamos cuando nos apetece, no decimos a la gente que la queremos y lo que queremos… ¡Cuántas veces hemos tenido el impulso de besar o abrazar a alguien y lo hemos reprimido por ser políticamente incorrecto! ¿Se quedó la otra persona con las ganas de recibir el abrazo?
Los besos y abrazos no se van a ningún sitio porque los abortamos antes de que sean… Pero cuando son, son vehículo donde transportamos el afecto, la energía, el mensaje de cariño, la disposición al contacto, a entendernos y compartir ideas, pensamientos y actitudes… Son, también, la llave que abre la puerta del otro para descubrir dónde está, qué piensa, qué desea… que nos acerca y comunica…
¡Ay! Cuánto cambiaría nuestra vida si expresáramos los sentimientos y besáramos y abrazáramos a quien queremos y deseamos aunque fuera un desconocido…

Yo suelo terminar mis correos a los amigos y amigas con la expresión:

Besos y abrazos en buffet libre, o bien, Sírvete la expresión afectiva que te apetezca… Como soy cobarde, pongo la pelota en el tejado del otro, je, je, je..

Tú usa la que estimes conveniente

PD: Te he tomado la palabra y he abusado de tu espacio de encuentro y debate.

Ana Márquez dijo...

Y has hecho muy bien, Antonio. Preclara tu exposición, como tu pensamiento. Yo añadiría más, ahorrar besos cuando "sabes" q la otra persona espera q la beses, debería tener multa y cárcel como lo tiene el negar el auxilio en carretera.

Muchas gracias por tu comentario, amigo. Yo te doy un abrazo amistoso, muy fuerte, sin corte ni vergüenza alguna :-), sin pensar si está bien o mal o lo q signifique o no. Faltaría más!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba