.

Bienvenidos :-) Los textos, pinturas, dibujos, crafts y fotografías que veis por aquí son de mi autoría, a menos que se indique lo contrario. Podéis tomar lo que queráis,
pero indicad, por favor, el lugar de procedencia. Gracias a todos por ser, gracias a todos por estar.


Welcome, all these paintings, drawings, crafts, texts and photos were created by me. I hope you enjoy them :-) You can take them if you want to, but, please, just add my name or a link to my site. If you need a translator, you have it on the right, in the sidebar.


Thanks a lot for being here.




.

24 enero 2011

Scrap LO

.



Pues sí, amigos, ésto se llama "LO", así, en mayúsculas y ya me gustaría poder explicaros de dónde viene tan sucinto y extraño nombre. Supongo que se trata de unas siglas o algo así, pero no acabo de entender qué palabras o conceptos pretenden representar. Si alguien lo sabe, soy toda oídos :-)

En fin, que he cogido estas fotos de mis sobrinos y he hecho un LO. Toma ya. Anda que me va a parar a mí ningún misterio XD jaja. La foto más grande no es reciente, pero me gusta mucho y, como pretendía que todo el trabajo tuviera un aire "campestre", me pareció ideal. Pero, para no negarle al Tiempo sus derechos, he colocado otras dos fotos pequeñas más actuales. Cuenta saldada :-)

Disculpad lo brillos que impiden ver con claridad la imagen de arriba, añado unas más para reparar el desaguisado.




He usado un maravilloso papel de la casa "Webster's pages" de 30 x 30 cm. En realidad he usado dos, el mismo modelo repetido, uno para el fondo, y del otro he recortado los elementos más significativos del modelo (pájaros, hojas, frutas...) y los he pegado en tres dimensiones sobre los mismos dibujos del papel de abajo para lograr un efecto de relieve.





Las mariquitas las hice aparte con sellos acrílicos, las coloreé, las recorté y las pegué por aquí y allá también con unas almohadillas adhesivas de 3mm de espesor para que parezcan "separadas" del papel del fondo. El efecto, como veis, es muy chulo :-)





En esta foto de arriba podéis ver mejor el "truco" para conseguir la tercera dimensión. ¿Veis la almohadilla? Las hojas las doblé un poco hacia afuera para que se viera también el dibujo idéntico de abajo, esto hace que se acentúe el relieve y también para engñar al ojo y que parezca que hay más volumen de hojas.




El papel tiene un montón de detalles encantadores como este conejito.




Mi impresora no es gran cosa y las fotos no tienen mucha calidad :-( pero al menos se reconoce a los pequeños. Al borde de la foto le cosí unas puntadas para darle un aspecto más "doméstico" e íntimo. Las flores son de tela, les puse algo de purpurina (conteniéndome mucho :-)) y clavé por ahí dos alfileres.





Detalle de la esquina superior izquierda. El borde del papel de fondo estaba demasiado "orgulloso" y lo maltraté un poquillo para que se le bajaran los humos como hago siempre :-) Lo limé, lo rasgué y lo "ensucié" con un poco de tinta "Distress" azul y verde. Esto le proporciona ese toque "vintage" que tanto me gusta en los trabajos de scrapbooking.



Esquina superior derecha.









Una maripsa recortada de otro papel a la que he pegado algunas cuentas. Y los imprescindibles botones... Esta vez me ha dado un poco de grima usarlos después de haber visto con mi sobrina la peli "Los mundos de Coraline" el pasado finde, Ô.o ¡glups! Os la recomiendo... si no sois muy miedosos. Pero os advierto que después de verla ya nunca volveréis a abotonaros la camisa con el alegre descuido de siempre ;-)



Otro ángulo.



El sello que imita a los tampones de correos es también acrílico, es decir, de goma transparente. Las fotos pequeñas están asímismo decoradas con sellos de este tipo pero con otros motivos.




El tag (etiqueta) está hecha con otro papel aparte. Estropeé y entinté los bordes y escribí un pensamiento sublime :-P que no se merece ser expresado en mi desmadejada caligrafía.





Una vez más os repito que si queréis copiar la idea o tomar las fotos para cualquier cosa, está todo a vuestra disposición.



"We grow by our dreams"... Crecemos por nuestros sueños, no lo olvidéis nunca.


Hasta pronto, espero :-)
Besos


33 comentarios:

Antonio dijo...

Me has dado una excelente clase sobre estos menesteres en los que yo soy una nulidad, por tanto dificilmente te podría hablar de eso de la técnica LO a que te refieres, pero que dominas de maravilla.
Un beso

Eliane dijo...

Que bueno que está! Muy lindo para encuadrar en unas fotos bellas!
Un abrazo

Arantza G. dijo...

Me encanta.
Ya me gustaría tener la paciencia suficiente para hacer los montajes tan bonitos que haces.
Quedan maravillosos.
Besotes

MAJECARMU dijo...

Un trabajo precioso,en cada foto se aprecia esa mezcla de realidad y fantasía,que sugiere tantas cosas...Sobre todo la unidad de materia y espíritu,unidos magicamente para la posteridad.
Mi felicitación y mi abrazo grande,amiga.
M.Jesús

José Ramón dijo...

Ana interesante sus trabajos son muy elegante gracias por su visita
Adiós amiga

Anónimo dijo...

TE QUEDÓ LINDISIMO!!!. ME GUSTA.
BESOS

mimarzgz dijo...

Tienes un premio en mi blog.

rara calma dijo...

Querida Ana, la descripción que haces de este hermosa labor es poética y mágica. He disfrutado cada detalle, un deleite para la vista, tanto que da ganas de pasar la mano sobre esas texturas y relieves. Bueno, creo que está de más decirte que los colores armonizan como si fuera todo una gran fantasía que explota por salirse del marco. Cada detalle tan inspirado, tan sutilmente delicado y original, todo lleva tu firma en un rinconcito, cada mariquita, cada flor, el conejito.
Te felicito amiga por ese amor con que has hecho este trabajo y las fotos están hermosas, son un recorrido perfecto. Tus sobrinos son hermosos!

Te envío un beso y te cuento que ya me estoy bajando la pelicula de Coraline, a ver si yo también me inspiro en hacer algo con botones como tú. jjj

Teresa dijo...

Hola Ana, que bonito scrap has echo, te felicito por todos los detalles, eres genial, manitas de oro y cabeza brillante...

Besitos dulces

Sombragris dijo...

Como siempre me quedo un rato en tu blog....permanecer aqui ya es un placer...pero si ademas nos presentas un scrap tan bello con todos sus detalles(me gustan mucho tus scraps y tus diseños) y su desarrollo ..con un texto que al leerlo parece que estoy sentado al lado mientras veo (soy incapaz de hacer otra cosa en cuanto a la plastica se refiere) como tu lo haces...un lujazo,ANa...
Oye en mi blog te dejo un detalle...no es gran cosa pero bueno con cariño....Besos

JUAN PAN GARCÍA dijo...

Como siempre, me quedo enamorado de tus trabajos; son preciosos. Pero por muchas explicaciones que me des, nunca sería capaz de hacer algo así.
Te felicito, Anita. Un beso grande

Narci M. Ventanas dijo...

Y el resultado: una verdadera obra de arte, como no podía ser de otra manera saliendo de las manos de una artista.
aluciná me quedo.

Besos

Eliane dijo...

Ana:Si vas a mi blog encontrarás un regalo para ti.
Besotes

El Drac dijo...

Me has dejado impresionado!! sólo el amor puede hacerte realizar estos delicados y primorosos trabajos y los pequeños... ¡¡son adorables!! Un gran beso y mis cariños para ellos.

Carmen dijo...

Gracias por esta primavera anticipada, querida Ana. Este LO, (primera vez que oigo el término), es una auténtica belleza. Su poesía entra por el ojo nada más verlo. Además cuenta una historia, ¿qué digo?, varias, y todas hermosas. Parece el trabajo de un hada. Bueno, lo es.

Un besazo!

Amalia dijo...

Hola Ana, es precioso, me encanta este trabajo tuyo de scrap, y todos los pequeños detalles, están muy bien, muy originales, sobre todo me ha gustado lo del relive, y lo de coser la foto... Y que los dibujos los has hecho tu y luego recortado y puesto, no como otros que solo cortan y pegan, doble trabajo el tuyo! Los sellos también están muy bien. En fin, me gusta todo. A ver si me animo a hacer algo así, bueno, he hecho cosas parecidas, porque este tipo de trabajos me gusta mucho, pero aun me queda mucho por aprender, cogeré ideas de ti.
Besos.

Amalia dijo...

Otra cosa que se me olvidaba, el nombre LO, me recuerda a Lol, que es una expresión de asombro, no si se la has visto por ahí.
Besos.

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos por vuestros siempre amables comentarios :-) La verdad es que es una alegría venir por aquí y notar vuestro arropo cercano aún en la lejania.

Gracias, Sombragris y Mimarzgz, por vuestros premios que ya he colocado más ancha que larga en mi vitrina :-)No sé si los merezco, pero me han enorgullecido como si así fuera :-D

Amalia, los dibujitos formaban parte del papel de Webster's pages, no los hice yo. Si te refieres a las mariquitas las "dibujé" aparte, pero con la ayuda de un sello acrílico, no se puede decir que las dibujara yo misma. Yo solo las coloreé con un algodón entintado en tinta Distress roja, muy levemente para que no quedara demasiado estridente. Si, como dices, te decides a hacer algún trabajo de scrap, avísame para q vaya a verlo. Así aprenderé yo también de ti :-)

Besos a todos!

La Dame Masquée dijo...

Ay, madame, que precioso! Y cuánto trabajo lleva!
Es divino, y pensar que se me había pasado esta actualizacion!
Menos mal que la he visto finalmente.

Es usted exquisita. No quiero ni pensar en lo que saldría si lo intentara yo.

Buenas noches

Bisous

MarianGardi dijo...

Ana aquí se ven muy bonitos, imagino en directo el tacto y la vista deben disfrutar por todo lo alto.
Tienes unas manos virtuosas que hacen unos trabajos excelentes.
A mi me gustan mucho, me gustaría aprender, todo es ponerse y prestar atención.
Gracias por compartir

FRANCISCO PINZÓN BEDOYA dijo...

Ana: Nda de esto sé, sólo sé que el resultado final es ARTE

Un abrazo desde Colombia

P.D.: Llegué a tu rincón porque tenemos un Agua de Colores que nos llega y nos benidce a diario

Caco dijo...

Muy tierna y Linda técnica, sin mencionar el resultado que ha quedado bien chulo :) Gracias a tus trabajos facilitas ideas para detalles futuros, para hacer obsequios especiales.

Un abrazo tibio y un beso inmenso.

Anónimo dijo...

Gracias por su visita. Usted tiene un blog muy bonito.

Silke Powers dijo...

Dear Ana, this is simply beautiful!! I love how you put everything together and all those three-dimensional elements! Gorgeous!! Love, Silke

Felipe Sérvulo dijo...

Gracias, seguro que algo sacaré en claro.

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias a todos y bienvenidos a los nuevos! :-) Estoy algo ocupada pero iré visitándoos poco a poco, okis? Un abrazo.

Guely of Sweden dijo...

Qué suerte tienen tus sobrinos de tener una tía tan linda, buena y artista!
Y aunque no me caen de regalo estas filigranas tengo tu amistad que es incluso más bella!

Margarita dijo...

Este es una belleza, como todos los que haces. Pero el estilo vintage me encanta. Te ha quedado delicado, elegante, muy arm realmente bonito. Tus sobrinos estarán encantados con él. He estado bastante liada y no he podido pasar hasta ahora, pero era imperdonable pasarlo por alto. Eres una artista toques lo que toques ;)

Un beso, guapa,

Margarita

Ana Márquez dijo...

Muchísimas gracias, Guely y Margarita:-) Me veis con buenos ojos porque sois buenas personas. Un beso grande.

SEISITO dijo...

Ana para que sepas que intrusie por todos lados tu casa,tus sobrinos son perfectos, yo tengo 5 nietos y dos hijos que son un tesoro.
Tus trabajos muy creativos.
Muchos abrazos para ti solita.

Estefania Carcas dijo...

Hola!!!!! yo también me quede un poco desconcertada al oír que lo que para mi era una página de scrap se llama LO.
Yo tengo varias amigas en facebook que son scraperas ya famosas que son americanas la mayoría mejicanas ,pero hay de todas partes del mundo somos 112 en el grupo y cada una de un sitio!!!!, y ellas me explicaron que por allí una hoja de scrap es un LAYOUT, y LO es la abreviatura!!!
espero haber te ayudado un poco, je je!!!

FlordeNoche dijo...

Me ha encantado tu trabajo!! Ojalá yo tuviera ese nivel... Cuando veo una página hecha con pajaritos y mariposas me vuelvo loca. La técnica del 3D fantástica!!! te felicito. Un beso

KrisKasZar dijo...

Hola preciosa!! chafardeando por internet intentando averiguar qué significa LO en scrap, he ido a parar a tu blog donde he visto que has creado un LayaOut (página en inglés). Como verás (si me ha salido bien poner en negrita con el lenguaje html) LO es el apocope de Layaout. Un apocope un tanto extraño pero es que el idioma ingés es así… Bueno guapetona, felicitarte por tu "Layaout" o tu "LO" o bien tu "art journal" (también lo llaman así) pq te ha quedado chulísimo y como he podido averiguar lo que significaba y he visto que comentabas que si alguien sabía algo te lo dijéramos para esclarecer dudas, pues aquí estoy pegandote el rollo!! jajaja un saludito!! =) y hasta siempre!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
ir arriba